germanloco Posted July 30, 2012 Posted July 30, 2012 Buenas! Tengo una consulta para hacerles... Desde hace un tiempo que grabo cosas en mi casa y siempre me someti a las baterias que vienen en el EZdrummer(tengo toda clase de librerias de bateria que fui juntando...) Mi pregunta es la siguiente... Como se puede hacer para crear las baterias desde cero sin tener que usar el GuitarPro? Hay algun otro metodo que sirva? Hasta ahora venia usando un programita que se llama Drumsite 1.3 que te da la posibilidad de exportar un midi para luego colocarlo en la carpeta en la cual el EZdrummer levanta todos los groves... Este programa (Drumsite 1.3) es bastante basico... Hay alguna alternativa a ese programa? Alguna forma de editar o crear baterias desde cero para el EZdrummer? He probado con pasar el grove elegido al Nuendo y darle doble click para editarlo, pero es realmente complicado hacerlo de ese modo... Alguna sabra otra manera de hacerlo? Desde ya muchas gracias German Quote
lucianopereira Posted July 30, 2012 Posted July 30, 2012 Lo podes realizar desde Sonar3,4,5 o 6 (no se si esta el 7) yo uso el 4 cakewalk, en piano roll. Saludos. Quote
gak Posted July 30, 2012 Posted July 30, 2012 Una vez que le agarrás la mano al Nuendo es super práctico y simple. Primero que nada tenés que cargar el plugin como VST. Apretás F11 y en la ventanita que se abre, en un rack cargás el EZDrummer. Después en el proyecto agregás una pista MIDI y le asignás como OUT el EZDrummer. Después con la herramienta lapiz pintá en la pista el espacio para poner las notas, hacés doble click ahí y empezás a editar. Tenés una grilla, en el eje vertical tenés las teclas del piano, cada nota corresponde a un golpe: bombo, tacho, hi hat, etc. Algunos sonidos tienen variantes (hi hat abierto, cerrardo, intermedio, pedal, etc). El eje horizontal es el tiempo. Entonces vas poniendo la secuencia de golpes para armar el rítmo que querés. Es un poco difícil explicarlo así por escrito, pero con el uso seguro que le agarrás la mano al toque. Después podés modificar la intensidad de los golpes y todo lo que quieras. Si no se entendió algo o necesitás ayuda en algún punto en particular preguntame que en lo que pueda te doy una mano :D Saludos! Quote
enanot Posted July 30, 2012 Posted July 30, 2012 Otra alternativa es el FL Studio (conocido tambien como fruity loops), podes editar de manera muy sencilla cualquier secuencia midi o crear desde 0. Ademas de tener muchas funciones de produccion musical. Saludos! Quote
germanloco Posted July 30, 2012 Author Posted July 30, 2012 Gracias por responder... Voy a probar con el Sonar y tambien con lo del Nuendo.. Si bien uso Nuendo, nunca me puse 100%100 a interntarlo por que me parecia engorroso... pero si es la que va, habra que intentarlo mas seriamente... Gracias!!! Quote
Erradicador Posted August 6, 2012 Posted August 6, 2012 Activa los VST instrumentos y edita todo en una pista midi. Quote
Fran B Posted August 6, 2012 Posted August 6, 2012 Gracias por responder... Voy a probar con el Sonar y tambien con lo del Nuendo.. Si bien uso Nuendo, nunca me puse 100%100 a interntarlo por que me parecia engorroso... pero si es la que va, habra que intentarlo mas seriamente... Gracias!!! Te recomiendo el Sonar para laburar midi. Es mucho mas simple que el Nuendo (a éste ultimo te lo recomiendo para grabar el audio). Armas las baterías en el sonar, y despues exportas como archivo de audio y lo metes en el nuendo. Para las baterías con el EZ podes partir de una librería con una base estándar e ir modificandola con el piano roll Quote
PabloKor Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 La explicación que te dieron del Nuendo usándolo como vst es la mejor para mi... Cuando le agarrás la mano es una boludez, te doy un consejo que a mi me sirvió para agarrarle la mano: viste que hay muchos presets cortitos de grooves? copiá y pegá, copiá y pegá muchas veces sobre la pista que estés creando y andá modificando con las teclitas del piano lo que le quieras modificar... vas a agarrarle la mano de toque así... y se escucha bárbaro... si no fui claro preguntá e intento de nuevo jeje Quote
AmadeusMorsa Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 Te recomiendo el Hydrogen, es un programa gratuito, de código libre, es sencillo, en un par de clicks ya tenes tu pista de bata armada lista para pasar a midi, lo podes bajar de la página oficial http://www.hydrogen-music.org/hcms/. Saludos Quote
