franrocker Posted July 30, 2012 Posted July 30, 2012 Hola Foreros, tengo una gran duda que carcome mi alma, que viene por el lado de los mics. Amo el sonido fender de los mics simples, tengo una strato squier y le puse unos mics fender del 91 medio pelo, pero zafan. El tema es que a mi me gusta mucho AC/DC, y cada tanto me gustaria tener un sonido de tipo humbucker, con buen sustain. No quiero dejarle un humbucker, en el puente, fijo, asi que pense en la posibilidad de ponerle uno, con una llave que me de la posibilidad de elegir 1 o 2 bobinas. Lo que necesitaria saber es, si el sonido de una sola bobina de un humbucker es bastante parecido a si tuviese un mic simple. Y de ser asi, si me recomiendan algun modelo en especial. Muchas gracias! saludos! Let there be rock! Quote
HaguzBass Posted July 30, 2012 Posted July 30, 2012 Yo tengo una Shecter Omen 6 con Push pull, y la verdad que no se parecen en nada luego de probar una strat samick con 3 simples. Quote
leandro_fortin Posted August 10, 2012 Posted August 10, 2012 un humbucker spliteado no suena igual que un singlecoil, leí en algun post que es porque cada una de las bobinas por separado de un humbucker tiene menos vueltas de alambre que la bobina de un single coil. Hace poco vi que hay unos micrófonos de seymour duncan que al parecer evitan este problema y tienen sonido bumbucker, singlecoil tradicional y p-90 los tres en un solo mic (el modelo creo que se llama p-rails) Quote
franrocker Posted August 20, 2012 Author Posted August 20, 2012 un humbucker spliteado no suena igual que un singlecoil, leí en algun post que es porque cada una de las bobinas por separado de un humbucker tiene menos vueltas de alambre que la bobina de un single coil. Hace poco vi que hay unos micrófonos de seymour duncan que al parecer evitan este problema y tienen sonido bumbucker, singlecoil tradicional y p-90 los tres en un solo mic (el modelo creo que se llama p-rails) uh, si existe eso, debe ser genial. voy a averiguar un poco mas. Gracias!!! Quote
franrocker Posted August 21, 2012 Author Posted August 21, 2012 bueno estuve buscando, y parece que el p-rails se lleva todos los laureles. les dejo un videito por si les interesa si lo compro, pongo un review! saludos Quote
HaguzBass Posted August 21, 2012 Posted August 21, 2012 Lo conozco y tiene 200mil cosas para hacer. Es una buena opcion, pero tenes que tener la cavidad para unos p90 por que tienen la misma forma Quote
edu.cook Posted August 21, 2012 Posted August 21, 2012 Este mic es un excelente opción "Pero tenes que tener el espacio de un doble no de un p90" , funciona tambien con marcos como los de la LP. Saludos Quote
franrocker Posted August 22, 2012 Author Posted August 22, 2012 si, mi idea es comprar un pickguard nuevo, configuracoin HSS, vere como lo adapto ese video que puse, definitivamente me partio la cabeza. Espero llegar a comprarlo Quote
eMs Posted August 27, 2012 Posted August 27, 2012 Movido a la sección correspondiente, fijate por favor dónde posteas. Quote
Recommended Posts