Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola usuarios de Musiquiatra!!!

Aquí, estoy de nuevo, tratando de aportar algo, de corazon, como todas las cosas que intento hacer.

Para los que no hayan visto la descripcion y test de la Sx "american alder". Les dejo el link, así ven los videos, son tres, por que youtube solo me da 15 minutos para exponerles esta viola. El link es...viewtopic.php?f=6&t=62139. Es una pregunta que hizo un usuario, allí pueden ver los videos.

He visto, en publicacioines anteriores, que se cuestiona mucho el origen de la madera de la Sx. En primer lugar, es que no era "aliso norteamericano". Y luego derivó, en que "no es aliso". Aquí, brevemente, trato de darle algunas reflexiones sobre esta guitarra. Disculpen si hablo alto, o aceleradamente, no estoy nervioso, lo que me ponía nervioso, es que me tenían cronometrando para que entraran los 15 minutos que tengo para poder hablarles.

Me tiraron con mucha fruta, por así decir, cuando hablé del puenteo de los single coils, aqui trato de hacerles sonar un poquito para ver si sienten la diferencia. Luego me explayo en lo que es ¿Sx american alder, es de aliso norteamericano?.

Apelando al sentido común...les expongo este video. Disculpen si hablo rapido, o no me entienden, soy norteño, encima catamarqueño (argentina), menos que menos me van a entender lo que digo; hagan el intento ;). Muchas gracias!!!.

Reitero, esto lo hago, dando la cara a muchas personas, no me escondo detrás de un teclado a hablar mal, o a disminuir al otro, o a maltratarlo. Y jamás lo haré. Lo hago, como un aporte, para este foro que es excepcional...

Aquí el video...

"Usemos el sentido comun"....

http://www.youtube.com/watch?v=fLlfVbkL2KY

• Replies 132
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Pasa que es una compañia china casi genérica. Y vos dirías

"Pero que sea de China no significa que sea mala. Grandes marcas hacen sus productos ahí".

Sí, y otra gran cantidad no. Eso significa que tu guitarra sea mala? No, en absoluto, pero esas compañias hacen falsificaciones de Gibson, Fender, PRS, Ibanez y las venden como tales a todo el mundo sin que dichas empresas puedan hacer algo al respecto. Y si ellos no pueden, imaginate que lio les puede hacer alguien como vos o yo. Te pueden decir que es madera del Valle de Plutón que les importa 3 joracas un juicio.

Una cosa es denunciar una empresa seria como Sancor, o en China a Epiphone, y otra a "Jackie Chan SX". Repito, tuve una SX y me anduvo muy bien, pero no te comas lo que te dicen.

Posted

Cosas que deben saber:

*Alder es aliso, Adler son los quesitos triangulares

* La sal es salada

* Si le tiras sal a las babosas pasa algo divertido

* El Yogurth se hace con leche

* La leche sale de la vaca

* La leche de la vaca es medio saladita por eso no la pueden tomar las babosas

* El flei rous lo traen las jackson tope de linea de 500 dolares

* El flei rous es salado de precio por lo que las babosas no pueden tocarlo, solo algunos babosos

* La maquina de afeitar es una estupidez

* El preservativo es eficaz en un 99%... al garche numero 100 cambien de mina porque sino se viene el bombo loco!

* El aliso cuando se estaciona en el estacionamiento de la esquina toma el color old vinteish, no como el maple.

* El pomelo es una fruta pero tambien un personaje de capusoto.

* Fender tenia ingenieros muy inteligentes que conocian los secretos del single coil porque comian yogurth que lo producian en Estados unidos Wisconsin, lo exportaban a Vietnam, volvia con un Marshall plexi producido por el señor miyagi y ahi se lastraban el yogurth mientras le cambiaban el logo al ampli y lo hacian pasar por fender.

Lo digo todo en chiste con un poco de ironia :mrgreen: , pero la verdad no entiendo el video, decis cosas que todo el mundo sabe como si el video nos iluminaria en algo. La verdad si es de aliso o no no me interesa, es una viola de un precio economico, 350 dolares no es nada para los gringos. Tuve varias SX y no son de las maderas que dicen, la strat de Ash no era ash, el maple no era maple, sonaban muy lindas pero para de contar. Habia una viola hace mucho, debe ser esta, una Sx que salia 1500 pesos (hace unos 4 años o 5) mientras las otras salian 600, era como la tope de linea, color natural. Sonaba linda y eso es lo que importa, el "maple era medio flameado", para mi insisto son sucedaneos de Asia. Estuve a punto de comprarla porque realmente me gustaba como sonaba aunque me parecio demasiado liviana. Los mics y los herrajes como en todas estas violas, una MIERDA.

Se nota que sos buen tipo, no sos un garca y te apoyo, te banco, porque el video no esta hecho con ninguna animosidad. Pero no te comas el chamuyo del control de calidad de todo. Derrapas mucho con lo de Estados Unidos tambien. De las cosas que no se saben es preferible no opinar. Control de calidad es un termino muy bastardeado y creo que cualquier persona ha comprado alguna vez algun alimento de marca en mal estado, o algun producto fallado. Mi cuñada labura en control de calidad de un supermercado importante y me conto muchas historias que te matas si las escuchas, algunas incluian un roedor adentro de paquetes de un alimento, o cucarachas adentro de esos chisitos-papas-pochoclos de colores baratos que tienen el FAMOSO CONTROL DE CALIDAD.

