Jump to content
Sign in to follow this  
Diego K.

Microfonos Humbucker BRIDGE para SG

Recommended Posts

Q tal, quisiera saber opinioes sobre un microfono para el puente para una SG (tengo una epiphone g400 y el q tengo se rompio):

Estube chekando;

EMG H2A, q es el q mas me parecio...quisiera saber si alguien lo conoce.

Quiero mantener el sonido original de la gui, me gusta el sonido LIMPO, con el leve gruñido de los humb, no quiero nada ACTIVO.

Hola Diego. Pasate por la sección Hola, me presento así te conocemos mejor.

Con respecto al mic, si nos decís cuánto querés gastar, qué sonidos buscás, qué estilos hacés, acá te van a dar un montón de posibilidades ya que hay algunos que han probado todo. Además hay guitarristas de estilos muy diversos.

Fijate en el buscador también, que hay algunos topics sobre mics para SG y LP que por ahí te pueden servir.

Hola Diego, fijate que hay unos cuantos temas habiertos de mics para sg y les paul.

Estaria bueno que digas que sonido buscas, y de cuanta plata dispones, porque hay muchisimos mics doble bobina, si buscas algo bien limpio, con una ganancia moderada tenes el vintage 59 de duncan, ahora con mas ganancia el JB tambien de duncan.

Y sino fijate los nacionales con la gente de DS, miranda, Mary77

Saludos.

Creo que si te interesa un sonido limpio, el EMG no sería la primera opción. Tira algún presupuesto para saber mas o menos que microfonos recomentar

Si te gusta limpio y con un leve toque de saturacion busca algun Gibson 490t, matan esos mics en la SG. Si no el clasico PAF classic no te vaa defraudar nunca. Sino Tenes opciones nacionales mas baratas, la linea de alnico de DS anda bien aunque yo no los escuche un tiempo considerable como para emitir opinion calificada. Hay mas fabricantes nacionales pero de esos si que no se nada de nada.

Yo te recomiendo el ToneZone de DiMarzio, es un micrófono tremendo, tiene un sonido re limpio, re cristalino, y tiene mucho grave pero a la vez tiene una definción zarpada, es hermoso lo que suena a mi gusto por lo menos.

Saludos!

No te recomiendo el JB, para esa posicion te recomiendo el Tone Zone, o un 59 podria ir.

Bueno gracias por responder, SOy Diego , no pase por la seccion HOla, xxx no sabia q existia, asi q HOLA SOY DIEGO:

1-Presupuesto 400pesos.

2-Ondas: blues, hard rock, stoner, (no HEAVY)

3-Si me recomiendan, por favor poner MARCA y MODELO (yo se q algunos dan por sentado que un jb es algo pero yo no lo se-igual mata la onda)

4-Busco algo de sonido LIMPIO, no muy brillante, mas tirando a vintage, no me gustan los sonidos de los activos emg 81/85 por ej, tienen una salida un poco exagerada para lo q busco, supongo q andaran muy bien con diversas distorsiones...

5-Y que sea compatibla con el mic del NECK, que suena barbaro y no lo quiero cambiar...si necesitan mas datas por favor pregunten, muchas gracias.

pd: pase por fusion, daiam: el EMG h2a no existe en argentina, para los q no saben es de la linea PASIVA, P.A.F. Alnico V, bian clasic, bien VIntage.

DIego.

Bueno estube viendo el S. Duncan 59 sh1, parece una onda lo q busco (segun su web obvio)

description

Late-'50s, vintage-correct, humbucker sound. Warm and crystalline clean tones. Full and bright distorted tones. Smooth sustain. Classic appointments include plain enamel wire, long legged bottom plate, vintage single conductor cable and no logo. Compared to the SH-55 Seth Lover, the '59 has slightly more scooped mids and is vacuum wax potted for squeal-free performance.

sonido cristalino,etc...mis dudas son:

1-Sera demasiado chillon?? detestaria q fuera muy agudo y on gran ganacia??

2-alguien lo probo en una epi g400?

3- El hecho de q sea "sin covertor" podria generar sumbidos y sonidos extraños, contra los clasicos con covertor???

4- "sin covertor" vs Con, alguien sabe desierme un PRO y un CONTRA.

Abrazo, Diego.

sonido cristalino,etc...mis dudas son:

1-Sera demasiado chillon?? detestaria q fuera muy agudo y on gran ganacia??

2-alguien lo probo en una epi g400?

3- El hecho de q sea "sin covertor" podria generar sumbidos y sonidos extraños, contra los clasicos con covertor???

4- "sin covertor" vs Con, alguien sabe desierme un PRO y un CONTRA.

Abrazo, Diego.

