rocamadour1 Posted July 27, 2012 Posted July 27, 2012 Que tal gente les cuento unas dudas que tengo a ver si pueden ayudarme... Me regalaron una notebook ( mucho mas pro que la de escritorio que tenia) y se me dio por instalarle el Amplitube3 y el Amplitube Fender para ver como funcionaba emulando equipos , sacandolo por mi ampli.. Yo venia usando este tipo de programas como plugins cuando grabo en Nuendo y no habia problemas,,,pero mi duda viene por el lado de si se puede usar la compu en vivo ya que le instale el Asio4all y sigue teniendo una pequeña latencia... no se si se debe a un problema de configuracion ( la compu tiene windows 7 y todavia no le saque la ficha) o porque no tengo placa de audio externa...??? Funciona esto de usar una compu en vivo? se que hay muchos guitarristas de afuera que lo hacen pero no tengo ningun conocido que me tire una data... Otra duda es que yo entro con un cable plug con adaptador miniplug a la compu y salgo con otro idem al ampli...esto afecta en algo el audio? y por ultimo...cuando "bypaseo" el amplitube la viola suena medio "rota" en vez del sonido clean que seteo en el ampli... esta rompiendo la entrada del mic de windows o estos programas aunque esten by pass te cambian la señal de audio?? espero su ayuda y cualquier data que puedan aportar.. muchas gracias!!!! saludos Quote
quevuelva Posted July 28, 2012 Posted July 28, 2012 comprate una placa externa, si usas esos adaptadores miniplug meten ruido, con una placa externa eso se soluciona y tambien el de la latencia, en el gasoducto hay algunas, yo tengo una rock frog y va de 10, ahora me compre una safire Quote
sandrino Posted July 28, 2012 Posted July 28, 2012 Si no queres gastar mucho el guitar rig va como trompada de loco. Lo uso en los ensayos no hice vivo nunca, pero me animaría a probar. ahh y eliminas el temita de los conectores con este artefacto. Ojo lo de la placa de sonido es mejor solución (es mas Pro) pero mas caro. Quote
enanot Posted July 28, 2012 Posted July 28, 2012 Si con el ASIO4All no te anda en tiempo real, estas medio en el horno, fijate de tocarle un poco la configuracion, pero es probable que sigas teniendo latencia. Como bien te dijeron arriba, una placa USB basica te solucinaria el problema. En cuanto a los plugins en vivo mirate este soft (es el que yo ocupo y tengo excelentes resultados): viewtopic.php?f=55&t=42481 Quote
rocamadour1 Posted July 28, 2012 Author Posted July 28, 2012 Si no queres gastar mucho el guitar rig va como trompada de loco. Lo uso en los ensayos no hice vivo nunca, pero me animaría a probar. ahh y eliminas el temita de los conectores con este artefacto. Ojo lo de la placa de sonido es mejor solución (es mas Pro) pero mas caro. te refereris a la pedalera del guitar rig o al soft? el guitar rig lo uso pero tengo el mismo problema de latencia y ruido/calidad de audio que con el amplitube...estube viendo la pedalera controlodora del g rig en ML esta como 3 lucas...y las demas son solo controlers que no bajan de los 1000...con esa guita me podria comprar muchos efectos reales...jajja lo que si me metio duda es que en la pedalera del Guitarrig conectas la viola ahi y de ahi vas al ampli...el usb es para la compu y no tenes que entrar con plug a la compu como con las demas...igual es una guita que no tengo ni pienso gastar....preferiria usarla para una plaquita que me sirva para grabar otras cosas tambien....la ROCK FROG no la veo con buenos ojos...no se que tan bien puede digitalizar audio ese aparatito comparado con una presonus o una m audio.. uds dicem que la latencia y la calidad del audio mejoran con la placa externa??? mucho? y en cuanto a la configuracion de windows 7 estoy haciendo algo mal que la señal ya entra medio rota y con tanto ruido???? gracias !!!! saludos Quote
sandrino Posted July 28, 2012 Posted July 28, 2012 Me referia a esto http://www.dealextreme.com/p/guitar-to- ... 30cm-32874 Combinado con el soft que mas te guste. Olvidate de la latencia con esto Ahora me di cuenta que me equivoque quise decir guitar link. sorrryyyyyyyy Quote
quevuelva Posted July 28, 2012 Posted July 28, 2012 La rock frog cumple lo que dice, hay mejores? si, salen mas caro, repito en el gasoducto hay un par de placas mejores que la rock frog, si no te sale nueva 600. cualquiera que te compres te resuelve el problema de latencia, las plaquitas tienen entrada y salidas, en una va la viola y en la salida el cable para el ampli o consola Quote
NightWalker Posted July 28, 2012 Posted July 28, 2012 la verdad no recomiendo el guitar link para tocar en vivo,no quiero tampoco darte un sermon pero este es un tema que se a hablado mucho en este foro,latencia se soluciona con una tarjeta de audio external y punto. Quote
sandrino Posted July 29, 2012 Posted July 29, 2012 la verdad no recomiendo el guitar link para tocar en vivo,no quiero tampoco darte un sermon pero este es un tema que se a hablado mucho en este foro,latencia se soluciona con una tarjeta de audio external y punto. Exactamente lo que es el guitar link. un placa de audio externa. y si no es muy pro que digamos, pero 600p contra 90p......para eliminar la latencia, ni lo dudo. Quote
