nahuel_hendrix Posted July 27, 2012 Posted July 27, 2012 ¿Creen que el diferencial de valor generado por usar materias primas importadas es un diferencial que los clientes valoran en la medida mínima como para considerar utilizarlos en los productos que venden? Noto que hay una excesiva preocupación por ofrecer productos boutique pero por el otro lado veo que hay: a) Muy pocos clientes que realmente aprecien ese valor. b) Una dificultad enorme para conseguir los componentes. c) Lo que acarrea más costos, producir menos, obligar más clientes a elegir otra marca. d) Muy pocas posibilidades de transferir al precio todo este esfuerzo, riesgo y costo extra. Estoy hablando de componentes de alta calidad, no de los componentes que ni siquiera tienen opción nacional de compra. Y otra pregunta, pensando en los clientes: ¿Creen que dentro de lo que significa hacer un producto boutique, lo que más valoran los clientes es la calidad final del producto? ¿Más que el trato personalizado? ¿Más que el precio? Quote
Alejandro Fourcade Posted July 27, 2012 Posted July 27, 2012 Hola, Con respecto a la pregunta debo decir que somos bastante egoístas. No nos preguntamos tanto, hacemos amps y cajas y damos asesoramiento, esperamos que nuestros clientes lo valoren. Disfrutamos mucho del trayecto y ojalá podamos aportar algo. Quote
Alejandro Fourcade Posted July 27, 2012 Posted July 27, 2012 Una ternura. Si quiero facturar me pongo una consultora SAP, es lo que hay. Quote
Sr. M Posted July 27, 2012 Posted July 27, 2012 Hay algo seguro, si no se usan componentes de calidad la gente lo va a notar rápidamente y te lo va a hacer saber. Si está todo bien, no dicen nada. Uno muchas veces se queda esperando que se destaque tal o cual cualidad de un producto en el que sabe que hay alguna cosa que lo diferencia y no siempre sale a la luz espontáneamente. Ahora, si hay algo mal o "no copado", por decirlo de alguna manera, salta al toque. Como dice Ale, muchas veces uno hace las cosas de determinada manera o con determinados componentes por fetiche, de quedarse contento con lo que lo hace como a uno le gusta. Quote
ale_purple07 Posted July 27, 2012 Posted July 27, 2012 Una ternura. Si quiero facturar me pongo una consultora SAP, es lo que hay. Off Topic: Jajaja! Yo soy Consultor SAP FI ! :P Quote
nahuel_hendrix Posted July 27, 2012 Author Posted July 27, 2012 Una ternura. Si quiero facturar me pongo una consultora SAP, es lo que hay. Claro, es re mainstream facturar.. Mejor venderse como el mago outsider. Para que quede claro, y por si alguien más se interesa en comentar, no es una pregunta pensada en hacerlos formar parte del establishment, es una pregunta dirigida a conocer cómo está el panorama y cómo ven que los clientes han ido evolucionando. Uno muchas veces se queda esperando que se destaque tal o cual cualidad de un producto en el que sabe que hay alguna cosa que lo diferencia y no siempre sale a la luz espontáneamente.. muchas veces uno hace las cosas por fetiche A eso voy... Cómo manejan esa situación en una circunstancia adversas. Quote
Alejandro Fourcade Posted July 27, 2012 Posted July 27, 2012 Una ternura. Si quiero facturar me pongo una consultora SAP, es lo que hay. Claro, es re mainstream facturar.. Mejor venderse como el mago outsider. Para el que sólo tiene un martillo, todo se arregla a martillazos. Quote
Alejandro Fourcade Posted July 27, 2012 Posted July 27, 2012 Una ternura. Si quiero facturar me pongo una consultora SAP, es lo que hay. Off Topic: Jajaja! Yo soy Consultor SAP FI ! :P En cualquier momento te llamo... es bueno saberlo. :D Quote
Matias Lopez Posted July 27, 2012 Posted July 27, 2012 [...] Si quiero facturar me pongo una consultora SAP, es lo que hay. Off Topic: Jajaja! Yo soy Consultor SAP FI ! :P En cualquier momento te llamo... es bueno saberlo. :D Off Topic: Yo hago les hago un Backend y Frontend Web... :wink: Quote
