Jump to content

Recommended Posts

Posted

hola, tuve un problema con mi epiphone Les paul se me cayo del Soporte al piso y se rompío.. por favor NECESITO AYUDA PARA SABER DONDE LA PUEDO REPARAR , necesito algun luthier, si me conviene repararla o no no tengo idea soy de gral. las heras estoy a 70 Km de capital federal.

w1uxrl.jpg

2vws1tj.jpg

15wl5sm.jpg

Por favor digan me para donde salgo corriendo por favor!! :cry: :cry: :cry: :cry:

:x Se retraso la reparacion calculo que para la semana que viene estaria reparada (eso espero :roll: ). ni bien la tenga subo fotos de la gitarra reparada.

bueno Despues de Tanto esperar Asi Quedo.

dscn3378g.jpg

dscn3380j.jpg

dscn3383q.jpg

dscn3379m.jpg

Bueno la verdad que nunca vi otra de cerca reparada. esta quedo asi y de sonido doy fe de que quedo muy bien tambien.

Que Opinan Como Quedo??

dscn3382u.jpg

Posted

Primero, calma. Ya esta, ya pasó. No te pongas loco que es peor. Bajón mal lo que pasó, pero se puede solucionar. Trata de no perder ningún pedazo, dejá la viola asi. Tené en cuenta que lo que te pasó, es algo lamentablemente común en las violas tipo LP. Los chicos acá del foro seguramente podrán recomendarte algún luthier copado de la zona. Es una reparación que cualquier buen luthier puede hacer correctamente. Tranqui, son cosas que pasan, pensá que se puede solucionar.

Posted

No te preocupes, se repara bien. Es la rotura más común en una Les Paul. La madera con la que está hecha, sumada al ángulo del clavijero y el peso de la caja hacen que sea el punto débil. Hay casos peores que el tuyo en los que el corte es más transversal y hay menos superficie para encolar. Consultá en el foro y en la web en general sobre este arreglo que es algo muy común. Si te lo hacen bien la viola queda más fuerte que antes en ese punto.

Saludos

Posted
Primero, como dijeron arriba, calma! Es la rotura mas común en la Lp.

Yo creo que cualquiera de los Luthiers del foro puede ayudarte sin problemas.

Te dejo el post con toda la info para contactarte con ellos: viewtopic.php?f=14&t=15500

Muchisimas Gracias. en serio!

Posted

Me paso exactamente lo mismo y con la misma viola que tenes vos, una Epi LP, un luthier del barrio de Olivos en Vte. López me la reparo y quedo perfecta, doy fe que sigue sonando y afinando igual a cuando estaba sin haberse roto, no te preocupes man, tiene arreglo.

Saludos

Posted
Uf que dolor! Que feo momento me imagino!

Por lo que lei en el foro es re comun que se rompa la pala.

si gracias a dios tiene solución. cuando se callo me quede duro y sentia como si me pisaran el pecho :cry:

la guitarra la compre en febrero de este año y ahora esta mas del doble que cuando la compre.

Posted
Me paso exactamente lo mismo y con la misma viola que tenes vos, una Epi LP, un luthier del barrio de Olivos en Vte. López me la reparo y quedo perfecta, doy fe que sigue sonando y afinando igual a cuando estaba sin haberse roto, no te preocupes man, tiene arreglo.

Saludos

gracias, eso espero.

Posted

Uh qué bajón!! a mí me pasó lo mismo con una Daniels RG, se cayó de boca al piso mientras yo la miraba de lejos!! Me la arregló un luthier y quedó 10 puntos, hasta casi ni se nota la reparación! ánimo arriba!

Posted

A mi me paso EXACTAMENTE lo mismo en el mismo lugar. Despues me entere que es una rotura re comun. La terminamos arreglando con mi viejo, es una pavada, si lo haces traquilo y con proljidad te queda perfecta. Igual lo mejor, obvio, es llevarsela a un luthier para evitar mandarse cagadas.

Posted
No te preocupes, se repara bien. Es la rotura más común en una Les Paul. La madera con la que está hecha, sumada al ángulo del clavijero y el peso de la caja hacen que sea el punto débil. Hay casos peores que el tuyo en los que el corte es más transversal y hay menos superficie para encolar. Consultá en el foro y en la web en general sobre este arreglo que es algo muy común. Si te lo hacen bien la viola queda más fuerte que antes en ese punto.

Saludos

el tema fue que la coloque dada vuelta a la guitarra en el soporte, o sea con las cuerdas mirando para atrás, creo que fue ahí el error fatal si se hubiera caído del otro lado el clavijero no tocaba el piso se cayo de 10 cm.

Posted

LLevasela a Mars (Mariano Orellano) o a Alejandro Rubio esa reparación te la hacen de taquito y ambos están en Ramos Mejía si venís de Gral La Heras no tenes que meterte en el centro.

Posted
Si podes sacale una foto a la madera rota para ver de que estan hechas.De todas formas a simple vista se ve como la famosa epi de madera de arroz

Un poco off topic tu comentario. No me parece el momento más oportuno para averiguar de qué madera esta hecha una Epiphone.

Posted
Si podes sacale una foto a la madera rota para ver de que estan hechas.De todas formas a simple vista se ve como la famosa epi de madera de arroz

Un poco off topic tu comentario. No me parece el momento más oportuno para averiguar de qué madera esta hecha una Epiphone.

Un poco de sano entusiasmo científico no está mal. :D

Posted

Un poco de sano entusiasmo científico no está mal. :D

Es como preguntarle a un loco que recien volcò si no vende las llantas del auto... :?

La viola se ve linda y tiene arreglo, no te calientes al dope.

Posted

Tranquilo que es una rotura común. Mandala a un buen luthier y seguramente te la deja como nueva. Te lo digo porque hace poco adquirí una LP Standard reparada y suena como si no tuviera nada. Quedate tranquilo.

Posted
LLevasela a Mars (Mariano Orellano) o a Alejandro Rubio esa reparación te la hacen de taquito y ambos están en Ramos Mejía si venís de Gral La Heras no tenes que meterte en el centro.

si se me complica ir a capital, pero si tengo que ir voy. voy a ver si contacto los 2 que me recomendaste gracias. (para esto hice el topic)