JuanSTM Posted July 30, 2012 Posted July 30, 2012 hola, soy de bs as, capital. que soldador compro? de cuantos ww? que estaño es el correcto ? 60-40? donde me recomiendan comprar cajitas para pedales diy en capital? vi algunas como las de los pedales chiquititos de Maza. me dicen el booster mas facil para armar con cosas quese consigan faciles y que lo pueda armar en una plaqueta de 10x10 que es preperforada, no veo esquemas para preperforadas de boosters :twisted: lei que recomiendan el sho, pero no encuentro el esquema para hacerlo en mi prePerforada! Quote
Maicol Posted July 30, 2012 Posted July 30, 2012 para cajitas hay muy pocas opciones en el mercado local, las chiquitas tipo brokenhead aca nunca las vi a la venta, cada tanto aparecen en ML unas tipo hammond... la opcion que tenes son las de dcb, son parecidas a las que traen las OCD... tengo una y está linda. Si queres ir a comprar pregunta en Microelectronica, parana 180, en la vidirera tienen un par. Despues hay un local en parana y sarmiento que hacen gabinetes (gabiart) y hay un par que sirven para pedal... etas dos opciones son mas caras Sino comprar en USA... nunca lo hice peor hay gente del foro que ha comprado... Con respecto al soldador, con uno de 40w vas a ir bien, tene en cuenta que el precio que pagues es proporcional al tiempo que te va a durar... Espero haber aydado un poco Quote
JuanSTM Posted July 30, 2012 Author Posted July 30, 2012 hey! muchas gracias. es mejor a partir de 40w (o sea de 50 o 60), o es mejor uno de 40 justos? Quote
Nacho5 Posted July 30, 2012 Posted July 30, 2012 Soldador comprate el tayko o algo asi, es de 40w va como piña. Lo mejor es arrancar por algo accesible como lo es un booster o sino el que nunca falla es el RAT. Las cajitas chiquitas las tenes que comprar afuera como todos. Si queres tamaño normal, DCBoxes, o en ML hay varios. Sino en microelectronica te venden unas que están pre perforadas. (algo de 50 pesos) Otra opcion es gabiart. Cualquier duda, pregunte! Quote
IbizaRock Posted July 31, 2012 Posted July 31, 2012 Un soldador JBC son de p... madre, puntas recambiables, por si al cabo del tiempo se te oxida o rompe, puedes poner distintos grosores... una maravilla, aquí cuestan un poco más que los chinos baratos pero duran toda la vida, tengo un amigo que estudió electronica en formación profesional hace 20 años y todavía funciona, todas las piezas son fácilmente sustituibles si se te rompe o quemas el cable en un descuido, por eso un soporte para el soldador es una pieza que te ahorrará muchos cables y plasticos quemados por descuidos. Unas pinzas que te hagan de soporte para aguantar las piezas que quieras soldar, una bomba de esas para sacar los puntos de soldadura de placas para desmontar componentes o por si sueldas mal y tienes que quitar el punto de soldadura. Yo prefiero las bombitas estas que no el cordel ese en el que se supone que se queda pegado el estaño, pero nunca lo hace correctamente. Una lupa con luz tampoco está de más. El estaño compralo en las tiendas de electrónica, no en ferreterías por que no suelda, hace un pegote y no suelda. Aquí los rollitos standard son de 100 grs. Proyecto fácil y resultón échale una ojeada a este booster http://www.tube-town.net/diy/lov/lov03- ... r-eng.html, es muy muy sencillo, si sigues las instruciones de los dibujos se hace en una tarde y no tiene muchos componentes a soldar y todos fáciles de encontrar. La placa dónde va la circuitería la puedes hacer tu mismo con esas plaquitas para proyectos que venden en las tiendas de electrónica, haciendo tu las pistas bien con un cordon de estaño fundido por debajo o uniendo con puntos de soldadura un cable por todo lo que serían las pistas. Yo quité el convertidor ese de voltage y directamente compre una fuente de alimentación de 12 V, continua y chuta que alucinas, nada como el sonido valvular... Ya contarás a ver que tal... Quote
flaconsius Posted July 31, 2012 Posted July 31, 2012 Este Booster es para hacerlo en preperforada y mucho mas chica que 10 x 10. Nada que no puedas conseguir y va como piña: Cualquier cosa avisá. Abrazo. Quote
Recommended Posts