renatoyyo Posted July 28, 2012 Posted July 28, 2012 Buenas gente, soy novato y les comento mi situacion, tengo una Squier stratocaster y un pedal de distorsion proco rat. La musica que hacemos en mi banda es mas bien grunge (foo fighters, la renga) y con esta combinacion de guitarra y pedal a mi ver el sonido queda muy chillon y sin presencia, como que le falta cuerpo, poder. Al margen que necesitaria otra guitarra para conseguir ese sonido (cosa que momentaneamente no puedo) mi idea es comprar otro pedal de distorsion que le de eso que quiero con esa guitarra. Que me recomiendan para probar en los locales de musica, mi idea es que no me saquen 15 pedales y me vuelva loco, ja. Se que la distorsion es muy personal y hay que escucharlo en vivo para saber que le gusta a uno, pero no se que marca y modelos de pedales de distorsion dan ese sonido que describi antes. Desde ya muchas gracias a todos. Quote
Mystic Man Posted July 28, 2012 Posted July 28, 2012 Hola loco, como va? Que ampli estás usando? Si no me equivoco, el Proco Rat es usado, entre otros, por Jeff beck y no suena flaco para nada. El ampli es muy importante dentro del sonido. Yo se que no está en tus planes, pero antes de gastar en pedales (de hecho, tenés un muy buen pedal), juntá para un ampli y/o viola bueno/a. Andá de a poco... no te desesperes. pero tenelo en cuenta. Saludos Quote
Martes Posted July 28, 2012 Posted July 28, 2012 ¿Que amplificador usas? eso también sirve para definir masomenos que necesitas. Quote
Edu Cubilla Posted July 28, 2012 Posted July 28, 2012 Hola si queres cambiar de distorsion y vendes el rat avisame! :mrgreen: :mrgreen: Quote
Gaz Posted July 28, 2012 Posted July 28, 2012 Como vá? 1-De onda, presentate en la sección correspondiente antes de que venga un Mod a llamarte la atención 2-La Renga es Grunge?!?!?!?!?! 3-Que ampli usas? Quote