Sin ir mas lejos, por quejarse la rajaron de 2 LABUROS justamente porque protesto por esto y los CAPOS DEL CONTROL DE CALIDAD le dijeron cerra el culito y callate.

Toca la viola y divertite, que importa si es de alder o de palo borracho??? va a seguir siendo una viola economica y nada mas, si te encanta me parece perfecto.

Ademas, disculpame, es Aliso, tampoco es que es maple flameado, caoba de honduras o una madera super cara. El aliso es una madera re barata en Estados Unidos y por eso la uso Fender, y hay muchas muchas maderas que tienen una veta re parecida. De hecho CONTROL DE CALIDAD, hay madereras yankis que importan madera y a la LENGA PATAGONICA de CHILE la llaman Pacific Alder!!!!

De todas maneras me parece copado que quieras aportar desde tu lugar. Prefiero un buen intento a un monton de pelmasos que critican y no aportan nada.

Saludos

Posted

Gracias por el aporte loco, de verdad, a algunos les sevira, a otros no, a otros les parecera correcto a otros a medias, a otros les parecera pura fruta, pero la descalificacion tan presente en muchos posteos...dejemonos de joder, parece mentira que la gente no mueve el orto para aportar un carajo al foro y despues llena 6 paginas descalifiando, ridiculizando y menospreciando constantemente lo que la gente dice...

Posted

Mira, la verdad que no creo que sea el mismo alder y maple que puedas llegar a encontrar en una viola americana, seran variedades mas baratas, lo mismo con los herrajes, si no no tendría lógica que este tipo de guitarras valgan unas 5 o 6 veces menos que una Fender posta en promedio, mas alla de la marca (que se paga un bruto precio por ello) y la mano de obra china ultra barata, sin ir mas lejos las Fender las han hecho toda la vida mexicanos que viven en EEUU, pero claro, es Fender. Te gusta? Garpa!

Así y todo: Tiene sentido saber si SX utiliza o no alder americano? Si la guitarra esta bien, afina y A VOS te gusta como suena y la sentís cómoda, no te calentes! Usala, gastala, hacela mierda, quemate los dedos tocando, sacale todo el jugo que puedas y si ves que en algún momento te sentís limitado reventala y anda por algo mejor, sino se queda con vos y ya!

Seguramente tengan un control de calidad. Toda fabrica y proceso productivo lo "tendría" que tener para estar habilitado, es ley como decís (las comillas te las dejo a tu interpretación). Pero seguramente no sea el mismo control que se le haga a estas violas que a una marca reconocida como Fender, Gibson o la que sea, ya que si de 100 violas la mitad o mas salen para atrás de calidad, y bueno, la gente no les va a comprar un carajo, que así y todo anda cada alpargata con cuerdas de primera marca que ni te cuento, pero bueno eso es otra cosa. Estas violas chinas salen todas a la calle. Sale la que esta linda, la chueca, la torcida o la que tiene los trastes puestos por un mono rengo.. Tienen que salir todas, están destinadas a un segmento que lo primordial es poder ser accesibles, a precios que te dan risa. Y bueno, salen como están..

A mi me encantan estas violas chinas, tendría una de cada color y modelo si tuviera guita para poder hacerlo. Afinan, se ven lindas, suenan bien y salen dos mangos, lo que te da margen para mejorarlas un poco.. Que mas queres? Obviamente que si la pones al lado de una Fender va a hacer agua, pero yo no toco en el Luna Park, la guitarra no es una herramienta de laburo para mi. Toco en un bar una vez cada tanto, lo hago como un hobby, me divierto y disfruto tocando la viola y haciendo música, nada mas.. Es mi opinión igual, lo que yo pienso..

Te vuelvo a decir y con esto cierro: No te calentes con saber de que es ni si tiene madera posta o es una variante parecida. Si te gusto y te cierra para tocar, la sentís cómoda y te gusta como suena y se ve, ya esta.. Lo demás es chamuyo..

Ahora que decis esto, el otro dia vi una SX Telecaster Thinline con la banderita de Swamp Ash americano. Hermosa! No entre a preguntar cuanto estaba porque iba a terminar sin un mango de vuelta..

Buen aporte, y buenas ganas de colaborar, se valora mucho eso. Pero últimamente el foro es una novela. No des mucha bola a todo lo que te dicen aca, con el tiempo aprendes a filtrar lo que vale la pena y lo que no..

Vos toca, y disfrutala al máximo a la violita que esta buenísima!

Te mando un abrazo..

Posted

juicio civil a Carlos SX por 10 millones de dolares. Me vendio una les paul de caoba!!!! y no era CAOBA!! Se lo voy a hacer, lastima que me tengo que ir hasta la tierra de Liu Kang.

el-abogado-del-diablo.jpg

Sustein pleno, plenamente con plenitud.

