Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno, estuve viendo que salio un nuevo modelo, segun los fabriocantes, basado en Orage/Matchless.

q lindo !

esta 2450 pesos y es de 50 watts.

Características Técnicas:

Amplificador 100% valvular de 50 Watts

Dos entradas High & Low Impedance

Selector rotativo F.A.C. (nose bien que es, pero algo mas para ecualizar seguro)

Llave de Bright

Llave de Hi Gain

Reverb Accutronics (opcional $300.-)

2 válvulas 12AX7 y 2 EL34

Salidas para baffles de 4 - 8 y 16 ohms

La estetica a mi nome gusta, pero unicamente por las perillas feas esas q les pusieron ejej

tampoco se que tan hi gain sera si solo tiene 2 12ax7. por ahi ayude con algun transistor al estilo jcm 900 ?

en fin

el q lo quiera ver, esta en noleilasreglas.

PD: soy yo? o jamas pasa nada con los equipos cream? o sea...casi nadie los tiene. o estan apuntando mal en cuestion de marketing o que...

Posted

Este equipo no es para nada nuevo diría yo, lleva un par de meses en el mercado, yo lo tengo visto hace rato; por revistas de distribución gratuita y por haber pasado por Blues. El precio que estas pasando es solo por el cabezal según me parece; con la caja se va casi a $4.000 si mal no tengo entendido. El porque de la poca aceptación de los equipos es un tema interesante para discutir; la verdad que no tengo una razón sensata al respecto, estaría bueno verla entre todos.

Posted

Salvo las perillas esteticamente esta copado. Si, tambien lo he visto desde hace meses en alguna revista de por ahi. Estaria bueno ver q onda el sonido.

Posted

Este amp lo probé el año pasado, se vende en Blue's pero no es Cream. L'Blue es la marca, no el modelo.

Basicamente es un ampli clean (crunchea un poco) y tiene la perilla FAC que lo que hace es cambiar la Eq. desde un clean bien flaco funkero hasta algo bien gordo.

Abrazo,

Juan.

Posted

Es extraño que este basado en un Matchless, ya que estos suelen usar el38. Y de estar basado en uno de estos, se caracterisan porque tiene un buen clean pero rompen facil.

Posted

El año pasado lo ví en Blues, hablando con el dueño sobre que buscaba un equipo valvular con excelente clean me ofreció este equipo, haciendo incapié en el selector rotativo, el precio cerca de 2500 el cabezal.

Posted
Este amp lo probé el año pasado, se vende en Blue's pero no es Cream. L'Blue es la marca, no el modelo.

Basicamente es un ampli clean (crunchea un poco) y tiene la perilla FAC que lo que hace es cambiar la Eq. desde un clean bien flaco funkero hasta algo bien gordo.

Abrazo,

Juan.

Contate algo Juan!

Saludos!

Posted

Si no me equivoco, hace unos cuantos años, Blue's comercializaba los Cream y se trataba nada más y nada menos que de los hoy Vintage Electric (si no me equivoco :oops: ).

Recuerdo que Blue's los vendía carísimos y muchos decidieron tratar directamente con los fabricantes. Creo que hubo una disputa entre fabricantes y comerciante y se desligaron pasando a ser Vintage Electric.

Blue's consiguió nuevos fabricantes y siguió comercializando amplificadores bajo esa marca (Cream). También a precios caros y la calidad, según varios remarcaron, no tenía nada que ver con el buen sonido de los Vintage Electric u originales Cream. Ahora Blue's larga esta línea de amplificadores los cuales estaría piola que los que los probaron nos den su impresión.

Pero básicamente, respondiendo al porqué no hay aceptación de los Cream actuales, supongo por mi cuenta que tienen mala reputación y su precio no es acorde a la calidad (caro para lo que representa el amplificador, según los que los probaron).

Posted
Contate algo Juan! Saludos!

eMs, a mi impresión me perece que va para el lado del Orange mas que del Matchless.

El ampli es simple lo que te da un sonido clean crudo. Lo probé con varias guitarras; recuerdo que le pedí una Gibson LP, Una Fender Strato y hasta una Gibson L5 de caja completa, pasando por un par de Epis

El clean es super versátil dado que la perilla de FAC va corriendo la Eq. de flaca y brillante hasta gorda y plana. El resto de los controles actúan bien.