quevuelva Posted July 29, 2012 Posted July 29, 2012 si vas a gastar 600 comprate la rock frog, doy fe que funciona y te viene con el guitarrig y todo y no porfies como quieres despertar que estoy como loco Quote
Perro Negro Posted July 29, 2012 Posted July 29, 2012 Yo que vos, le prendería una vela a Jobs para que el querido Windows no se mande una de las suyas en medio de un show... :mrgreen: Quote
NightWalker Posted July 29, 2012 Posted July 29, 2012 la verdad no recomiendo el guitar link para tocar en vivo,no quiero tampoco darte un sermon pero este es un tema que se a hablado mucho en este foro,latencia se soluciona con una tarjeta de audio external y punto. Exactamente lo que es el guitar link. un placa de audio externa. y si no es muy pro que digamos, pero 600p contra 90p......para eliminar la latencia, ni lo dudo. el guitar link es para salir del pasa jamas se comparara a una verdadera tarjeta de audio external,y si el guitar link es un device de audio external pero no es lo que necesita el usuario que abrio este post. Quote
NightWalker Posted July 29, 2012 Posted July 29, 2012 Yo que vos, le prendería una vela a Jobs para que el querido Windows no se mande una de las suyas en medio de un show... :mrgreen: pues te dire que visto macs que han petado en vivo. Quote
Perro Negro Posted July 29, 2012 Posted July 29, 2012 Yo que vos, le prendería una vela a Jobs para que el querido Windows no se mande una de las suyas en medio de un show... :mrgreen: pues te dire que visto macs que han petado en vivo. There's nothing sure in this world... Quote
rocamadour1 Posted July 31, 2012 Author Posted July 31, 2012 che pero es fija que se te cuelga la maquina??? mira que tengo una linda maquina nueva y no pienso abrir el programa con los 200 fx que trae...solo alguna simulacion de ampli... :| Yo que vos, le prendería una vela a Jobs para que el querido Windows no se mande una de las suyas en medio de un show... :mrgreen: pues te dire que visto macs que han petado en vivo. Quote
rocamadour1 Posted July 31, 2012 Author Posted July 31, 2012 la verdad no recomiendo el guitar link para tocar en vivo,no quiero tampoco darte un sermon pero este es un tema que se a hablado mucho en este foro,latencia se soluciona con una tarjeta de audio external y punto. tarjeta de audio = placa de audio??? (disculpa mi ignoracia en la terminologia) y me pueden ayudar con el seteo de los niveles del windows 7 y del programa? porque no entiendo por qué la señal si pongo BYPASS al programa suena "rota" en el canal clean de mi ampli... hay alguien que conozcan del foro que use estas nuevas tecnologias y sepa explicar como es el seteo completo??? seria un aporte genial (creo que para todos los que crecimos pisando solo 1 BOSS enchufado al ampli :mrgreen: ) saludos y gracias por los aportes!!! Quote
sandrino Posted July 31, 2012 Posted July 31, 2012 la verdad no recomiendo el guitar link para tocar en vivo,no quiero tampoco darte un sermon pero este es un tema que se a hablado mucho en este foro,latencia se soluciona con una tarjeta de audio external y punto. tarjeta de audio = placa de audio??? (disculpa mi ignoracia en la terminologia) y me pueden ayudar con el seteo de los niveles del windows 7 y del programa? porque no entiendo por qué la señal si pongo BYPASS al programa suena "rota" en el canal clean de mi ampli... hay alguien que conozcan del foro que use estas nuevas tecnologias y sepa explicar como es el seteo completo??? seria un aporte genial (creo que para todos los que crecimos pisando solo 1 BOSS enchufado al ampli :mrgreen: ) saludos y gracias por los aportes!!! Bueno ya lo escuchaste a Nightwalker, pone una placa de audio externa y punto. No se habla, mas kaput Se finit. Quote
NightWalker Posted July 31, 2012 Posted July 31, 2012 la verdad no recomiendo el guitar link para tocar en vivo,no quiero tampoco darte un sermon pero este es un tema que se a hablado mucho en este foro,latencia se soluciona con una tarjeta de audio external y punto. tarjeta de audio = placa de audio??? (disculpa mi ignoracia en la terminologia) la manera correcta de decirlo es tarjeta de audio=audio card,solo que en otros paises le llaman placa de audio,al final viene a ser la msima cosa :D Quote
NightWalker Posted July 31, 2012 Posted July 31, 2012 che pero es fija que se te cuelga la maquina??? mira que tengo una linda maquina nueva y no pienso abrir el programa con los 200 fx que trae...solo alguna simulacion de ampli... :| nahh man es muy dificl que se te cuelge la maquina y mas si tienes un buen ordenador. Quote
NightWalker Posted July 31, 2012 Posted July 31, 2012 che pero es fija que se te cuelga la maquina??? mira que tengo una linda maquina nueva y no pienso abrir el programa con los 200 fx que trae...solo alguna simulacion de ampli... :| nahh man es muy dificl que se te cuelge la maquina y mas si tienes un buen ordenador. Quote
Perro Negro Posted July 31, 2012 Posted July 31, 2012 che pero es fija que se te cuelga la maquina??? mira que tengo una linda maquina nueva y no pienso abrir el programa con los 200 fx que trae...solo alguna simulacion de ampli... :| nahh man es muy dificl que se te cuelge la maquina y mas si tienes un buen ordenador. No, dale tranqui; era solo una broma a Windows. biggrin Quote
Recommended Posts