Posted

ibille10.png

me mata por que es buen tipo, pero una cosa es aportar y otra comerse un verso para que despues unos vivos lo ensarten con una chibson o los paul bauens etc..

y desinformar..

yo tengo un bajito Stagg, lindo, tocable, afina, ahora no me voy a poner a decir que es de Alder, aunque lo diga la pagina web, por que yo se que no es..

y yo puedo decir los mics que traen SEGUN MI ODIO SUENAN MEJOR QUE UNOS BARTOLINIS, y eso que? lo unico que prueba es que soy sordo.

ahora me estan haciendo una Telecaster, si quiero comprar Alder me rompen el ---------------,

no te guies por las paginas web, mira codigo X, el gobienrno oculta muchas cosas, experimentos en la poblacion a travez de agua, contacto alienigena, y maderas que no son las que publican en las paginas de guitarras chinas..

insisto lee de punta a punta el foro, nadie nacio sabiendo, pero tampoco pequemos de ingenuos

Posted
Pasa que es una compañia china casi genérica. Y vos dirías

"Pero que sea de China no significa que sea mala. Grandes marcas hacen sus productos ahí".

Sí, y otra gran cantidad no. Eso significa que tu guitarra sea mala? No, en absoluto, pero esas compañias hacen falsificaciones de Gibson, Fender, PRS, Ibanez y las venden como tales a todo el mundo sin que dichas empresas puedan hacer algo al respecto. Y si ellos no pueden, imaginate que lio les puede hacer alguien como vos o yo. Te pueden decir que es madera del Valle de Plutón que les importa 3 joracas un juicio.

Una cosa es denunciar una empresa seria como Sancor, o en China a Epiphone, y otra a "Jackie Chan SX". Repito, tuve una SX y me anduvo muy bien, pero no te comas lo que te dicen.

Gracias por comentar, amigo...

Te cuento lo que yo sé. Sx, tuvo bolonqui, por no decir una mala palabra, con Fender. Especialmente, por que sacaban practicamente replicas de Fender Stratocaster, y la pala de la guitarra era igual a Fender. En la pagina donde venden la viola, la pala viene en forma de "pico de loro" o de "gancho". Esto lo hicieron para distinguirlas de las Fender´s. Pero llegan según camadas, hay chicos que les llegan la viola con ese pico de loro (muy feo) en la pala. Y hay, otras, que llegan con la pala que tengo yo. "que suerte". A si que sí tuvieron bolonqui con Fender, no se salvaron, al menos de Fender.

Hacerle un juicio a Fender o a una marca muy buena, lleva mucho trabajo. Hacerle juicio a Sx, es muy facil. Una gran firma, te pone 10 abogados y sale ilesa. Sx, le hacen un juicio, y ponen un abogado, y ven como zafar.

Por otra parte, venderle el cuento a miles de usuarios de Sx american alder, que la madera es de aliso americano. Se la están jugando muchisimo. La mia como viste es madera vista. O sea, si te van a vender aliso, y no es aliso, lo van a pintar, y te van a decir que es aliso, pero no te van hacer una guitarra "madera vista natural", y que no sea de aliso; por que tendrían que ser muy tontos ¿nop?

Gracias por el aporte!!!

Un Abrazo!!!

Django!!!

Posted
juicio civil a Carlos SX por 10 millones de dolares. Me vendio una les paul de caoba!!!! y no era CAOBA!! Se lo voy a hacer, lastima que me tengo que ir hasta la tierra de Liu Kang.

el-abogado-del-diablo.jpg

Sustein pleno, plenamente con plenitud.

Jajajajaja. No es necesario ir hasta el lugar de la firma para denunciarla.

Te cuento, estudie 3 años Derecho. Y posteriormente Filosofía y Ciencias de la educacion.

Sx se puede denunciar tranquilamente desde Argentina.

Por ejemeplo, cuando se pide la extradición de una persona, la denuncia se la envía el pais (Argentina) a, por ejemplo, (Alemania). Y lo deportan automáticamente; sin que nadie tenga que viajar al otro estado para extraditarlo. Otro caso sería, por ejemplo, un padre que tenía el hijo en otro país, la madre era azafata de avión, nunca estaba con su hijo, presentó las pruebas; y no tuvo que ir al pais a hacer la denuncia, la hizo en Argentina, se la notificó en Venezuela, creo, y le trajeron a su hijo a la Argentina. Y así muchos casos mas.

Gracias por comentar amigo...

Y si querés meterle un juicio, se lo ganás seguro. Es un juicio civil. A si que hay plata de por medio. Te tienen que resarcir el daño, sin lugar a dudas. Te dijo, si hacés juicio y tenés prueba, ganás.

Un Abrazo!!!

Django

Posted

Yo me compré una de estas pero color sunburst y me resulto muy buena.

Alder no es seguro y no es como el mango.Pero suena barbaro, desafina casi nada y es liviana.Muy buen sustain.

Tiene trastes jumbo.

En fin, no es la panacea de las strato, pero para llevar a ensayos y algun showcito va para adelante.

Antes de comprarla la compare con una SX comun y si bien el mango es mas grueso, la sonoridad es diferente.