Rodrigo Gonzalez Posted July 27, 2012 Posted July 27, 2012 d) Muy pocas posibilidades de transferir al precio todo este esfuerzo, riesgo y costo extra. Si costearamos un 6769 para que sea redituable económicamente, saldría el triple o un poco más (Argie tiene otra metodología, es casi filantropía autosustentable, y si ves un equipo nuestro por dentro el nivel al que apuntamos está más que claro). Cuando sacamos el 6769 lo mínimo que podíamos hacer para hacerlo como queríamos era hacer 20 unidades, pensamos que nadie lo iba a querer por el precio (era el primer amplificador nacional solo cabezal en superar los U$S1000 en ese momento), entonces pensamos que lo iban a querer solamente nuestros amigos, y nosotros nos quedábamos un par para cada uno ya que no se iban a vender pero eran lindos equipos para tener (yo no me enojo por tener dos plexis). La experiencia dió que esa tanda inicial se prevendió la primera semana, ninguno de los que formamos Argie tenemos un 6769 ni un 67XX todavía (y ya pasaron un par de tandas mas desde aquella inicial) porque básicamente se vendieron todos. Viendo la respuesta que tuvo el 6769, y posteriormente el 67XX entre usuarios del foro, desconocidos que nos conocieron por internet/diversas muestras/boca en boca, músicos profesionales de primer nivel, y viendo como algunos de los demás fabricantes nacionales de a poco fueron buscando repetir nuestro experimento (adoptar conceptos similares en cuanto a construcción, componentes, features y modos de relación con los artistas) creo que la respuesta a todo lo que preguntás te la podés imaginar. Saludos! Quote
nahuel_hendrix Posted July 27, 2012 Author Posted July 27, 2012 Brujo, es muy probable que se corra la bola si venden amplis a un tercio de lo que valen. La pregunta estaba más orientada a ser respondida desde el punto de vista de un fabricante, no de un filántropo. Quote
El Doc Posted July 27, 2012 Posted July 27, 2012 Off Topic: Que carajos es un consultor SAP ( Disculpen soy un ignorante, es decir , Abogado) :mrgreen: Quote
Rodrigo Gonzalez Posted July 27, 2012 Posted July 27, 2012 Brujo, es muy probable que se corra la bola si venden amplis a un tercio de lo que lo deberían vender, es la ley de la demanda. La pregunta estaba más orientada a ser respondida desde el punto de vista de un fabricante, no de un filántropo. Ah, bueno. Si yo fuera a fabricar y ver esto como un negocio, ya mismo hago amplis en un pcb barato, sin mods, con capacitores que sean fáciles de montar y que mas o menos contente a todos, la cagada es que tarde o temprano salta la ficha y la baja de reputación te termina comiendo vivo, como pasó con muchos fabricantes en USA gracias a The Gear Page. Supongo que cada uno elige en qué lado del bote se para, pero en este mercado si hacés las cosas mal el público termina siendo bastante cruel. Hace tiempo nos contactaron para diseñar un amp para una marca, algo similar al contrato Yamaha/Soldano, básicamente un producto bien diseñado siendo lo más económico posible dentro de lo razonable para que tenga cierto piso de calidad. Al parecer no daban los costos ya que es difícil todavía para el mercado local dar buena calidad a buen precio y que sea razonable como negocio, digamos que es un triangulo en el cual si te movés mucho para un lado afectás los otros dos. Supongo que en algún tiempo la cosa estará para que algún fabricante pueda hacer un valvular de una calidad aceptable, a un precio respetable y que le sirva económicamente (no hablo de 2 o 3 amps por mes sino de una producción en serio como una fábrica, como podria ser Nativo, Wenstone, etc). Aparte ahí suma mucho el tema de la distribución ya que se suma un actor más a la cosa, que es lo que pretende ganar el distribuidor por sobre el producto. Por lo pronto soy optimista al respecto, ya va a salir alguien. Supongo que puede haber mercado para todos, para el que hace cosas buenas, cosas malas, cosas baratas y cosas caras, y todos los grises de eso. Saludos Quote