Lo que no hice fue ponerle algún autito para distorsionarlo porque me avivé cuando ya había pasado mas de una hora de darle palo bastante fuerte y me dió verguenza seguir matándolos con el volumen.

El ampli anda bien, hay que probarlo para definir los gustos de cada uno.

Vuelvo a repetir; el ampli no es Cream, es L'Blue. La casa Blue's vende tambien Fender y Marshall, pero estos no son Cream modelos Fender o Cream modelo Marshall.

No sé si da, pero si quieren, con tiempo, intento pedirle prestada una cabeza para pegarle un test del musiquiatra.

Abrazo,

Juan.

Posted

Me parece que la marca cream no le pertenece ni a Blues ni a los pibes de vintage y por ahi viene el bardo.

Si no me equivoco, hace unos cuantos años, Blue's comercializaba los Cream y se trataba nada más y nada menos que de los hoy Vintage Electric (si no me equivoco :oops: ).

Recuerdo que Blue's los vendía carísimos y muchos decidieron tratar directamente con los fabricantes. Creo que hubo una disputa entre fabricantes y comerciante y se desligaron pasando a ser Vintage Electric.

Blue's consiguió nuevos fabricantes y siguió comercializando amplificadores bajo esa marca (Cream). También a precios caros y la calidad, según varios remarcaron, no tenía nada que ver con el buen sonido de los Vintage Electric u originales Cream. Ahora Blue's larga esta línea de amplificadores los cuales estaría piola que los que los probaron nos den su impresión.

Pero básicamente, respondiendo al porqué no hay aceptación de los Cream actuales, supongo por mi cuenta que tienen mala reputación y su precio no es acorde a la calidad (caro para lo que representa el amplificador, según los que los probaron).

Posted

Alguien sabe si los Cream salieron solamente hechos por los chicos de Vintage/Electric y sino es así como diferenciamos si el equipo esta hecho por ellos o no (digo, alguna marquita, hasta determinado numero de serie, determinados modelos, etc) Tengo un amigo que tiene uno y por ahí está interesado en venderlo y es bueno poner entre las caracteristicas quien fue realmente el fabricante (tipo CBS o Pre-CBS)

Juan, sabés algo de lo que pregunté? Te lo agradecería.

Graciaaa...ssss

Posted

Creo que los CREAM de color rojo ( los primeros) son los que hoy son los vintage. Despues fueron de color negro y otros colores.

Posted
Creo que los CREAM de color rojo ( los primeros) son los que hoy son los vintage. Despues fueron de color negro y otros colores.

es tal cual.

el modelo de vintage es Nu Twin y luego en la etapa post VE se llama DUAL METAL (?) y BS 800.

Posted

Juan_01, muchas gracias por la suerte de "review" :wink:

chakarg, es como te dijeron. Los primeros NT para Blues los fabricaba RT que eran VE + Nacho (de Nash). Si mal no recuerdo hacían el NT y un combo llamado Little King o algo similar. Una vez que cortaron relación con Blues se creo VE, Nash y apareció Cream que nadie sabe quién los fabrica! :roll: (si alguien sabe, cuente!!!)

Y ahora estos nuevos amps que yo pensé que fabricaba la misma gente que hacía los Cream y ahora me entero que no :o (quién los hará?)

Saludos!

Posted
Juan_01, muchas gracias por la suerte de "review" :wink:

chakarg, es como te dijeron. Los primeros NT para Blues los fabricaba RT que eran VE + Nacho (de Nash). Si mal no recuerdo hacían el NT y un combo llamado Little King o algo similar. Una vez que cortaron relación con Blues se creo VE, Nash y apareció Cream que nadie sabe quién los fabrica! :roll: (si alguien sabe, cuente!!!)

Y ahora estos nuevos amps que yo pensé que fabricaba la misma gente que hacía los Cream y ahora me entero que no :o (quién los hará?)

