Gabriel Uruguay Posted July 29, 2012 Posted July 29, 2012 Estimados: tengo ganas de traerme el Loops in Chain para Montevideo en mi próxima visita laboral a Buenos Aires, y terminar con mis días de zapateo. Este es el setup al cual lo integraría: Lamentablemente, ya veo que mi "pedalboard-donde-todos-los-autitos-caben-justitos" ya no me va a servir y tendré que pensar una alternativa. porque poner el LIC por fuera no me parece una opción viable, con tanto cable. Apelo pues a su sapiencia: ¿alguien usa el Loops in Chain? ¿Con qué pedalboard lo usan, y como lo integraron? ¿Les resultó de utilidad? ¿Si no es el LIC, qué alternativa recomendarían? ¡Gracias! Quote
Leo F Posted July 29, 2012 Posted July 29, 2012 Yo lo compraria sin dudas esta buenisimo y a mi entender es mucho mejor que octaswitch por ejemplo, una opcion (aunque mas cara) es una GLab GSC2 o 3. y con respecto a la pedalboard y la cambias o le haces la repisa como vienen las bariboard. Espero te sirva. Saludos Quote
Gabriel Uruguay Posted July 29, 2012 Author Posted July 29, 2012 Yo lo compraria sin dudas esta buenisimo y a mi entender es mucho mejor que octaswitch por ejemplo, una opcion (aunque mas cara) es una GLab GSC2 o 3. y con respecto a la pedalboard y la cambias o le haces la repisa como vienen las bariboard. Espero te sirva. Saludos Genial, gracias, la verdad que tiene pinta de ser un producto completito... Tengo que ver como me llevo con el aumento de cablerío. Con respecto a la pedalboard, más allá del tema repisa, creo que no zafo de hacer una más grande. Quote
Gaston_335 Posted July 29, 2012 Posted July 29, 2012 Como va? Yo uso el LIC y la verdad que está buenísimo. El funcionamiento es impecable al igual que la construcción. Te dejo el link a mi set donde se ve como lo tengo conectado: http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=27&t=56665&start=0&hilit Entrale que no te vas a arrepentir! :wink: Abrazo Quote
Maquiavelo Posted July 29, 2012 Posted July 29, 2012 Hola Gabriel, Cómo va? Yo usé el Loops un chain alrededor de 2 años y fuí de los primeros que tuve una, incluso colaboré testeando el prototipo y todo, asi que capaz te sirva mi experiencia. Acá un recorrido por varias de mis pedaleras a lo largo de estos 3 años: La controladora en principio es excelente, tiene muchas funciones super útiles (no voy a ahondar en esto porque en la página del fabricante tenés mucha información). Simplifica muchísimo el tema de las combinaciones para tocar, con sus 10 presets podés hacer de todo y la posibilidad de tener control del amplificador es muy bueno. El buffer que trae es excelente y te permite tocar sin pérdidas de tono. El antipop es muy útil (pero muy...), ya que a diferencia del octaswitch (al menos la primera versión), hacía ese molesto ruido a través de los parlantes cuando cambiábamos de presets. A mi me parece que en casos de pedaleras como la que vos tenés es necesario utilizar estos aparatos y más sabiendo que entre tanto cablerío, uno tiene que conservar el tono. Creo que con este bicho podés simplificar las cosas y sonar como corresponde. Cualquier duda avisa, Saludos Quote
topoarcheta Posted July 29, 2012 Posted July 29, 2012 No hay mucho más que agregar; además de la LIC, tenés que cambiár la pedalborad por uno lo suficientemente grande. Sobre la Loop in Chain, solo te digo que es excelente y que hay algunas en Europa y varias en América. Y que siempre hay un nuevo usuario que le encuentra una nueva posibilidad de conexión; lo que demuestra su versatilidad casi ilimitada. Eric estuvo desarrollando una serie de cables para hacer más completa la forma de conectar pedales; un ejemplo es un cable que permite dejar conectado un booster en la cadena de pedales y usarlo adelante o atrás a elección de músico. Lo mismo podés hacer con un delay, con un wah wah. De ésta manera podés poner un pedal y elegir en el momento en qué lugar de la cadena de efectos querés que suene. Quote
