tomblu Posted July 28, 2012 Posted July 28, 2012 hola gente!! mi consulta es la siguiente.. quisiera subir el volumen de un ampli valvular (marshall dsl401) para realzar en los solos, peeero!! que este volumen no afecte el gain en la etapa de potencia.. probe con booster lineales, pedales de expresion y todos de alguna u otra forma afecta en las valvulas de la potencia.. algun consejo, opinion!! desde ya gracias!!! Quote
HaguzBass Posted July 30, 2012 Posted July 30, 2012 Usas los 2 canales del ampli? que pedales tenes? Quote
tomblu Posted August 1, 2012 Author Posted August 1, 2012 Hola! uso los dos, uno limpo cristalino y el otro OD crunch .. el asunto es asi.. tengo un mxr booster, un ts, y un ds1.. la convinacion OD-TS / OD-DS a mi gusto es JUSTA.. y al aplicarle el MXR o algun pedal de expresion, por el loop de efectos del ampli, para subir el volumen y resaltar los solos, hace que el Gain de la etapa de potencia empiece a romper.. y rompe bastante, por que es un ampli de 40w.. yo imagino que esto es asi, si lo uso de esa manera.. pero bueno, es mi primera experiencia con equipos valvulares.. hay muchas cosas que no se, y tengo que preguntar! Quote
Alex86 Posted August 1, 2012 Posted August 1, 2012 un pedal de ecu dejando la ecu plana y subir solo el volumen del mismo? Quote
Pablo Posted August 1, 2012 Posted August 1, 2012 Lo que haces con un booster no es exigir la potencia, sino el preamp. Es complicado evitar esa saturacion...cuando boosteas la señal..en gral si o si el preamp se exije y empieza a saturar. Quote
Martin Dopazo Posted August 1, 2012 Posted August 1, 2012 Creo que si el boost lo pasás por el loop, sólo exigiría a la etapa de potencia, y esta puede empezar a saturar. Me parece que el problema es de volumen "final" que necesitás. O sea, el bendito "headroom" que aplica en este caso ya que te quedás sin margen en el canal OD para levantar volumen sin que rompa más (en realidad, sin que rompa de una manera que cambie significativamente el sonido). Si no podés bajar el volumen, me parece que no tenés mucha opción. Bah, es lo que me parece.... Quote
Ruben42 Posted August 1, 2012 Posted August 1, 2012 Probá mandando el booster en el loop de efectos. Regulá sin gain el booster y dale level a gusto. Tendría que funcionarte. Yo hago eso para tener más volumen y me da resultados. Quote
tomblu Posted August 1, 2012 Author Posted August 1, 2012 Oka.. Gracias a todos!!, a ver si lo pongo en claro.. Estoy al horno!.. por que el eq (segun lei) genera saturacion, el booster por loop, pedales de expresión también.. creo que tiene razon mdopazo, no tengo muchas opciones.. un "Atenuador" tal vez.. si no come mucha gain.. En fin.. SOLUCION: borron y cuenta nueva!.. creo.. Bueno.. Gracias por su colaboracion!! Quote
Rodrigo Gonzalez Posted August 2, 2012 Posted August 2, 2012 La solucion no existe. Tenés que comprarte dos amplis o setear las cosas de otra forma. Una forma coherente de subir la sensacion de volumen sin afectar demasiado la cantidad objetiva de gain es subiendo los medios. Saludos Quote
tomblu Posted August 2, 2012 Author Posted August 2, 2012 La solucion no existe. Tenés que comprarte dos amplis o setear las cosas de otra forma.Una forma coherente de subir la sensacion de volumen sin afectar demasiado la cantidad objetiva de gain es subiendo los medios. Saludos Es asi.. La verdad que no sabia como era el asunto.. pero ya tengo una solución practica y económica en vista.. Probe el pedal Guv´nor, es económico y es el mismo OD que el JCM2000 (suena igual).. chupa muchisimo tono en bypass, pero me dijieron que es arreglable.. lo enlace en la cadena de efectos y responde todo joya.. si la moral me permite no usar el OD del ampli yo creo que es lo que mas me conviene.. Gracias igual!! Quote
Rodrigo Gonzalez Posted August 2, 2012 Posted August 2, 2012 Bueno, es muy raro lo que decís sobre que el pedal suene igual que el equipo, pero si te sirve es buena solucion. Saludos Quote
tomblu Posted August 2, 2012 Author Posted August 2, 2012 Bueno, es muy raro lo que decís sobre que el pedal suene igual que el equipo, pero si te sirve es buena solucion. Saludos Naaa.. Claro!.. Tenes razón, me exprese mal.. no suena IGUAL!!.. tiene el mismo "timbre" del OD del DSl (eso quise decir).. le faltan agudos, le sobran muchos grabes.. y el switch que tiene le quita buena parte del color de la válvula.. sobretodo en bypass.. y por lo que lei, se arregla haciéndole unas modificaciones.. no se.. iba a preguntar en el foro si alguien sabe del tema.. y quizas aventurarme! Quote
Recommended Posts