renatoyyo Posted July 28, 2012 Posted July 28, 2012 Buenas gente, soy novato y les comento mi situacion, tengo una Squier stratocaster y un pedal de distorsion proco rat. La musica que hacemos en mi banda es mas bien grunge (foo fighters, la renga) y con esta combinacion de guitarra y pedal a mi ver el sonido queda muy chillon y sin presencia, como que le falta cuerpo, poder. Al margen que necesitaria otra guitarra para conseguir ese sonido (cosa que momentaneamente no puedo) mi idea es comprar otro pedal de distorsion que le de eso que quiero con esa guitarra. Que me recomiendan para probar en los locales de musica, mi idea es que no me saquen 15 pedales y me vuelva loco, ja. Se que la distorsion es muy personal y hay que escucharlo en vivo para saber que le gusta a uno, pero no se que marca y modelos de pedales de distorsion dan ese sonido que describi antes. Desde ya muchas gracias a todos. Quote
Mystic Man Posted July 28, 2012 Posted July 28, 2012 Hola loco, como va? Que ampli estás usando? Si no me equivoco, el Proco Rat es usado, entre otros, por Jeff beck y no suena flaco para nada. El ampli es muy importante dentro del sonido. Yo se que no está en tus planes, pero antes de gastar en pedales (de hecho, tenés un muy buen pedal), juntá para un ampli y/o viola bueno/a. Andá de a poco... no te desesperes. pero tenelo en cuenta. Saludos Quote
Martes Posted July 28, 2012 Posted July 28, 2012 ¿Que amplificador usas? eso también sirve para definir masomenos que necesitas. Quote
Edu Cubilla Posted July 28, 2012 Posted July 28, 2012 Hola si queres cambiar de distorsion y vendes el rat avisame! :mrgreen: :mrgreen: Quote
Gaz Posted July 28, 2012 Posted July 28, 2012 Como vá? 1-De onda, presentate en la sección correspondiente antes de que venga un Mod a llamarte la atención 2-La Renga es Grunge?!?!?!?!?! 3-Que ampli usas? Quote
renatoyyo Posted July 31, 2012 Author Posted July 31, 2012 Bueno, muchas gracias a todos por molestarse en responder. Veo que el tema del amplificador debe ser muy importante por lo que me preguntan. Con respecto a eso en casa tengo uno muy basico Decoud de 40w, pero en las salas de ensayo donde practicamos con unos amigos son terribles equipos Marshall, pero no se de modelos ni nada de eso, si que son valvulares. Igual cambiamos continuamente de sala (lamentablemente) con lo cual no les podria especificar. Sabia que alguien me iba a curtir por haber puesto La Renga entre los que especifique como grunge, pero bue... todo bien, no es grunge tienen razon. Volviendo al sonido con el proco, pregunto desde mi ignorancia, mi guitarra tenia cuerdas 0.10 y por una cuestion de querer las cuerdas mas blandas le puse 0.9. Este tema de las cuerdas puede influir? Gracias a todos. PD: Ya me presente en la seccion correspondiente. Gracias, no lo sabia. Quote
Lars Posted July 31, 2012 Posted July 31, 2012 Mira! yo use 2 años el rat con strato y un blues deluxe de 40, el pedal esta bueno en la posición del neck, para solos y demás. pero si queres riff, el pedal a mi me sonaba flaco! lo cambie por un distortion III de mxr que es mid gain y la viola responde mejor! saludos Quote
Emanuel Vidal Posted July 31, 2012 Posted July 31, 2012 Hola, proba controlando el tono de la guitarra y el de el pedal, o bien bajando los agudos del ampli. De pedales hay muchos, si cambias mucho de ampli hay algunos que suenan según el ampli al que te conectes. El pedal lo usas sobre un ampli limpio o lo usas sobre el ampli medio saturado? según esto son distintos los over o distos que garpan bien. Abrazo. Emanuel. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted July 31, 2012 Posted July 31, 2012 Fijate que la perilla de volumen del rat incide en los agudos. Seteá bien eso. Saludos Quote