Los mics que trae tienen mucha mas ganancia y bastante cuerpo.

Eso si hay que mandarla(yo no lo hice) calibrar, cambiarle la cejilla y balancear altura de trastes.

Posted
Cosas que deben saber:

*Alder es aliso, Adler son los quesitos triangulares

* La sal es salada

* Si le tiras sal a las babosas pasa algo divertido

* El Yogurth se hace con leche

* La leche sale de la vaca

* La leche de la vaca es medio saladita por eso no la pueden tomar las babosas

* El flei rous lo traen las jackson tope de linea de 500 dolares

* El flei rous es salado de precio por lo que las babosas no pueden tocarlo, solo algunos babosos

* La maquina de afeitar es una estupidez

* El preservativo es eficaz en un 99%... al garche numero 100 cambien de mina porque sino se viene el bombo loco!

* El aliso cuando se estaciona en el estacionamiento de la esquina toma el color old vinteish, no como el maple.

* El pomelo es una fruta pero tambien un personaje de capusoto.

* Fender tenia ingenieros muy inteligentes que conocian los secretos del single coil porque comian yogurth que lo producian en Estados unidos Wisconsin, lo exportaban a Vietnam, volvia con un Marshall plexi producido por el señor miyagi y ahi se lastraban el yogurth mientras le cambiaban el logo al ampli y lo hacian pasar por fender.

Lo digo todo en chiste con un poco de ironia :mrgreen: , pero la verdad no entiendo el video, decis cosas que todo el mundo sabe como si el video nos iluminaria en algo. La verdad si es de aliso o no no me interesa, es una viola de un precio economico, 350 dolares no es nada para los gringos. Tuve varias SX y no son de las maderas que dicen, la strat de Ash no era ash, el maple no era maple, sonaban muy lindas pero para de contar. Habia una viola hace mucho, debe ser esta, una Sx que salia 1500 pesos (hace unos 4 años o 5) mientras las otras salian 600, era como la tope de linea, color natural. Sonaba linda y eso es lo que importa, el "maple era medio flameado", para mi insisto son sucedaneos de Asia. Estuve a punto de comprarla porque realmente me gustaba como sonaba aunque me parecio demasiado liviana. Los mics y los herrajes como en todas estas violas, una MIERDA.

Se nota que sos buen tipo, no sos un garca y te apoyo, te banco, porque el video no esta hecho con ninguna animosidad. Pero no te comas el chamuyo del control de calidad de todo. Derrapas mucho con lo de Estados Unidos tambien. De las cosas que no se saben es preferible no opinar. Control de calidad es un termino muy bastardeado y creo que cualquier persona ha comprado alguna vez algun alimento de marca en mal estado, o algun producto fallado. Mi cuñada labura en control de calidad de un supermercado importante y me conto muchas historias que te matas si las escuchas, algunas incluian un roedor adentro de paquetes de un alimento, o cucarachas adentro de esos chisitos-papas-pochoclos de colores baratos que tienen el FAMOSO CONTROL DE CALIDAD.

Sin ir mas lejos, por quejarse la rajaron de 2 LABUROS justamente porque protesto por esto y los CAPOS DEL CONTROL DE CALIDAD le dijeron cerra el culito y callate.

Toca la viola y divertite, que importa si es de alder o de palo borracho??? va a seguir siendo una viola economica y nada mas, si te encanta me parece perfecto.

Ademas, disculpame, es Aliso, tampoco es que es maple flameado, caoba de honduras o una madera super cara. El aliso es una madera re barata en Estados Unidos y por eso la uso Fender, y hay muchas muchas maderas que tienen una veta re parecida. De hecho CONTROL DE CALIDAD, hay madereras yankis que importan madera y a la LENGA PATAGONICA de CHILE la llaman Pacific Alder!!!!

De todas maneras me parece copado que quieras aportar desde tu lugar. Prefiero un buen intento a un monton de pelmasos que critican y no aportan nada.

Saludos

Hola amigo!!!...

Gracias por comentar, y por la amabilidad...

Si, si me escuchaste decir adler, fué por que tengo 15 minutos para decir lo que tengo para decir. Pero sé que es alder. Además. Es como vos decís, que no alcancé a decirlo en el video por que no tenía tiempo. Pero el "alder", el "aliso", crece a montones. De hecho, Fender ultimamente usa aliso, por que el Fresno les resultaba mas costoso. Aunque el aliso tiene unas cualidades de resonancia magnificas, a pesar de todo.

Me dió gracia lo del preservativo, que la vez 100, cambiés de chica...jajaja. Me hiciste reir. Gracias!!!...

Lo de la maquina de afeitar, lo puse a propósito, para mostrar algo bien "absurdo".

En cuanto al color del aliso. En otro video que subí, explico sobre el aliso. Si, no es del color del maple; pasa que hablo rapido y corto las frases y paso a otro tema, por que youtube me da 15 minutos, y mi novia detrás de la camara me hace señas, me apura, un desastre, jajaja. Cuando el aliso se estaciona, sobre todo en otoño, suele tomar un tinte anaranjado cuasi rojizo, y cuando va pasando el tiempo, se va tornando de un color mas rojizo. (Al menos el aliso Yanquie). Pero he visto cuerpos de aliso, de verdadero aliso, unos 3 o 4 tonos mas arriba del maple, aliso posta.