gabito Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 Con cualquier editor MIDI (ya sea uno especializado o integrado a un DAW) deberías poder. Yo las armo en Reaper, inserto un bloque de MIDI vacío y después voy dibujando las notas. Si no, la otra posibilidad es insertar las bases que trae el plugin y modificarlas a gusto. Quote
ultimoorejondeltarro Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 Yo uso el nuendo, cuando abrís el editor, en vez de usar el clásico editor midi, abrí el "Editor de percusión", a diferencia del editor de teclas, en vez de tener el pianito a la izquierda tenés los nombres de los golpes (hi hat, redo, etc). Otra diferencia es que no tienen duración las notas. Es mucho más práctico. Si lo hacés con otro programa y lo exportás, cada vez que quieras modificar algo vas a tener que hacer todo un laburo. Así, podés modificar las notas, los volúmenes de cada golpe y cualquier cosa sin esfuerzo alguno. La única contra es que por ahí te consume un poco más de ram. Quote
germanloco Posted August 7, 2012 Author Posted August 7, 2012 OK!! Buenisimo.. Me dieron varios metodos para probar... voy a ver que onda... lo que Pablokor es un metodo que venia utilizando a lo ultimo y se pueden lograr cosas interesantes... por motivos de laburo se me esta complicando esta semana, asi que este fin de semana supongo que voy a probar bien.. Espero!... Mientras tanto me bajo el Hyrdrogen para ver que es por que no tengo idea de lo que es.. Despues les cuento! Quote
luchoc Posted August 27, 2012 Posted August 27, 2012 SI usas el Nuendo lo podes hacer como bien dijeron, haciendo doble click sobre el evento de la pista midi y hacerlo con el piano roll, una herramienta muy util a la hora de crear grooves de bata es seleccionar un patern y apretar" ctrl + D " (duplicate) y asi vas pegando los patterns sin tener que escribirlo uno por uno, una recomendación a la hora de hacer batas es tener en cuenta las intensidades de los golpes, que no estén todos iguales y que tampoco este todo exactamente en grilla para darle ese toque humano, si no se nota bastante que es un instrumento virtual. Quote
Nazareno F Posted August 27, 2012 Posted August 27, 2012 Si usas el Nuendo tenes en la pista MIDI un editor de bateria o drum map que facilita todo bastante. Una cosa así es: Y ahí vas dibujando la batería. Quote
germanloco Posted August 27, 2012 Author Posted August 27, 2012 Ok, probe el Hydrogen y no da un buen resultado... Ahora estoy progando el tema del Drum map en Nuendo.. Es lo que necesitaba, pero la verdad que con el mouse se me esta haciendo bastante dificil pero supongo que debe ser practica. Quote
luchoc Posted August 27, 2012 Posted August 27, 2012 Ok, probe el Hydrogen y no da un buen resultado...Ahora estoy progando el tema del Drum map en Nuendo.. Es lo que necesitaba, pero la verdad que con el mouse se me esta haciendo bastante dificil pero supongo que debe ser practica. Lo que tambien podes hacer es insertar en la pista MIDI los patterns del ez drummer y modificarlos, asi no tenes que ecribir todo desde cero, y de esa forma tambien aprovechas "la humanizacion" que ya vienen en esos patterns. Quote
eldani_ Posted August 30, 2012 Posted August 30, 2012 yo las hago con el drum map cubase 5 geek Quote
tictus Posted August 30, 2012 Posted August 30, 2012 Creo que por aca habia un post de Gabriel Merino que explicaba en video como grabar sonidos del EZdrumer con el Adobe audition (creo) Ahora me doy una vueltita a ver si lo encuentro y pego el link Quote
tictus Posted August 30, 2012 Posted August 30, 2012 Aca esta: http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=55&t=4908 Era con el Cubase al final Quote
Lucas Conforti Posted August 16, 2014 Posted August 16, 2014 Si usas el Nuendo tenes en la pista MIDI un editor de bateria o drum map que facilita todo bastante. Una cosa así es: Y ahí vas dibujando la batería Venía a recomendar esto! el Drum Map facilita muchísimo la visual! Yo siempre armo las batas en Guitar Pro y luego exporto el MIDI. Y desde el DAW solo aplico velocitys, correcciones leves o cosas que vaya probando a medida que surgen otras ideas. Quote
migue Posted August 16, 2014 Posted August 16, 2014 Yo uso el nuendo, cuando abrís el editor, en vez de usar el clásico editor midi, abrí el "Editor de percusión", a diferencia del editor de teclas, en vez de tener el pianito a la izquierda tenés los nombres de los golpes (hi hat, redo, etc). Otra diferencia es que no tienen duración las notas. Es mucho más práctico. Si lo hacés con otro programa y lo exportás, cada vez que quieras modificar algo vas a tener que hacer todo un laburo. Así, podés modificar las notas, los volúmenes de cada golpe y cualquier cosa sin esfuerzo alguno. La única contra es que por ahí te consume un poco más de ram. Esta es la que va, yo lo uso siempre en Cubase y es super fácil. Quote
