nachop52 Posted July 30, 2012 Posted July 30, 2012 Presento mi problema, tengo una gibson sg special faded y ando con ganas de cambiar el mic del puente, el problema es que con tanta oferta y con tan poca experiencia en el tema hambuckers, estoy medio perdido, yo toco blues y rock, me interesaría conseguir un buen clean pero tambien que suene bien distorcionado, entre lo que pude ver, algun dimarzio superdistortion o un duncan 59. pero bueno ustedes son los mas expertos. seguro debe haber algun post similar estuve buscando pero no encontre la info que buscaba. Quote
rafarufian Posted July 30, 2012 Posted July 30, 2012 Si tenés poca experiencia con humbuckers, de donde te salió la idea de cambiar el mic? Yo tengo una standard, y en el puente tiene un 498t, es un mic que tiene lindos limpios (no son geniales, pero están bien), y para distorsión andan bárbaro. La special tiene un 490t, que es un mic con menos ganancia, para los estilos que mencionás, tendria que andar bien. Que es lo que te hace querer cambiar el mic? Estas violas no son como una Epiphone que si o si necesita un cambio de mics. Quote
Superstar Punani Posted July 30, 2012 Posted July 30, 2012 El 490t suena bastante opaco y soso en el puente de una SG, da la sensación de tener 2 mics de mango (que es lo que tiene en realidad). Ponele un 498t o un classic 57 y vas a ganar mas versatilidad y un lindo crunch cuando lo apures con el volumen. Quote
nachop52 Posted July 30, 2012 Author Posted July 30, 2012 el sonido me parece muy flaco y con menos salida que el del mango, lo que hace que toque todo el tiempo con el del mango. Quote
Superstar Punani Posted July 30, 2012 Posted July 30, 2012 Revisaste la altura de los mics? En una de esas tenes muy bajo el del puente y muy alto el del mango. Quote
srsantos Posted July 30, 2012 Posted July 30, 2012 Coincido, particularmente a mí me encanta el 498T, ponele ese en el puente, o un Classic ´57 plus. Tengo una Les Paul con Burstbucker PRO y me gusta bastante tambien. Despues de miles de pruebas y hablar con gente, te digo que Seymour Duncan y Gibson están ahí, pero DiMarzio está un par de escalones más abajo. Es cuestión de gustos y de qué busques. Pero los DiMarzio suenan plásticos, suena mucho más el mic en sí, y no se escucha tanto el mueble, la madera. Abrazo Quote
nachop52 Posted July 30, 2012 Author Posted July 30, 2012 gracias por la data, con respecto a la altura fue lo primero que revise, voy a revisar de nuevo por las dudas. Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.