Lo que trato un poco de hacer, en este video, algo, así, como "para usar un poco el sentido comun"; es hacer, comparaciones de la vida cotidiana, de cosas comunes, comparado con algo que una firma, ya casi consolidada, que ofrese un producto con una gran publicidad. Es solo eso.

Y como digo en el video. Si quisieran hacer una estafa, sobre las american alder. Podrían hacerlas pintadas y decir que son de aliso yankie. Pero se jugaron y la hicieron de madera vista natural, como diciendo, esto es "aliso". No es Fender, pero detrás de Sx, si ves la pagina hay muchos tecnicos de marcas prestigiosas que los aconsejan a la hora de hacer una viola.

Pero mirá esta comparación...

Esta Sx "american alder" cuesta 350 dolares.

La Jackson, que trae doble bobina en el microfono de cerca del mastil, una bobina en el medio, y doble bobina atrás; y además trae floyd rose. Cuesta 500 dolares. Pero, ojo, no es Sx, es Jakson, El cuerpo de la guitarra, como mínimo debe ser de aliso. MIrá todo lo que trae y cuesta 500 dolares. Descontale el floyd rose, los microfonos doble bobina, y ponele unos simples, y tenes, cuanto menos, una viola de 350 dolares. Uso un poco el sentido comun, eso creo.

Un abrazo!!!

Django

Posted
quieres DESPERTA!!!

yo soy una prueba viviente de que los preservativos no pasan el control de calidad

Y bueno, es 99% de seguridad...no 100%

Pero te digo algo, que no enseñan en las escuelas. Ponerse un preservativo, puede parecer algo simple. Pero tiene varias mañas. Muchas cosas importantes, que el que se lo coloca, no sabe, y que la mujer no sabe; que son muy importantes, y mucha gente no sabe. No voy a decirlas por aquí, por que sería mucho off topic, y el moderador, me va ajustar las tuercas. Pero si querés te digo por privado.

Un Abrazo!!!

Saludos!!!!

Posted

Realmente crees que porque una viola de 350 dolares no tiene lo que dicen tener podes sacarle 10 millones de dolares a una fabrica que nadie sabe donde queda??? Es como la imagen que posteo Quevuelva

maquinadeescribir.jpg

Ningun abogado se prende en esas pavadas, al menos ninguno serio. Es como querer demandar a Pepsico Snaks porque habia tazos de "Chester por el mundo" que no imprimian o en menor cantidad y como un forro comprabas y comprabas paquetes de frituras..

Ademas, vas a necesitar un abogado o varios que hablen chino, mandarin o el idioma que hablen los muchachos de Sx. Vas a necesitar un capital grande para bancar a los abogados, y ojala que el juicio se haga porque sino te van a salir caros, y roga que el chino no sea rencoroso y te clave un contrajuicio por romper las pelotas. Los chinos cuando se enojan te cagan a ñapis porque saben karate y cuando estas medio cagado a sopapos, te clava un contrajuicio.

La verdad eso de juicio de Fender a SX, es incomprobable, como la mayoria de las cosas de internet. Muchas veces son bombos de las mismas empresas. Cuando salio eso "del juicio" (estaba enterado hace unos años), las SX seguian siendo tan pedorras y cualunques como ahora. Pero no nos comamos el "chamuyo aleman", si Fender realmente le hizo un juicio o le mando "unos muchachos" a apurarlos para que se dejen de joder, no era porque eran unasjoyas secretas de la lutheria como las famosas genesis (esas si que son re re grosas, hasta tienen un video de Pozzo :wink: que lo certifica). Si le mandaron los muchachos fue porque se sintieron amenazados de que le acaparen el publico de las Squier, que dicho sea de paso son guitarras Entry level.

Repito, me cae muy simpatico todo, pero tengo el presentimiento que todo es un repetir de loro de internet y las gansadas que se dicen. Sin animos de ofender, no es mi intencion. Yo probe bastante esa guitarra (en hard dorado) y no me parecio ni por asomo de la calidad de una Fender. Mi consejo es que no creas todo lo que leas o todo lo que te pueda decir un profesor de guitarra, no pongo en dudas honestidad porque no lo conozco, pero hay muchos garcas, forros.

A un flaco que justamente le vendi una Sx les paul hace muchos años, el profesor de guitarra (con el que vino a probarla y al cual le tenia "plena confianza") le habia cambiado mano a mano una Squier california re pedorra (del profesor) por una Epiphone LP custom que salia facil 3 veces mas, lo ensalso de chamuyos y se lo re engrampo sin vaselina ni besitos previos, asi conozco cientos de casos.

Otra cosa.... fender no usa ALISO ULTIMAMENTE.. hace como 50 y pico de años que usa aliso!!!