germanloco Posted September 4, 2014 Author Posted September 4, 2014 Yo uso el nuendo, cuando abrís el editor, en vez de usar el clásico editor midi, abrí el "Editor de percusión", a diferencia del editor de teclas, en vez de tener el pianito a la izquierda tenés los nombres de los golpes (hi hat, redo, etc). Otra diferencia es que no tienen duración las notas. Es mucho más práctico. Si lo hacés con otro programa y lo exportás, cada vez que quieras modificar algo vas a tener que hacer todo un laburo. Así, podés modificar las notas, los volúmenes de cada golpe y cualquier cosa sin esfuerzo alguno. La única contra es que por ahí te consume un poco más de ram. Probe de esta manera y es la re contra posta... le agarre la mano y va como piña... Lo unico que no se hacer, y si alguien me da una mano se lo agradeceria, es como dividir mas la grilla, no se si se entiende, tener mas golpes para poder.. No se si se entiende jajaja Gracias de todos modos! Quote
Francisco Russo Posted September 4, 2014 Posted September 4, 2014 Para todo lo que sea armar lineas con vst, no solo baterias, sintes, pianos, bajos, lo que se te ocurra, es altamente recomendable tener el FL STUDIO. No solo por su interfaz amigable y lo facíl que es armar, editar o tocar los presets ya armados si queres hacerle modificaciones, sino que no se traba nunca, carga y lee todos los plugins sin errores, y después si no te gusta grabar o armar tus cosas ahí en el FL, te permite exportar todas esas pistas por separado en wav, por si querés trabajar en el daw que usas normalmente y no sobrecargas tu daw leyendo plugins de instrumentos. La otra cosa super recomendable a la hora de usar el ex drummer, es pasarlos por efectos, eq, compresores, limitadores, infladores, etc para que no quede tan midi. Este video te va a ayudar bastante, los plugins de sonnox oxford, andan muy bien con el ex. Te dejo el video, espero que te sea de ayuda. https://www.youtube.com/watch?v=p9Phq4T_l8c Quote
germanloco Posted September 4, 2014 Author Posted September 4, 2014 Voy a probar lo del FL Studio para ver que onda... De todos modos, si alguien me puede decir como dividir mas la grilla del Editor de Percusion de Nuendo/Cubase para poder poner mas golpes de la bateria, se lo agradeceria! Saludos y Muchas Gracias!! Quote
lucascairo Posted September 4, 2014 Posted September 4, 2014 (edited) Como te dijeron por ahi, lo mas facil y rápido es en Fl studio ya que tiene un piano roll en donde podes meter toooodos los toque que se te cante y a tu gusto a mano con clics del mouse, puede parecer engorroso pero es la forma mas fácil y ademas la forma mas detallada de hacer una bateria ya que muchas veces los que lo hacen mediante teclado midi , los tempos en los golpes suelen estar bastante a destempo, lo que te puede ocasionar un tema fuera de tempo valga la recontra redundancia En cubase o nuendo también se puede hacer esto, pero a la vista es muchísimo mas engorroso ya que los nodos del cubase o nuendo son muy diminutos En fl studio podes armar hasta 999 bancos diferentes que podes ir pegando uno tras otro de la duración que se te antoje y así podes tener bancos de fills y bancos de ritmos que podes ir acomodando adentro del tema a tu gusto e ir modificandolos , después podes exportar todo como un archivo midi y ponerlo en nuendo o cualquier daw para editar la batería o editarla directamente en Fl studio todo esto mismo lo podes hacer con un vieeejo programa tremendamente fácil de usar llamado Orion Platinum con todas las mismas posibilidades salvo que es mucho mas intuitivo cuando tengo que hacer baterias, por lo general las hago en Fl y de ahi exporto el midi para editar ya el sonido de la bateria dentro de Cubase y te puedo asegurar que los resultados son muy buenos Me olvidaba, en fl también tenes la opción de colocar los golpes bien justo a tempo seleccionando la opcion Cell, o por ahi si en una parte queres que la bata marque algo a destiempo, selecionas la opción None y pones los golpes a tu gusto a mi gusto y a mi vista les resulta mejor editar estos midis dentro de Fl studio. el piano roll de cubase o de nuendo me parecen una cagada Edited September 4, 2014 by lucascairo Quote
Recommended Posts