Saludos!

en la publicidad decian que era tambien de cream. pero aca tambien leo que dicen que no...

lo que si, aun me gustaria saber quien hace los cream!!!

ademas:

veo que borraron los comentarios en los que ariel decian que el ampli era una pizza..y demas gastadas consecuentes.

nose bien porque sera.- tambien me quedo la duda si Juan se enojo por eso o que

Posted
ademas:

veo que borraron los comentarios en los que ariel decian que el ampli era una pizza..y demas gastadas consecuentes.

nose bien porque sera.- tambien me quedo la duda si Juan se enojo por eso o que

La verdad era un off topic que no solo no sumaba, restaba. Cortemos por lo sano :wink:

Si alguien tiene alguna experiencia tanto positiva como negativa, más que bienvenido el relato!

Saludos!

Posted
alguien sabe si es solo cabezal o hay tambien combo ?

saludos

Cuando pasé por Blues para verlo (estaba en hr de almuerzo y laburo como a 20 cuadras :D no me daba para probarlo) venía solo en cabezal con la caja haciendo juego.

El frontal es de madera si mal no recuerdo.

Saludos!

Posted
tambien me quedo la duda si Juan se enojo por eso o que

Pablo, no me enojé; escribí el mensaje de la prueba que hice a la mañana muy temprano para tirar algún dato mas sobre el ampli y sinceramente preferí no participar de la gastada; cada uno es dueño de hacer el comentario que le guste, para eso está el foro; pero en mi caso prefiero salirme de cualquier gastada, más tratándose de cualquier fabricante nacional. (sea el que sea)

Abrazo,

Juan.

Posted

caxvo14mcaq5nuuwcaig429.jpg

Características Técnicas:

Amplificador 100% valvular de 50 Watts

Dos entradas High & Low Impedance

Selector rotativo F.A.C.

Llave de Bright

Llave de Hi Gain

Reverb Accutronics (opcional $300.-)

2 válvulas 12AX7 y 2 EL34

Salidas para baffles de 4 - 8 y 16 ohms

Bafle: 200w | 4 parlantes.

Este amplificador fue especialmente diseñado para músicos que buscan el sonido británico por excelencia. Con este amplificador podemos llegar a emular sonidos legendarios de afamadas marcas, gracias al selector de frecuencias F.A.C.

El cabezal cuenta con dos entradas, una HIGH normalmente usada para guitarras con pastillas pasivas, y otra LOW que atenúa la señal para guitarras con micrófonos activos.

En primer lugar tenemos la llave rotativa F.A.C. con la cual podemos cambiar totalmente el carácter del equipo, obteniendo diferentes respuestas en frecuencia, haciéndolo totalmente versátil para diferentes estilos de música.

Luego tenemos los controles esenciales de un equipo de guitarra como son los de reverberancia, volumen, graves, y agudos. Solo podríamos aclarar que a medida que trabajemos el equipo a mayor volumen, ira incrementándose el crunch en el mismo, manteniendo las ecualizaciones intactas como en niveles inferiores.

Por otro lado tenemos dos llaves, una llamada Bright, que modela delicadamente el brillo del equipo logrando notas mas cristalinas, y acordes mas puros en los sonidos limpios. Y otra perilla llamada Hi Gain, que aumenta notablemente la ganancia del pre, obteniendo la clásica saturación británica de los años 60´, con los medios resaltados y ?crunch? similar al que podríamos comparar con el sonido S.R.V o Hendrix.

Por último tenemos el control de presencia, que a su vez actúa de booster en altas frecuencias, pudiendo obtener a bajos niveles de volumen un sonido con más ?crunch? y definición.

En conclusión, tenemos un amplificador totalmente versátil de altas prestaciones con un carácter único en sonido. También podemos agregar que mediante rigurosos controles de fabricación, hemos podido disminuir la relación señal/ruido, que como normalmente se sabe suele ser alta en amplificadores valvulares.

Cabe destacar que el equipo fue concebido, luego de exhaustivas pruebas y audiciones con grandes músicos, adaptándose a los gustos de los mismos, quienes buscan un equipo de excelente calidad y prestaciones, logrando así un amplificador único en el mercado.

toda la data sacada de DR

ahora, juan_01 por casualidad fuiste uno de los testers?