Esta buenisimo que quieras desasnar a la gente, pero todas estas cosas que decis la sabe todo el mundo, por eso el chiste de "la sal es salada". Ademas manejas algunas desinformaciones. Como por ejemplo eso ultimo que comentas de Jackson, los precios, costos. Si te venden una viola de 500 dolares y tienen 150 de costos!!! creeme que se funden a los dos días.

Posted

Gracias por el aporte.. Yo creo que uno puede compartir o no el planteo, pero lo que se debe reconocer es la intención.

Personalmente me sirven los videos, porque no tengo posibilidad de probar esas violas ya que soy del interior. No los tomo como la verdad absoluta, pero a la hora de analizarlas estos videos suman mucho.

Un abrazo, y humildemente te digo que ojalá participen muchos tipos como vos en el musiquiatra. Sepan poco o no, con una intención clara. :wink:

Saludos!!

Posted
Mira, la verdad que no creo que sea el mismo alder y maple que puedas llegar a encontrar en una viola americana, seran variedades mas baratas, lo mismo con los herrajes, si no no tendría lógica que este tipo de guitarras valgan unas 5 o 6 veces menos que una Fender posta en promedio, mas alla de la marca (que se paga un bruto precio por ello) y la mano de obra china ultra barata, sin ir mas lejos las Fender las han hecho toda la vida mexicanos que viven en EEUU, pero claro, es Fender. Te gusta? Garpa!

Así y todo: Tiene sentido saber si SX utiliza o no alder americano? Si la guitarra esta bien, afina y A VOS te gusta como suena y la sentís cómoda, no te calentes! Usala, gastala, hacela mierda, quemate los dedos tocando, sacale todo el jugo que puedas y si ves que en algún momento te sentís limitado reventala y anda por algo mejor, sino se queda con vos y ya!

Seguramente tengan un control de calidad. Toda fabrica y proceso productivo lo "tendría" que tener para estar habilitado, es ley como decís (las comillas te las dejo a tu interpretación). Pero seguramente no sea el mismo control que se le haga a estas violas que a una marca reconocida como Fender, Gibson o la que sea, ya que si de 100 violas la mitad o mas salen para atrás de calidad, y bueno, la gente no les va a comprar un carajo, que así y todo anda cada alpargata con cuerdas de primera marca que ni te cuento, pero bueno eso es otra cosa. Estas violas chinas salen todas a la calle. Sale la que esta linda, la chueca, la torcida o la que tiene los trastes puestos por un mono rengo.. Tienen que salir todas, están destinadas a un segmento que lo primordial es poder ser accesibles, a precios que te dan risa. Y bueno, salen como están..

A mi me encantan estas violas chinas, tendría una de cada color y modelo si tuviera guita para poder hacerlo. Afinan, se ven lindas, suenan bien y salen dos mangos, lo que te da margen para mejorarlas un poco.. Que mas queres? Obviamente que si la pones al lado de una Fender va a hacer agua, pero yo no toco en el Luna Park, la guitarra no es una herramienta de laburo para mi. Toco en un bar una vez cada tanto, lo hago como un hobby, me divierto y disfruto tocando la viola y haciendo música, nada mas.. Es mi opinión igual, lo que yo pienso..

Te vuelvo a decir y con esto cierro: No te calentes con saber de que es ni si tiene madera posta o es una variante parecida. Si te gusto y te cierra para tocar, la sentís cómoda y te gusta como suena y se ve, ya esta.. Lo demás es chamuyo..

Ahora que decis esto, el otro dia vi una SX Telecaster Thinline con la banderita de Swamp Ash americano. Hermosa! No entre a preguntar cuanto estaba porque iba a terminar sin un mango de vuelta..

Buen aporte, y buenas ganas de colaborar, se valora mucho eso. Pero últimamente el foro es una novela. No des mucha bola a todo lo que te dicen aca, con el tiempo aprendes a filtrar lo que vale la pena y lo que no..

Vos toca, y disfrutala al máximo a la violita que esta buenísima!

Te mando un abrazo..

Gracias por comentar, amigo...

Si, tenés toda la razón...

No sé si viste mis 3 videos donde presento esta viola, que la diferencia, mucho a las otras Sx. Y que por ello, es la mas cara de todas las series.

Te cuento, yo tuve una Fender USA, una Squier California, y una Squier bullet. Sé como suena una Fender USA, por que la tuve varios años, incluso con un microfono de Malmsteen en el puente. Jamás compararía la madera de Sx con la de Fender. Fender, le pasa por encima. Lo que sí comparo, es esta Sx american alder, con la Squier Bullet e incluso con la Squier california, también las he tenido a estas dos; y, te digo, soy muy meticuloso. El mastil de esta viola, pese a ser de maple, que se caracteriza por ser duro, no se lo siente con esa dureza, como lo sentí en una viola Fender Mexico (me vas a querer matar con lo que te digo), es mas, la Fender Mexico, tenía un maple, con unas manchas horrendas, era como aspero. La squier bullet, es como tocar sobre una piedra con toque a lija, y la squier california, es una cosa que para estirar una cuerda tenés que darle leña mal. Tuve experiencia con varias violas y con violas de amigos. Pero, si, Fender es Fender. Pero si me dan a elejir la Squier Bullet o la Squier california (que es china), me quedo con la Sx american Alder 100 veces.