Matias Carpio Posted July 31, 2012 Posted July 31, 2012 Fijate que la perilla de volumen del rat incide en los agudos. Seteá bien eso. Saludos Ahi está la cosa, yo tenia un RAT Made in USA, que todavía me arrepiento de haber vendido, y era un cañon para Strato! Quote
Blackjack Posted July 31, 2012 Posted July 31, 2012 el rat puede ser medio filosin. yo lo solucionaba con un over encima, ganaba en cuerpo Quote
sangrecanalla Posted August 2, 2012 Posted August 2, 2012 el rat puede ser medio filosin. yo lo solucionaba con un over encima, ganaba en cuerpo Si pero pierde ese sello que hace al Rat único! Yo lo tengo y garpa bien para ambos tipos de viola (lespo y strato) y como dicen mas arriva tenes que perillear desde la viola para perder un poco de filo Quote
donblasco Posted September 22, 2012 Posted September 22, 2012 Para solos probaria con un compresor antes del rat. Si lo queres para riffs y ritmicas cambiaria a un pedal mas todo terreno (yo me decantaria por algun marshallin a box) Suerte con la busqueda Quote
Tincho21 Posted September 23, 2012 Posted September 23, 2012 Para solos probaria con un compresor antes del rat. Si lo queres para riffs y ritmicas cambiaria a un pedal mas todo terreno (yo me decantaria por algun marshallin a box)Suerte con la busqueda Pero tengo entendido que los compresores no se llevan con las disto... xxx , el rat ya comprime la señal...si le sumas un compresor es una bola de ruidos... Por lo menos cuando lo probé así me resulto ami... Alguien me corrija si estoy tirando fruta por Diooo!!!! Quote
Mastodonte Posted September 23, 2012 Posted September 23, 2012 Tambien podes fijarte de ponerle uno de esos mics doble bobina en tamaño de simple a la strato, algo de sd o de di marzio Quote
ezeqkkk Posted September 23, 2012 Posted September 23, 2012 No le estarás mandando el filter muy a la izquierda no? El mic del puente siempre va a sonar filoso, y a mi el rat para rítmicas me sonaba muy fuzz (por decirlo de alguna manera) le bajaba la distor y mejoraba pero me quedaba medio corto de gain, aunque me gustaba el tono lead (filoso y todo) lo vendí, en realidad lo cambie por un phase 90. Ponerle un overdrive puede andar! white pony o cualquiera que sirva de booster (bad monkey?) después del rat, eso probaría yo. Quote
stratomatic Posted October 1, 2012 Posted October 1, 2012 es dificil recomendarte algo copado porque por ahi el pedal te vale mas caro que el ampli. yo la disto que con mas cuerpo encontre en pedales es el OCD v4. tiene graves para tirar para el techo, y suena bien donde lo enchufes. Hoy por hoy si bien cuando uso mi ampli uso la disto del mismo, cuando voy a ensayar Siempre llevo el OCD y hasta ahora hizo sonar a todos los muertos de las salas que lo he enchufado! saludos! Quote
fabi_fender Posted October 1, 2012 Posted October 1, 2012 Comprate un fuzz, estoy seguro que va a ser lo que buscas :) Quote
Ale Olivera Posted October 1, 2012 Posted October 1, 2012 Tambien podes fijarte de ponerle uno de esos mics doble bobina en tamaño de simple a la strato, algo de sd o de di marzio Para mi es por ese lado, el Dimarzio superdistortion. Quote
Perro Negro Posted October 1, 2012 Posted October 1, 2012 Que amplificador estás usando? el rat puede ser medio filosin. yo lo solucionaba con un over encima, ganaba en cuerpo Si pero pierde ese sello que hace al Rat único! Yo lo tengo y garpa bien para ambos tipos de viola (lespo y strato) y como dicen mas arriva tenes que perillear desde la viola para perder un poco de filo Creo que la clave del rat es apenas pasar el Gain de la mitad, y jugar más con el volumen y el filtro. Por la experiencia que tengo con este pedal, creo es un pedal diseñado para meter a un pre ya cruncheado. Aunque directo a un clean, he logrado sacar distos muy comprimidas y con buenos armónicos. Con un over antes levantando los medios/agudos tira una compresión/lead genial. Quote
Recommended Posts