rocamadour1 Posted July 31, 2012 Posted July 31, 2012 estuve viendo en ebay ( ya que tal vez me decida de una vez arriesgarme a comprar afuera) una plaquita de dos canales Presonus Audiobox y de cusioso quize ver cuanto estaba un preamplificador (mismos canales misma marca...Presonus Bluetube dp) estan en un promedio de 200dls (contra las 2 lucas y media de ML :o ) ahora bien, para empezar a demear algunas cosas en casa me conviene invertir en la placa ( que no tengo) o en el pre?? entiendo que la placa trabajaria digitalizando la señal y el pre labura el audio y entraria a la pc con mejor calidad pero que luego seria digitalizada por los conversores x de mi notebook....(si mal no me equivoco,,,) la pregunta para los que tienen la experiencia de laburar con PRE externos a la placa de audio...en que me conviene invertir primero? espero su ayuda saludos!!! Quote
Pablo Posted July 31, 2012 Posted July 31, 2012 La placa de audio que decis tiene preamplificadores...y te va a servir para grabar en los multipistas sin latencia. El pre solito....te sirve si ya tenes tu placa multipista y queres saltearte el pre de la placa. Asi usando solo el preamp, en definitiva estarias usando la placa de audio de la pc... Quote
dynamo Posted July 31, 2012 Posted July 31, 2012 La placa sin dudas, la conversión digital de la placa on board es sin dudas lo mas flojo, se desaprovecharía el pre bluetube que ya de por si no tiene taaaaanta diferencia con uno pre de una interface copada Quote
AmadeusMorsa Posted July 31, 2012 Posted July 31, 2012 Si queres empezar a grabar y no tenes interfaz de audio mas que la que trae tu computadora, comprate la placa de una... Quote
rocamadour1 Posted July 31, 2012 Author Posted July 31, 2012 La placa sin dudas, la conversión digital de la placa on board es sin dudas lo mas flojo, se desaprovecharía el pre bluetube que ya de por si no tiene taaaaanta diferencia con uno pre de una interface copada no hay diferencia con los pre de las placas aunque sean "valve"??? porque ademas tengo el pre del mixer que es una beringher...en fin creo que escuestion de ir probando..y empezar por la placa como dicen... y depaso si tienen sugerencias de placas asi de dos canales con phantom...m audio, digidesing, presonus'''? cual rinde mas'? o en ese rango de precios son todas iguales'? saludos!! Quote
dynamo Posted July 31, 2012 Posted July 31, 2012 La placa sin dudas, la conversión digital de la placa on board es sin dudas lo mas flojo, se desaprovecharía el pre bluetube que ya de por si no tiene taaaaanta diferencia con uno pre de una interface copada no hay diferencia con los pre de las placas aunque sean "valve"??? porque ademas tengo el pre del mixer que es una beringher...en fin creo que escuestion de ir probando..y empezar por la placa como dicen... y depaso si tienen sugerencias de placas asi de dos canales con phantom...m audio, digidesing, presonus'''? cual rinde mas'? o en ese rango de precios son todas iguales'? saludos!! Hay diferencia obviamente, pero no es tan notoria y mucho menos si entras a una placa onboard. Ademas los bluetube son hibridos, preamplificacion tradicional y tiene una valvula para agregar calidez ,pero no son preamplificadores boutique, por mas valvula que tenga hay muchos no valvulares que le pasan el trapo. Para mi anda por la placa sin dudas, le vas a dar mucho mejor uso. Saludos Quote
dynamo Posted July 31, 2012 Posted July 31, 2012 Por 200us la Focusrite Saffire o la M-Audio FastTrack, de Digidesign no creo que consigas nada por esa plata, capaz alguna Mbox usada en Ebay. El pre del mixer Behringer para grabar no te lo recomiendo, suelen ser bastante pobres comparados con los de las placas mencionadas. Saludos Quote
Recommended Posts