Gracias por tu aporte y aclaración...

Me gusta que participen y den sus opiniones, me fascina. Muchas gracias loco!!!

Un Abrazo!!!

Django

Posted
Nunca me meto en este tipo de post, pero creo que este video definitivamente debe ir a lo mejor del Musi..!! :o

No te tomes tan a pecho las criticas hermano! ...vamonos a hacer música!! :mrgreen:

De una hermano...

Que significa cuando dices "lo mejor de music"?

Un abrazo y gracias por tu comentrario!!!

Un abrazo!!!

Django

Posted

Perdon pero una squier bullet directamente no califica como guitarra, y la california es una garompa, tienen derecho a sentirse ofendidos los propietarios de ellas pero es asi, son unas bostas inertes de tono, afinacion. La Sx que vos tenes estoy muy seguro de que es superior si es como la que probe, pero esta bastante mas cualunque que una Mexico decente.

Posted
Realmente crees que porque una viola de 350 dolares no tiene lo que dicen tener podes sacarle 10 millones de dolares a una fabrica que nadie sabe donde queda??? Es como la imagen que posteo Quevuelva

maquinadeescribir.jpg

Ningun abogado se prende en esas pavadas, al menos ninguno serio. Es como querer demandar a Pepsico Snaks porque habia tazos de "Chester por el mundo" que no imprimian o en menor cantidad y como un forro comprabas y comprabas paquetes de frituras..

Ademas, vas a necesitar un abogado o varios que hablen chino, mandarin o el idioma que hablen los muchachos de Sx. Vas a necesitar un capital grande para bancar a los abogados, y ojala que el juicio se haga porque sino te van a salir caros, y roga que el chino no sea rencoroso y te clave un contrajuicio por romper las pelotas. Los chinos cuando se enojan te cagan a ñapis porque saben karate y cuando estas medio cagado a sopapos, te clava un contrajuicio.

La verdad eso de juicio de Fender a SX, es incomprobable, como la mayoria de las cosas de internet. Muchas veces son bombos de las mismas empresas. Cuando salio eso "del juicio" (estaba enterado hace unos años), las SX seguian siendo tan pedorras y cualunques como ahora. Pero no nos comamos el "chamuyo aleman", si Fender realmente le hizo un juicio o le mando "unos muchachos" a apurarlos para que se dejen de joder, no era porque eran unasjoyas secretas de la lutheria como las famosas genesis (esas si que son re re grosas, hasta tienen un video de Pozzo :wink: que lo certifica). Si le mandaron los muchachos fue porque se sintieron amenazados de que le acaparen el publico de las Squier, que dicho sea de paso son guitarras Entry level.

Repito, me cae muy simpatico todo, pero tengo el presentimiento que todo es un repetir de loro de internet y las gansadas que se dicen. Sin animos de ofender, no es mi intencion. Yo probe bastante esa guitarra (en hard dorado) y no me parecio ni por asomo de la calidad de una Fender. Mi consejo es que no creas todo lo que leas o todo lo que te pueda decir un profesor de guitarra, no pongo en dudas honestidad porque no lo conozco, pero hay muchos garcas, forros.

A un flaco que justamente le vendi una Sx les paul hace muchos años, el profesor de guitarra (con el que vino a probarla y al cual le tenia "plena confianza") le habia cambiado mano a mano una Squier california re pedorra (del profesor) por una Epiphone LP custom que salia facil 3 veces mas, lo ensalso de chamuyos y se lo re engrampo sin vaselina ni besitos previos, asi conozco cientos de casos.

Otra cosa.... fender no usa ALISO ULTIMAMENTE.. hace como 50 y pico de años que usa aliso!!!

Esta buenisimo que quieras desasnar a la gente, pero todas estas cosas que decis la sabe todo el mundo, por eso el chiste de "la sal es salada". Ademas manejas algunas desinformaciones. Como por ejemplo eso ultimo que comentas de Jackson, los precios, costos. Si te venden una viola de 500 dolares y tienen 150 de costos!!! creeme que se funden a los dos días.

Te garantizo una cosa. Si hay cosa mas maliciosa en el mundo, es un abogado. Yo estudié Derecho. Son unos, como les dicen "cuervos" unos "buitres" "unos caranchos". Siempre hay muchos dispuestos a ganar mucha plata; y si tienen que hacerle juicio a una firma, saben que van a sacar mucha lana, mucho dinero, te aseguro, que muchos quisieran; y que muchos los hay tambien, que se dedican a eso. Y por otra parte, hacer un juicio como este no es caro. Se envía una carta documento, actuan organismos internacionales que te ampara incluso gratuitamente, la reciben en china, y se re joroban.

Existe mucho el prejuicio de que uno es una pulga y una empresa puede pasar por encima de uno, no, no, no es así. Una empresa, así sea IBM o Microsoft. Si tenés pruebas solidas y contundentes, te llueven abogados para demandarla y sacarle millones. Pero esto es Sx. ¿Pensás que Sx no saca varios miles de millones de dolares con las guitarras que vende?

