Jump to content

Recommended Posts

Posted

Presento mi problema, tengo una gibson sg special faded y ando con ganas de cambiar el mic del puente, el problema es que con tanta oferta y con tan poca experiencia en el tema hambuckers, estoy medio perdido, yo toco blues y rock, me interesaría conseguir un buen clean pero tambien que suene bien distorcionado, entre lo que pude ver, algun dimarzio superdistortion o un duncan 59. pero bueno ustedes son los mas expertos.

seguro debe haber algun post similar estuve buscando pero no encontre la info que buscaba.

Posted

Si tenés poca experiencia con humbuckers, de donde te salió la idea de cambiar el mic? Yo tengo una standard, y en el puente tiene un 498t, es un mic que tiene lindos limpios (no son geniales, pero están bien), y para distorsión andan bárbaro. La special tiene un 490t, que es un mic con menos ganancia, para los estilos que mencionás, tendria que andar bien. Que es lo que te hace querer cambiar el mic? Estas violas no son como una Epiphone que si o si necesita un cambio de mics.

Posted

El 490t suena bastante opaco y soso en el puente de una SG, da la sensación de tener 2 mics de mango (que es lo que tiene en realidad). Ponele un 498t o un classic 57 y vas a ganar mas versatilidad y un lindo crunch cuando lo apures con el volumen.

Posted

Coincido, particularmente a mí me encanta el 498T, ponele ese en el puente, o un Classic ´57 plus.

Tengo una Les Paul con Burstbucker PRO y me gusta bastante tambien.

Despues de miles de pruebas y hablar con gente, te digo que Seymour Duncan y Gibson están ahí, pero DiMarzio está un par de escalones más abajo.

Es cuestión de gustos y de qué busques. Pero los DiMarzio suenan plásticos, suena mucho más el mic en sí, y no se escucha tanto el mueble, la madera.

Abrazo

pickups_output-chart.jpg