Gabriel Uruguay Posted July 29, 2012 Author Posted July 29, 2012 Gracias a todos por las respuestas! Evidentemente no voy a zafar de LIP + pedalboard más grande y pesadísima (¿alguna sugerencia?) Se viene más gastadero de dinero... rock del orto. Quote
Gaston_335 Posted July 29, 2012 Posted July 29, 2012 jajaj, pedalboards tenes varias opciones... Alex Caes, Bariboard, Lazy Dogs, etc. En mi caso le entré a una Alex Cases y anda muy bien, la construcción es buena y el precio me parece es muy competitivo por lo que ofrece. Por ahí algún otro user te puede pasar data de otros fabricantes. Saludos! Quote
Gaz Posted July 29, 2012 Posted July 29, 2012 Loops in Chain = Grosso Andá sin dudas por él. Pude conocerlo en la pedalera del Capitán y la verdad que es una herramienta barbara. Quote
Gabriel Uruguay Posted July 29, 2012 Author Posted July 29, 2012 Ya que todos son tan amables... ¿saben si alguien en Argentina fabrica pedalboards en la onda pedaltrain? Tengo unas ganas locas de poder mandar mis fuentes para abajo y ganar lugar para poder meter el Loops in Chain. Tante grazie! Quote
Maquiavelo Posted July 29, 2012 Posted July 29, 2012 Gracias a todos por las respuestas! Evidentemente no voy a zafar de LIP + pedalboard más grande y pesadísima (¿alguna sugerencia?) Se viene más gastadero de dinero... rock del orto. El primer pedalboard que te coloqué en las fotos es muy grande, pero es de aluminio. Yo se lo encargué tambien a eric y le pusimos muchas cosas para que quede todo listo, armadoy con la posibilidad de que sea cómodo para ir a tocar y armar todo rápido. Luego le hice modificaciones, y ahora quedó así: La controladora es otra que maneja midi y loops. está colocada en una bandeja corrediza, todos los cables van por debajo, fuentes, tomas etc. A los costados estan los cables al amp (a la izquierda) y de ingreso de la viola (a la derecha). Si te interesa, la seguimos por MP para no generar offtopic. Para transportar uso una valija rígida de fibra de vidrio. Saludos Quote
Nicolas_LODK Posted July 29, 2012 Posted July 29, 2012 Hasta hace poco pensé que era inevitable zapatear en el escenario y nunca entendí que mierda era el Loops In Chains, claramente una cosa se unió con la otra y es algo a adquirir muy próximamente. Mi duda es la siguiente: Yo tengo 8 pedales. Pero los combinaré, como mucho de 4 formas distintas. ¿Necesito un LIC de 8 botones por la cantidad de pedales y seteo 4 y 4 me quedan de cajón? ¿O cómo es la movida? Agradezco a quien me solvente la duda. Ah, y los precios de la página ¿Son actualizados? Quote
RUN-LIKE-HELL Posted July 29, 2012 Posted July 29, 2012 Ya que todos son tan amables... ¿saben si alguien en Argentina fabrica pedalboards en la onda pedaltrain? Tengo unas ganas locas de poder mandar mis fuentes para abajo y ganar lugar para poder meter el Loops in Chain. Tante grazie! Pedalhole tienen esa onda. Quote
Agente_Causante Posted July 30, 2012 Posted July 30, 2012 Yo la anduve probansdo y es genial!! pero tengo el mismo problema que vos, ya tengo un pedalboard que rebalza de pedales (creo que tengo 10) e incluirla significa aumentar tamaño y peso.....y yo SIEMPRE llevo todo a los ensayos. Es lo único que me limita por ahora, pero me parece que le voy a entrar de una. Saludos Quote
Gabriel Uruguay Posted July 30, 2012 Author Posted July 30, 2012 Yo la anduve probansdo y es genial!! pero tengo el mismo problema que vos, ya tengo un pedalboard que rebalza de pedales (creo que tengo 10) e incluirla significa aumentar tamaño y peso.....y yo SIEMPRE llevo todo a los ensayos. Es lo único que me limita por ahora, pero me parece que le voy a entrar de una. Saludos El peso me lo puedo llegar a bancar (por suerte ando en auto), el tema es mantener el board de un tamaño razonable y para eso, sí o sí quiero tratar de mandar mis dos fuentes para abajo. Y ahí mi problema es que mi fuente principal, que es buenísima, también es enorme, tiene casi 9 cms de alto, y se me hace casi imposible encontrar un modelo (no custom) que me sirva. Por ej, no hay un pedaltrain que me sirva. Me incendiaré el cerebro, pero quiero el LIC! Quote