Yo no soy un defensor de Sx. Tuve una Fender USA, una Squier Bullet y una Squier California. Pero te digo, la Fender USA, no hay palabras. Pero, la Squier bullet y la Squier california. Podría no tener buen oido. Pero tengo muy buena vista y taco. No se acercan a esta viola ni a los talones. Te lo digo, posta. Una cosa es verla en un video. Pero, al menos, la que me tocó a mí (tambien es un poco de suerte). Es una cosa, que me encantó. Y proximamente me voy hacer de una viola Fender USA nuevamente. Y te digo, esta, que se llama Julieta, no va dejar de ser mi preferida, aunque la otra sea una morocha infernal.

Gracias por comentar!!!...

Un abrazo!!!

Django

Posted

Quién te dijo que a SX no le da el cuero para bancarse a una importante firma de abogados???. Con lo que vende SX en países del tercen mundo, como el nuestro, le alcanza y le sobra.

Ninguna fábrica de instrumentos de oriente usa las maderas que dice usar.

Las SX son guitarras de juguete en USA. Las venden en los supermercados tipo Target o Best Buy. Salen u$s200. Apenas un poco más que un par de micrófonos Gibson.

Posted
Nunca me meto en este tipo de post, pero creo que este video definitivamente debe ir a lo mejor del Musi..!! :o

No te tomes tan a pecho las criticas hermano! ...vamonos a hacer música!! :mrgreen:

De una hermano...

Que significa cuando dices "lo mejor de music"?

Un abrazo y gracias por tu comentrario!!!

Un abrazo!!!

Django

en realidad... me causó gracia toda esta discución.. para serte honesto. Valoro mucho tus intensiones, y si bien en muchas cosas nadie es dueño de la verdad ni un delincuente por saber o no algo, discutir con pasión sobre si es o no de una determinada madera, desde mi punto de vista roza la estupidez, porque soy asi, mucho no me importa y tampoco sé lo suficiente como para ponerme a discutir y no me atrevo menos aún en un lugar como este que esta lleno de expertos, profesionales, luthiers, etc. Solo se que me gustan las Stratocaster y si la guitarra garpa y me es cómoda, que me importa si esta hecha de cajon de manzanas.

Sobre lo mejor del musi... me refiero a esto: viewforum.php?f=92

Un abrazo.

Posted
Perdon pero una squier bullet directamente no califica como guitarra, y la california es una garompa, tienen derecho a sentirse ofendidos los propietarios de ellas pero es asi, son unas bostas inertes de tono, afinacion. La Sx que vos tenes estoy muy seguro de que es superior si es como la que probe, pero esta bastante mas cualunque que una Mexico decente.

Muchas gracias por tu comentario!!!...

Conicidimos hermano...

Te digo la Squier bullet, el microfono del mastil, suena como a una strato-jackson, por decir algo, no sé estupido de sonoridad. El mastil es un dastre, es ultra liviana. Y ni que hablar de la Squier california. Me acuerdo que para hacer la digitación en las cuerdas era, no sé, tenías que ponerle muchisima leña, parecía una criolla, te digo; no te miento. Y el sonido, sonaba a cualquier cosa. Me quedo 100 veces mas con esta Sx american alder. Que querés que te diga, amigo.

Muchas gracias por tu comentario, me encanta que participen!!!...

Un abrazo!!!

Django

Posted

Claro.. como dije arriba, las dos squier que mencionas son las dos peores squier de la historia, son una bosta intocable, junto a las affinity, son violas de pack para empezar a hacer ruido. Yo tambien tuve una al principio de mi vida y eran una gadorcha. Ademas no tiene mucho sentido compararlas, porque cuando yo probe esta Sx en cuestion salia 1500 pesos y la california salia 700, xxx basicamente el doble y mas también.

Yo no pongo en tela de juicio ni tu oido, ni tu tacto ni tus cualidades para saber apreciar un instrumento. Solo digo que estas queriendo comparar un Choripan de un restaurant normal (la sx) con un choripan mugriento de un carrito (las squier) y ademas luego con un matambrito tiernizado (la Fender). Me parece que ni tiene sentido compararlas, porque las dos squier esas directamente son infumables. si tengo 1500 mangos es obvio que no voy a probar violas de 700 mangos... igual estoy re desactualizado con los precios como veras :mrgreen:

Ademas, otra cosa, la justicia se te caga de risa, y mas la japonesa, no te das cuenta que se rien porque ya tienen los ojitos entrecerrados :mrgreen: No solo eso, tenes que ir con pruebas, tenes que ir con examenes que certifiquen que no es aliso y decir que madera es. Ademas de eso tenes que tener suerte de que Carlos SX American Alder (alto apellido tenia el ponja) no tenga una gruesa comitiva de abogados caranchescos, y que encima esos abogados no sepan artes marciales y te sopapeen en el medio del estrado al cual tuviste que ir desde Catamarca fumandote un dia con el tuje sentado en el avion, pero no importa porque con 10 millones de dolares te compras un par de aviones... o menos segun lo que se lleve el juez, los abogados y Burlando que se cuela en todos los casos (pasa de Candela a las SX, es re versatil).