Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos! :D abro este post para escuchar opiniones de la muchachada ,que tan bien acostumbrados nos tienen, sobre estos 2 cabezales para bajos.

estoy planeando en un mes-un mes y medio, ampliar mi gear y por mas que siempre hinché por GK y me encantan, no es el sonido que busco actualmente. Tengo un ibanez srx-590 una serie que mezcla 2 hambuckers doble bobina con un eq de 2 bandas con mucho punch! siempre trate de buscar mi sonido por el lado de agudos y graves boost y muy pocos medios. Tengo un laney de 65watts y me queda muy chico para tocar con la banda.

Ampeg siempre tuvo un sonido que me gusto mucho, pero lamentablemente el bolsillo no me da para un norteamericano así que buscando alternativas me llamo la atención el Pf-500 y el Gaetano (vivo en Córdoba y ya lo tenia entre ceja y ceja biggrin )

Daniel se refiere al Bt-450 como un amplificador basado en el Svt-3 pro, de hecho, con la construccion te da la idea (3 válvulas de pre, 2 de drive y una etapa de potencia MOSFET). Solo encontré un video de este cabezal y la verdad no dispongo de tiempo para ir a probarlo ahora, si mas cerca de la compra obvio!

En cuanto al Pf-500 me interesa mucho que sea clase D, el pre(creo que es mosfet) y que traiga ultra hi y ultra lo.

pero no puedo dejar de pensar si el Bt-450 realmente es un cabezal muy superior al Pf. Alguien pudo comparar el audio del gaetano con un svt-3?

que piensa el foro! :lol:

les dejo las caracteristicas de los cabezales!

Ampeg PF-500

RMS power output: 500W @ 4 ohms

Preamp: MOSFET

Power amp: Class D

Tone controls: Bass, mid, treble

Mid-tone control: 5-position

Ultra Hi/Lo boosts

Onboard compressor

Balanced direct out

FX loop with dedicated mix control (footswitchable)

Power amp in/ preamp out

1/8†headphone out / line in

-15 dB input pad

Mute (footswitchable)

Power supply: switching

Dimensions ( H x W x D inches): 3 x 14 x 11

Handling weight: 11 lbs / 5 kg

Gaetano Bt-450

5 Válvulas (3 x 12AX7 en el preamplificador y 1 x 12AX7 y 1 x 12AU7 como drivers de potencia)

Salida de potencia con 8 transistores MOSFET complementarios.

Potencia: 275 Watts RMS @ 8 Ohms; 450 Watts RMS @ 4 Ohms (*)

Equalizador de 3 bandas

Control de frecuencia de medios de 5 posiciones

Control de Ultra Low y Ultra High

Peak LED

Loop de Efectos

Salida LINE OUT balanceada/desbalanceada

Salida PRE OUT para conectarlo a una potencia esclava

Peso: 20kg

Como para ir cerrando les cuento que por lo pronto los voy a tirar con una caja 1x15 que tengo aca hasta que me pueda armar una caja con Daniel, de ultima, si no pudiera por el tema de que llevan Eminence y no entran mas, buscaria como opcion la Wenstone B-115 E.

Saludos!

Posted

Hola loco! mirá, yo probé el ampeg pf350 que tiene uno de mis profesores de la escuela. Tocado por el suena realmente muy bien, tocado por mi no tanto jaja. Desde ya que es una cuestión de gustos. No tiene tono valvulvar, como es esperable ya que no tiene una sola valvula creo :mrgreen: pero si tiene un tono rockero que está muuuy bueno, bien ampeg. Mi profe toca jazz y según me cuenta está muy contento con el ampli, sobre todo por el tamaño y el peso, que para alguien que toca seguido es algo a tener muy en cuenta.

Del Gaetano escuché el mismo audio que vos, y para mi ese audio no es el mejor marketing para ese ampli. Yo calculo que debe sonar un caño. Había alguien en el foro que se lo compró e hizo un threat, buscalo.

Posted

Ironicamente, el Gaetano tiene mas sonido Ampeg clasico que el mismo Ampeg jaja

Gaetano sin duda si queres ese tono valvular que podes llevar al extremo, el portaflex a mi gusto, no suena nada valvular.

Si queres algo estilo clase D, hay mejores opciones que el Ampeg de todas formas!

Posted

Gracias por las respuestas! :D La verdad que en este momento busco un sonido lo mas cercano a un svt. En cuanto al producto busco el que tenga mejor terminacion y construccion en general, los gaetano se ven realmente excelentes, en cuanto a la potencia creo q los 2 tienen un buen headroom.

Daniel me confirmo que no esta en condiciones de armar una caja por faltantes de parlantes, asi que tambien estoy barajando opciones de cajas!

Posted

Yo tengo un Gaetano y va como piña, le subo el gain y tiene esa disto setentera que enamora. Vas a ver que pegas un salto de calidad enorme desde un laney a esto.Ademàs es super versatil.

Lo ùnico es que como todo cabezal es muy pesado y poco pràctico si tocas en vivo seguido. Ahi iria por un Sansamp y directo por linea.

Saludos

Posted

Tengo el Ampeg PF-500 y se suena todo. Es super portable y tiene un sonido símil valvular bastante decente. Obviamente, no es valvular. El Ampeg a 8 ohms patea 350w así que tenelo en cuenta por la caja. A los Gaetano no los probé nunca, no te puedo decir que nada sobre ellos.

• 2 weeks later...
Posted

Bueno quería comentarles que no abandone el thread :mrgreen: simplemente no quería comentar nada sin uso. Hoy tuve la oportunidad de probar el PF-500 de ampeg y la verdad me gusto mucho el sonido! me parece un amplificador interesante y que le pasa el trapo (obviamente) al laney. Me gusto la definición del sonido aun con los 2 boost puestos. Lo malo es que lo probé con un cort de gama media-baja y no con mi bajo (lo tengo descalibrado y no consigo ernieballs acá en cba)

el ultra high y low me encantan! el mes que viene me voy a la falda a probar el gaetano y ya esta! después es salir al encuentro de algún eminence nuevo para armar una caja :lol:

gracias a todos por molestarse en responder! los mantengo informados!

un abrazo

Edite los horrores ortográficos xD

• 4 weeks later...
Posted
Yo tengo un Gaetano y va como piña, le subo el gain y tiene esa disto setentera que enamora. Vas a ver que pegas un salto de calidad enorme desde un laney a esto.Ademàs es super versatil.

Lo ùnico es que como todo cabezal es muy pesado y poco pràctico si tocas en vivo seguido. Ahi iria por un Sansamp y directo por linea.

Saludos

Consulta, podemos decir que estamos hablando de un equipo de nivel profesional entonces?.

Posted

Me parece que igual estamos comprando cosas muy diferentes, el ampeg pf-500 no es valvular por mas que simule el sonido de un equipo valvular. Por lo menos deberiamos compararlo con el SVT 3 PRo que es el equipo en el que se baso el fabricante para armar el BT-450. ¿alguien tuvo la posibilidad de probar los dos equipos?.

Posted

Lo que pasa es que estan emparejados por una cuestion monetaria. El svt 3-pro USA esta en $12.000 pesos mientras que el portaflex, sale un poco mas caro que el BT-450, pero se mantieneen un precio accesible.

Todabia no pude probar el Gaetano por cuestiones de laburo y antes quiero cambiar cuerdas y calibrar el bajo, pero le tengo tanta fe que voy a ir con la plata seguro. En cuanto al PF-500 lo probe en una wenstone 4x10 con parlantes eminence y la verdad es que es un cabezal mas que interezante y con un sonido con mucha pegada (ese que se te mete en el cuerpo).

Posted

Si eso lo entiendo. Pero si el sonido del gaetano es realmente como el del SVT o mejor como dicen algunos con los que hable, entonces el gaetano lleva las de ganar. Lo que tenemos que empezar a comparar es Calidad y no precio en estos casos, porque muchas veces nos dejamos llevar por una cuestion de marcas y no siempre es lo mejor. Es mi opinion. Obvio que AMPEG no deja de ser AMPEG, pero hay que tratar de darle una oportunidad a los equipos nacionales y pensar que algunos de los que hoy compramos importados empezaron asi.