Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno quería saber que opinión tienen al respecto, un amigo compro una Yamaha 012 nueva y me la cambia por mi vieja Yamaha 121 D, bueno que se que no son guitarras buenas de plano (solo son para practicar si acaso), pero ¿será recomendable el cambio?

Posted

Por que te la cambia? :P No digo con esto que tu amigo te quiera cagar (eso seria feo che! :) ) pero te dijo por que? ej: me parece mas comoda, no me termino de cerrar, pense que era una cosa y era otra...

Posted
Por que te la cambia? :P No digo con esto que tu amigo te quiera cagar (eso seria feo che! :) ) pero te dijo por que? ej: me parece mas comoda, no me termino de cerrar, pense que era una cosa y era otra...

bueno, no diría cagar, por que cuando compre la 121d me costo lo mismo que cuesta la 012 nueva, sería mas bien cuestión de gustos me parece que la 012 mantiene mejor la afinación, y la 121 tiene un mango un poco mas delgado, no se, que otras ventajas o desventajas podrían haber en este cambio.

Gracias spider por la apreciación, lastimosamente no he probado muchas guitarras para apreciar claramente eso, por lo que lo que me aportan me sirve de mucho.

Posted

No quiero que lo tomes a mal, te pregunte como diciendo a que venia el cambio, no quise ofender. Particularmente nunca probe ninguno de los dos modelos, pero tranquilamente te podes sentar y probar las 2 guitarras, la que te caiga mejor, te sea mas comoda, etc, te la quedas y listo.

Disculpa y saludos!

Posted
No quiero que lo tomes a mal, te pregunte como diciendo a que venia el cambio, no quise ofender. Particularmente nunca probe ninguno de los dos modelos, pero tranquilamente te podes sentar y probar las 2 guitarras, la que te caiga mejor, te sea mas comoda, etc, te la quedas y listo.

Disculpa y saludos!

No, en ningún motivo me ofendiste, antes agradezco mucho tu colaboración, solo que son guitarras económicas y no es para preocuparse, el sábado estuve probando la 012 me parece que si da unos tonos buenos con la pastilla del cuello da un sonido casi acústico y con el humbucker combinado con la del medio da una sensación a strato, el humbucker tiene buena ganancia creo que podría dar unos buenos tonos para distorsión aunque podrían ser muy brillantes, tendría que llevar la mía y probarla con el mismo amplificador a ver que sucede, pero no me ánimo, por lo cual decidí preguntar primero en el foro.

Posted
mmmm....

yo tengo una 121D y es un cañito, no la cambiaria por ninguna guitarra que conozco de ese rango de precios

Opino lo mismo.

Mi hermano tuvo una 121 D durante varios años, y la verdad es que estaba muy bien por su precio. Afinaba bastante bien, si la mantenes calibarda y con cuerdas decentes, va muy bien como segunda guitarra.

En mi opinión, la 012 debe andar en un rango muy similar en cuanto a precio calidad. Pero francamente, no la he probado.

En todo caso probalas mano a mano y definí por gusto personal.

Son guitarras de un mismo segmento, con lo cuál, plata no creo que pierdas.

Posted

Agrego un comentario

En otro topic, no recuerdo cual, un usuario explicaba el código que usaba yamaha en sus guitarras, y el primer dígito se refería a la "calidad" de la guitarra, cuanto mas alto el número, mejor, y mas cara, obvio (el segundo dígito es la cantidad de humbuckers y el tercero la cantidad de singles)

O sea que la 121 estaría un paso por encima de la 012, esto no quiere decir que la diferencia sea muy grande, pero si nos guiamos por esto la 121 estaría a tiro con la 112, por encima de la 012