Diego, yo te recomendaría:

1) Dimarzio PAF Classic (están discontinuados)

2) Dimarzio Air classic (son el reemplazo, no exactamente igual peor casi. No se si se consiguen acá con tapa)

3) Seymour Duncan 59 (un poco más caro, no se si se consigue con tapa acá. Tal vez sea un poco más "abierto" que el PAF Classic pero es GENIAL)

4) DS AH1 (Símil PAF Classic de DS Pickups. Nacional, sale menos de la mitad y suenan muy bien por su precio)

Yo tengo el set de PAF Classics en una SX SG que en calidad debe ser prácticamente lo mismo y no suenan para nada chillones. No los cambiaría por nada.

El hecho de que tenga covertor, según dicen (y debe ser así), le saca algo de agudos o lo hace "no tan abierto"; pero no podría asegurar nada.

Saludos!!

En cuanto a estética, me gustan mucho mas con nickel cover.

Ahora, si no tenés covertor, no te va a joder en nada, es más a veces joden mas los mics con nickel cover. El nickel cover te saca un poco de " punch " a mi pobre oído...

El 59 de Duncan no es nada chillón, es un mic bien rockero clásico, de salida moderada. Otro mic que la rompe es el Pearly Gates de Duncan también. Sino por el lado de dimarzio tenés que moverte en la paleta de los PAF, como los classic que ya se descontinuaron, los PAF clasicos o los Air Classic.

Sin dudas para lo que vos buscas iria perfecto un gibson 57 classic..se te va un poco de presupuesto pero no te vas a arrepentir y si no un P.A.F de dimarzio suenan muy bien.

Fede y NP muchas gracias por la rta, una consulta:

a q le llamas "mas abierto" cuando te referias a los S duncan 59?... mi idea es tener un sonido limpio con cuerpo y poco o nada chillon, suelo usar mas el mic del NECK o la posicion media (para q te des una idea es sonido mas opaco y grave) por eso la busqueda de un mic de esas caract... por lo q escuche hasta ahora me quedo con el S Duncan 59.

Sabe alguien si lo venden el arg? alguna casa de talca?

Y pos supuesto el precio...si alguien lo sabe mata (hasta ahora este sitio es una maza!!!!)

otra preguntonta quiza... DIMARZIO vs S Duncan? Q ONDA? PRECIOS? CALIDAD? SE PUEDEN COMPARAR? siempre hablando de la linea PAF, ALNICO V, vintage o como se le llame...bueno abrazos a todos los msiquiatra!

Diego,

Insisto con los gibson 57 classic ,en fusion estan a buen precio. En la argentina no se puede comprar seymour duncan estan sobre valuados...afuera un duncan vale apenas 10 dolares mas que un dimarzio y un poco mas de la mitad de lo que vale un gibson, aca en la argentina te lo cobran casi lo mismo que un gibson y no hay comparacion en calidad ni en sonido(estoy hablando de los modelos mas comunes de duncan ,59 ,alnicoII pro JB etc)ni hablar de los modelos caros de duncan ..son incomprables aca.

Los duncan 59 son mas chillones que los gibson 57, los alnico II pro son similares a los 59 pero al tener iman de alnico II son mas dulsones y menos chillones en los agudos. Comprate los 57 classic no te vas a arrepentir.

Fede y NP muchas gracias por la rta, una consulta:

a q le llamas "mas abierto" cuando te referias a los S duncan 59?... mi idea es tener un sonido limpio con cuerpo y poco o nada chillon, suelo usar mas el mic del NECK o la posicion media (para q te des una idea es sonido mas opaco y grave) por eso la busqueda de un mic de esas caract... por lo q escuche hasta ahora me quedo con el S Duncan 59.

Sabe alguien si lo venden el arg? alguna casa de talca?

Y pos supuesto el precio...si alguien lo sabe mata (hasta ahora este sitio es una maza!!!!)

otra preguntonta quiza... DIMARZIO vs S Duncan? Q ONDA? PRECIOS? CALIDAD? SE PUEDEN COMPARAR? siempre hablando de la linea PAF, ALNICO V, vintage o como se le llame...bueno abrazos a todos los msiquiatra!

Diego,

El 59' podes conseguirlo, anda mas o menos entre $400 o $450.

Diego:

En nuestro reglamento está claramente indicado que no permitimos la escritura tipo SMS...parece que nuestros moderadores se fueron de vacaciones, así que te lo aclaro yo: Los posteos hechos usando "q" en vez de "que", por ejemplo, serán directamente eliminados.

Diego:

En nuestro reglamento está claramente indicado que no permitimos la escritura tipo SMS...parece que nuestros moderadores se fueron de vacaciones, así que te lo aclaro yo: Los posteos hechos usando "q" en vez de "que", por ejemplo, serán directamente eliminados.

Tenes razon... el 9 de abril estaba de vacaciones.

:mrgreen:

Touché. :oops: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Para esta altura, el flaco que inició el topic, ya debe ser un experto en humbuckers...

Y en una de esos, hasta ya pegó una SG posta y todo...

:lol: :lol: