Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola Foreros, tengo una gran duda que carcome mi alma, que viene por el lado de los mics.

Amo el sonido fender de los mics simples, tengo una strato squier y le puse unos mics fender del 91 medio pelo, pero zafan.

El tema es que a mi me gusta mucho AC/DC, y cada tanto me gustaria tener un sonido de tipo humbucker, con buen sustain.

No quiero dejarle un humbucker, en el puente, fijo, asi que pense en la posibilidad de ponerle uno, con una llave que me de la posibilidad de elegir 1 o 2 bobinas.

Lo que necesitaria saber es, si el sonido de una sola bobina de un humbucker es bastante parecido a si tuviese un mic simple. Y de ser asi, si me recomiendan algun modelo en especial.

Muchas gracias!

saludos!

Let there be rock!

• 2 weeks later...
Posted

un humbucker spliteado no suena igual que un singlecoil, leí en algun post que es porque cada una de las bobinas por separado de un humbucker tiene menos vueltas de alambre que la bobina de un single coil. Hace poco vi que hay unos micrófonos de seymour duncan que al parecer evitan este problema y tienen sonido bumbucker, singlecoil tradicional y p-90 los tres en un solo mic (el modelo creo que se llama p-rails)

• 2 weeks later...
Posted
un humbucker spliteado no suena igual que un singlecoil, leí en algun post que es porque cada una de las bobinas por separado de un humbucker tiene menos vueltas de alambre que la bobina de un single coil. Hace poco vi que hay unos micrófonos de seymour duncan que al parecer evitan este problema y tienen sonido bumbucker, singlecoil tradicional y p-90 los tres en un solo mic (el modelo creo que se llama p-rails)

uh, si existe eso, debe ser genial. voy a averiguar un poco mas.

Gracias!!!