Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, como andan?

Les quiero hacer una consulta, un amigo calenton, sin entender mucho del tema, se compro una fender stratocaster, y hoy me mando las fotos.

La verdad que me parece que lo engraparon con una mala replica.

¿Que les parece a ustedes?

3ABCL.jpg

kN9xf.jpg

hjPwk.jpg

HB9Qa.jpg

Saludos para todos

;-)

Posted

Por que medio la compro? Por ML? A mi entender no parece trucha, la veo como "rara", como si fuera una edicion de aniversario, o algo por el estilo. Es Fender MIM o USA? Saludos

Posted
Hola, como andan?

les quiero hacer una cosnulta, un amigo calenton, sin entender mucho del tema, se compro una fender stratocaster, y hoy me mando las fotos.

y la verdad q me parece q lo engramparon con una mala replica.

que les parece a ustedes?

3ABCL

kN9xf

hjPwk

HB9Qa

saludos para todos

;-)

tiene numero de serie?? a simple vista parece una edicion especial con tapa de maple flameado

Posted
Por que medio la compro? Por ML? A mi entender no parece trucha, la veo como "rara", como si fuera una edicion de aniversario, o algo por el estilo. Es Fender MIM o USA? Saludos

será una photo flame tal vez?

Posted

Este miercoles la voy a ver y les traigo mas data, lo q no me cierra x ningun lado es como termina el diapason, mieren el traste 22, termina de forma recta y ninguna fender termina asi.(hasta donde yo conosco)

el pickguar tiene 11 tornillos y fender tiene 8.

el serial me dijo q esta adentro del encantre q no se ve.

la compro por ML.

Posted
Este miercoles la voy a ver y les traigo mas data, lo q no me cierra x ningun lado es como termina el diapason, mieren el traste 22, termina de forma recta y ninguna fender termina asi.(hasta donde yo conosco)

el pickguar tiene 11 tornillos y fender tiene 8.

el serial me dijo q esta adentro del encantre q no se ve.

la compro por ML.

Averiguá un poco mas de fender, los pickguards, salvo reediciones, tienen 11 tornillos desde 1959. Las trasteras de algunos modelos modernos vienen así rectas.

El serial tiene que estar a la vista, eso si.

Saludos

Posted

no se mucho de feneder x eso pregunto, pero por lo que conosco y busque, no pude encontrar ninguna con ese final de diapason.

me podrian pasar algun modelo de fender q el diapasason termine asi?

Posted

se parece a una fotoflame Ri 62, que es una ri 62 made in japan, pero con el flameado!! pero se "parece"............

consultale a juan o frico de talibanes fender... en principio no huele bien!!

saludos y suerte!!

Posted

*

Yo no soy un experto ni nada que se le parezca, pero si te fijas en el borde inferior del pickguard y comparás con otras violas de la marca, te vas a dar cuenta de que está muy mal colocado. Por lo menos es lo que me parece a mí.

Hacé la prueba.

Posted

Las Photoflames tienen tensor vintage, 21 trastes, las Fenders de 22 trastes tienen el diapason redondeado en las puntas despues del traste 22, las american standard no tienen logo vintage en negro, etc. Reedicion no es reedicion de nada. Tampoco parece una guitarra china de las comunes. Habria que tenerla en la mano y desarmarla para ver como esta hecha. Yo le veo mas que la hizo un luthier con madera buena, el mango parece grueso, el tipo de tensor no es ni chino ni americano, habria que ver como estan puestos los trastes, de que calidad son los tornillos, los mics, etc.

Posted
al que la hizo digo, ¿le costaba mucho alinear la tapa falmeada?

saludos.

Buena observacion!! Enttonces no es fotoflame que son con una tela pegada por arriba.

Posted
al que la hizo digo, ¿le costaba mucho alinear la tapa falmeada?

saludos.

Buena observacion!! Enttonces no es fotoflame que son con una tela pegada por arriba.

algo raro hay, no cazo un futbol de fender, pero la tapa desalineada que llama mucho la atención. yo creo que ni un mal luthier a proposito hace eso, pero que se yo...

saludos.

Posted

Para mi es falsa. Si mal no tengo entendido, de 22 trastes esta la american series, la american standard y la american deluxe y el decal no se condice con ninguna de esas. Tambien tendría que tener el "made in" si fuera USA, y si fuera japan, cosa que no me cierra por los 22 trastes, tendria que tener el "made in" o "crafted in" en el mástil cerca del neckplate... igual el mastil parece tener una linda madera...

Posted

Las photo flame Ri Japón, generalmente tambien tenian un mango del mismo estilo. Las reediciones 60's de Japón, tienen el ajuste del alma en el heel, no en el headstock. Las unicas reediciones con ajuste en el headstock, son las 70´s y tienen pala ancha. No todas las violas made in japan tenian serial.

Me parece sospechosa, o una frankenstrat.

Posted

Gracias por las opiniones, y la la observacionde las flamas mal alineadas es genial, posta nadie pondria asi eso!

ya lla pude ver personalmente y la desarme entera y ahi se acabo el misterio, lo engramparon con alta fake.

la guitarra adentro dice la marca y es Warmoth

www.warmoth.com

ahi parece te venden las partes y vos te la atornillas en tu casa.

me hacia mucho ruido el final del diapason en forma recta, yo no soy un experto en fender, pero no tengo vista asi ninguna.

asi q ojo q hay mucha fake dando vueltas x ahi y gente garca x ML aprovechandose.

q paja tener q darle una noticia asi a mi amigo, pero eso le pasa por calenton q se le va hacer

Saludos ;-)