pepegrillo Posted July 31, 2012 Posted July 31, 2012 Amo este sonido!!, esa distorsión y ese grave unicos, ampeg quizas!?... Quote
facku85 Posted July 31, 2012 Posted July 31, 2012 si, a mi tambien me copa ese sonido bien grave y rasposo, como si estuviera gruñiendo. ¿Algo asi se puede lograr ecualizando? o se necesita distorsion? A mi me gustaria lograr un gruñido similar. Quote
Sinhuesero Posted July 31, 2012 Posted July 31, 2012 No me parece que tenga distorsion, me parece más que tiene el gain bastante al palo. Peeeero no confien mucho en mi oido. Despues, me parece que la pua le da todo el caracter, con dedos no sonaría así. A mi personalmente no me gusta mucho ese sonido, pero la verdad que para la banda va muy bien! Supe curtir mucho Megadeth en tiempos de adolecencia. Quote
houta Posted August 1, 2012 Posted August 1, 2012 Precision + EQ en V + Pua muy agresivo + Ampli clipeado sin llegar a ser overdrive y listo! :D Quote
facku85 Posted August 1, 2012 Posted August 1, 2012 Precision + EQ en V + Pua muy agresivo + Ampli clipeado sin llegar a ser overdrive y listo! :D groso!!! yo sospechaba que con el eq se podia acercar a ese sonido, pero como no tengo no lo sabia con certeza. gracias! Quote
houta Posted August 1, 2012 Posted August 1, 2012 Precision + EQ en V + Pua muy agresivo + Ampli clipeado sin llegar a ser overdrive y listo! :D groso!!! yo sospechaba que con el eq se podia acercar a ese sonido, pero como no tengo no lo sabia con certeza. gracias! Con la misma eq del ampli deberia bastar, si ves que no llegas quizas algun pre tipo pedal vendria bien. Si tu ampli tiene gain y volumen, vas bien, sino deberias usar un pre, porque antes que llegue a saturar te vas a quedar sordo :mrgreen: Quote
facku85 Posted August 1, 2012 Posted August 1, 2012 ja! q newbie que soy. igual mi ampli es medio pedorro, no llega a sacar ese sonido. gracias! Quote
pepegrillo Posted August 1, 2012 Author Posted August 1, 2012 Precision + EQ en V + Pua muy agresivo + Ampli clipeado sin llegar a ser overdrive y listo! :D groso!!! yo sospechaba que con el eq se podia acercar a ese sonido, pero como no tengo no lo sabia con certeza. gracias! Con la misma eq del ampli deberia bastar, si ves que no llegas quizas algun pre tipo pedal vendria bien. Si tu ampli tiene gain y volumen, vas bien, sino deberias usar un pre, porque antes que llegue a saturar te vas a quedar sordo :mrgreen: Ola "houta". Mirá , hay varias pistas de bajo en youtube de distintos bajistas de ese palo, Metallica, Machine Head, Pantera, Guns, etc., la verdad no se si todas son originales o algunas están tocadas por el que las descarga, lo que si tienen un sonido similar. Bajo Fender Precision, ecualización en v?. Porqué?, no pensé en ese bajo y pensé que los medios estaban más altos a la par de los agudos, no escucho brillo. ..."ampli clipeando"...a que te referís, al gain alto para saturar?. Te parece que no hay pedal de overdrive, como por ejemplo un sanamp?. Gracias por tu escucha!. Quote
houta Posted August 1, 2012 Posted August 1, 2012 (..)Ola "houta". Mirá , hay varias pistas de bajo en youtube de distintos bajistas de ese palo, Metallica, Machine Head, Pantera, Guns, etc., la verdad no se si todas son originales o algunas están tocadas por el que las descarga, lo que si tienen un sonido similar. Bajo Fender Precision, ecualización en v?. Porqué?, no pensé en ese bajo y pensé que los medios estaban más altos a la par de los agudos, no escucho brillo. ..."ampli clipeando"...a que te referís, al gain alto para saturar?. Te parece que no hay pedal de overdrive, como por ejemplo un sanamp? Gracias por tu escucha!. Pepe! El hecho de que sean bajistas diferentes ya hace que sea muy probable que no ecualizen igual o usen el mismo bajo. Las pistas esas salieron de juegos onda guitar hero tengo entendido, supongo que son legitimas. Yo di el ejemplo de las de megadeth, porque ellefson, lomenzo y donough usaban la eq en V, y los tres usaban casi todo el tiempo un PJ aunque a veces se los veia con algun doble humbucker. Megadeth usa bastantes agudos y graves, de hecho, se le suele escuchar el golpe de la pua y de los trastes, que se resalta en las frecuencias agudas. Con ampli clippeando me referia exactamente a eso, al ampli saturando, pero apenas, sin llegar al punto en que se hace overdrive todo el tiempo, sino mas bien que distorsiona un poquito en los picos del ataque. Podria ser con un pedal tambien, pero tengo entendido que Megadeth no usa pedales para grabar (el bajo). Quote
Recommended Posts