Jump to content

Recommended Posts

Posted

Muchachos, como va?

Hace poco adquirí una Gibson LP Standard 93 y calculo que debe tener potes de 300k. Leí por ahi que muchos los cambian por potes de 500k (por lo menos los de volúmen). Le estoy por cambiar los pickups por unos Bare Knuckle PG Blues, y ya que abro la guitarra le cambio lo que haya que cambiarle. En que afecta al sonido? Conviene cambiar los de tono también? Que marca recomiendan?

Muchas gracias!

Saludos

Posted

El standard de valores para LP es de 500k, nunca vi una con potes de 300. A mayor valor mas brillante es el sonido.

La marca por excelencia es CTS. Los ALPHA se consiguen en cualquier lado y son muy buenos.

Saludos.

PD: donde compraste los mics?

Posted
El standard de valores para LP es de 500k, nunca vi una con potes de 300. A mayor valor mas brillante es el sonido.

La marca por excelencia es CTS. Los ALPHA se consiguen en cualquier lado y son muy buenos.

Saludos.

PD: donde compraste los mics?

Ok, voy a chequear bien con que valor de potes viene, pero tenía entendido que venían con potes de volumen de 300k. Busco ALPHA y con eso debo ir bien.

PD: Los mics los compre en ML.

Posted

vienen 300k volumen y 500k los de tono, tanto para LP como SG. a mi me paso con mi SG. por X motivos no me andaban los potes de volumen y le tuve que poner de 500k y nunca volvió a la normalidad esa viola. baja como muy de golpe. no me gusto. no se que pasa con otras violas, pero yo estoy en la busqueda de los potes originales de 300k y son imposibles de conseguir.

saludos!

Posted
vienen 300k volumen y 500k los de tono, tanto para LP como SG. a mi me paso con mi SG. por X motivos no me andaban los potes de volumen y le tuve que poner de 500k y nunca volvió a la normalidad esa viola. baja como muy de golpe. no me gusto. no se que pasa con otras violas, pero yo estoy en la busqueda de los potes originales de 300k y son imposibles de conseguir.

saludos!

Si baja muy de golpe debe ser porque probablemente le pusiste potenciometros con respuesta lineal. Los que lleva son logarítmicos o de audio.