RUN-LIKE-HELL Posted July 30, 2012 Posted July 30, 2012 Yo la anduve probansdo y es genial!! pero tengo el mismo problema que vos, ya tengo un pedalboard que rebalza de pedales (creo que tengo 10) e incluirla significa aumentar tamaño y peso.....y yo SIEMPRE llevo todo a los ensayos. Es lo único que me limita por ahora, pero me parece que le voy a entrar de una. Saludos El peso me lo puedo llegar a bancar (por suerte ando en auto), el tema es mantener el board de un tamaño razonable y para eso, sí o sí quiero tratar de mandar mis dos fuentes para abajo. Y ahí mi problema es que mi fuente principal, que es buenísima, también es enorme, tiene casi 9 cms de alto, y se me hace casi imposible encontrar un modelo (no custom) que me sirva. Por ej, no hay un pedaltrain que me sirva. Me incendiaré el cerebro, pero quiero el LIC! Fijate las PEDALHOLE Quote
Gabriel Uruguay Posted July 30, 2012 Author Posted July 30, 2012 Yo la anduve probansdo y es genial!! pero tengo el mismo problema que vos, ya tengo un pedalboard que rebalza de pedales (creo que tengo 10) e incluirla significa aumentar tamaño y peso.....y yo SIEMPRE llevo todo a los ensayos. Es lo único que me limita por ahora, pero me parece que le voy a entrar de una. Saludos El peso me lo puedo llegar a bancar (por suerte ando en auto), el tema es mantener el board de un tamaño razonable y para eso, sí o sí quiero tratar de mandar mis dos fuentes para abajo. Y ahí mi problema es que mi fuente principal, que es buenísima, también es enorme, tiene casi 9 cms de alto, y se me hace casi imposible encontrar un modelo (no custom) que me sirva. Por ej, no hay un pedaltrain que me sirva. Me incendiaré el cerebro, pero quiero el LIC! Fijate las PEDALHOLE Vi las pedalhole... la verdad es que me parecieron muy interesantes, originales, y a mi el look que tienen no me molesta. El tema es que, al igual que con las pedaltrain, mi fuente no cabe debajo. Son casi 9 cms de alto. Las pedalhole tienen 9,5 cms, y con los 14 grados de angulo, cagué, no cabe. Es una lástima porque la verdad es que me gustaron las Pedalhole, me parecen bien pensadas (menos el grande, en el cual no podés poner un wah, wtf?). Quote
RUN-LIKE-HELL Posted July 30, 2012 Posted July 30, 2012 Vi las pedalhole... la verdad es que me parecieron muy interesantes, originales, y a mi el look que tienen no me molesta. El tema es que, al igual que con las pedaltrain, mi fuente no cabe debajo. Son casi 9 cms de alto. Las pedalhole tienen 9,5 cms, y con los 14 grados de angulo, cagué, no cabe. Es una lástima porque la verdad es que me gustaron las Pedalhole, me parecen bien pensadas (menos el grande, en el cual no podés poner un wah, wtf?). Y si cambias la fuente tambien ? Aca hay unos cuantos que hacen fuentes de muy buena calidad y a muy buen precio, y mucho mas compactas.. Quote
Gabriel Uruguay Posted July 30, 2012 Author Posted July 30, 2012 Vi las pedalhole... la verdad es que me parecieron muy interesantes, originales, y a mi el look que tienen no me molesta. El tema es que, al igual que con las pedaltrain, mi fuente no cabe debajo. Son casi 9 cms de alto. Las pedalhole tienen 9,5 cms, y con los 14 grados de angulo, cagué, no cabe. Es una lástima porque la verdad es que me gustaron las Pedalhole, me parecen bien pensadas (menos el grande, en el cual no podés poner un wah, wtf?). Y si cambias la fuente tambien ? Aca hay unos cuantos que hacen fuentes de muy buena calidad y a muy buen precio, y mucho mas compactas.. Loops in Chain + pedalboard nueva + fuente con salidas 9V y 18V (para el Blackstar) = soltería y bancarrota. De algo tengo que zafar jajaja Quote
Felix Puopolo Posted August 6, 2012 Posted August 6, 2012 Hola yo lo tuve. Lo use en muchas ocasiones. Es excelente. Super recomendable. Recomiendo que lo compres junto con los cables que te hace Eric. Quote
azcurra Posted August 6, 2012 Posted August 6, 2012 Pedalhole y fuente nueva. Si queres meter la fuente abajo no zafas. La pedalhole la conseguis en EspacioNac donde tambien venden fuentes. Buscalo en facebook Y publicá tus fuentes en el gaso y las entregas cuando venis para Bs As Y asi el matrimonio perdura! En cuanto al LIC creo que es fundamental. Yo no la tengo aun pero en cualquier momento la sumo. A mi se me habia ocurrido desdoblar la pedalboard en dos partes: una al piso y otra a una altura que me permita poder "perillear" efectos sin agacharme ya que soy cantante ademas de guitarrista. De esa forma podes tener el peso repartido en dos y eltamaño tambien aunque se suman cables mas largos y un pie para la parte que va en altura (pedalhole tiene una solucion de pie). Habria que preguntarle a Eric por los cables largos... Bueno, espero sirva el aporte Suerte Quote
MaxiMo Posted August 6, 2012 Posted August 6, 2012 Me parece que tampoco vas zafar del cambio de fuente... Como ya te dijeron, oferta la tuya en El Gasoducto y le encargas a Eric el LIC y la Right On, la fuente que hace Eric, la tengo y la verdad es una maravilla, horas y horas encendida y ni calienta, "0" ruidos, salidas de 9, 12 y 18 (para tú BlackStar) y varias opciones más, mejor chequeala en la página http://www.jakeamps.com.ar/righton.php Del LIC no puedo aportar nada, pero sobran las a buenas críticas y usuarios muy conformes, también le tengo unas ganas terribles!! Respecto de la Pedalboard, tengo una Alexcases y está muy buena, está muy bien construida, estoy muy conforme con ella. Sí te das mañana con las manualidades podes modificarla cambiandole los topes de goma traseros por unos más altos y así podes mandar la fuente debajo, sí buscas en el foro hay varios post de user que han hecho ese tipo de mod y podes sacar algunas ideas. Mi granito de arena, espero te sirva. Saludos!! Quote
MaxiMo Posted August 6, 2012 Posted August 6, 2012 Me parece que tampoco vas zafar del cambio de fuente... Como ya te dijeron, oferta la tuya en El Gasoducto y le encargas a Eric el LIC y la Right On, la fuente que hace Eric, la tengo y la verdad es una maravilla, horas y horas encendida y ni calienta, "0" ruidos, salidas de 9, 12 y 18 (para tú BlackStar) y varias opciones más, mejor chequeala en la página http://www.jakeamps.com.ar/righton.php Del LIC no puedo aportar nada, pero sobran las a buenas críticas y usuarios muy conformes, también le tengo unas ganas terribles!! Respecto de la Pedalboard, tengo una Alexcases y está muy buena, está muy bien construida, estoy muy conforme con ella. Sí te das mañana con las manualidades podes modificarla cambiandole los topes de goma traseros por unos más altos y así podes mandar la fuente debajo, sí buscas en el foro hay varios post de user que han hecho ese tipo de mod y podes sacar algunas ideas. Mi granito de arena, espero te sirva. Saludos!! Quote
azcurra Posted August 6, 2012 Posted August 6, 2012 Me parece que tampoco vas zafar del cambio de fuente...Como ya te dijeron, oferta la tuya en El Gasoducto y le encargas a Eric el LIC y la Right On, la fuente que hace Eric, la tengo y la verdad es una maravilla, horas y horas encendida y ni calienta, "0" ruidos, salidas de 9, 12 y 18 (para tú BlackStar) y varias opciones más, mejor chequeala en la página http://www.jakeamps.com.ar/righton.php Del LIC no puedo aportar nada, pero sobran las a buenas críticas y usuarios muy conformes, también le tengo unas ganas terribles!! Respecto de la Pedalboard, tengo una Alexcases y está muy buena, está muy bien construida, estoy muy conforme con ella. Sí te das mañana con las manualidades podes modificarla cambiandole los topes de goma traseros por unos más altos y así podes mandar la fuente debajo, sí buscas en el foro hay varios post de user que han hecho ese tipo de mod y podes sacar algunas ideas. Mi granito de arena, espero te sirva. Saludos!! Me imaginé que Eric hacia fuentes pero no lo sabía. Me parece que en lo de Eric tenes un "one stop shop" y te llevas todo Saludos Quote
Gabriel Uruguay Posted August 6, 2012 Author Posted August 6, 2012 Sigo estudiando la situación... ¡Gracias a todos por los piques! Quote
Recommended Posts