Alejandro Fourcade Posted July 27, 2012 Posted July 27, 2012 Brujo, es muy probable que se corra la bola si venden amplis a un tercio de lo que valen. La pregunta estaba más orientada a ser respondida desde el punto de vista de un fabricante, no de un filántropo. Nadie hace filantropía, pero nuestro objetivo principal no es facturar. Creo que tampoco lo sea el de otros fabricantes nacionales, hay gente que sólo quiere vivir de esto y con eso le alcanza. Armar equipos o pedales tiene en sí, algo de romántico porque, salvo que apuntes al mercado de afuera, no mueve el amperímetro. No vendemos un equipo a un tercio de lo que vale, creemos que tiene un precio justo. No digo que sea el caso, pero en general ese tipo de preguntas son las que hace una persona con la idea de ponerse a fabricar algo y que te respondan que lo hacen por pasión o gusto, no es la respuesta que uno busca porque no entra en un plan de negocios. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted July 27, 2012 Posted July 27, 2012 No vendemos un equipo a un tercio de lo que vale, creemos que tiene un precio justo. A lo que me referí, es que un equipo similar (mismos componentes, montaje y laburo de desarrollo) sale esa guita afuera, no es que se esté regalando un equipo por arte de magia, sino que el valor de mercado "usual" es ese. Quote
Alejandro Fourcade Posted July 27, 2012 Posted July 27, 2012 No vendemos un equipo a un tercio de lo que vale, creemos que tiene un precio justo. A lo que me referí, es que un equipo similar (mismos componentes, montaje y laburo de desarrollo) sale esa guita afuera, no es que se esté regalando un equipo por arte de magia, sino que el valor de mercado "usual" es ese. Claro, te entendí, un germino o metropoulos está 2,5k pero este es otro mercado y para acá estamos de acuerdo en que el precio es el adecuado. El tiempo y nuestros clientes dirán si lo que hacemos es honesto o nos estamos vendiendo como algo que no somos. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 27, 2012 Administrador Posted July 27, 2012 Yo hace meses que tengo un ampli importado de 6000 dólares juntando tierra en un depósito, y uso mis Argies. El producto para ser profesionalmente viable tiene que estar perfectamente diseñado y construido con lo mejor posible. Si eso lo nota alguien o no, no es relevante. Lo relevante es que se banque el trabajo para el que fue diseñado, y que suene como se supone que debería sonar. Si para que esto se cumpla se requieren componentes caros/difíciles de conseguir, bienvenido sean los que se animan. Pero esto no es para cualquiera...si te lo preguntás, es porque probablemente no lo necesites. Quote
Melomana Posted July 28, 2012 Posted July 28, 2012 Yo hace meses que tengo un ampli importado de 6000 dólares juntando tierra en un depósito, y uso mis Argies.El producto para ser profesionalmente viable tiene que estar perfectamente diseñado y construido con lo mejor posible. Si eso lo nota alguien o no, no es relevante. Lo relevante es que se banque el trabajo para el que fue diseñado, y que suene como se supone que debería sonar. Si para que esto se cumpla se requieren componentes caros/difíciles de conseguir, bienvenido sean los que se animan. Pero esto no es para cualquiera...si te lo preguntás, es porque probablemente no lo necesites. Pero el equipo de 6000 dólares no cumple la función para la cual fue diseñado? o no te sirve? o no queres estar dando vueltas con un equipo tan caro? Quote
nahuel_hendrix Posted July 28, 2012 Author Posted July 28, 2012 No solo que no entendiste la pregunta sino que la relativizas y hasta usas las chicanas.. Qué necesidad don? Mi pregunta era sobre la viabilidad de usar componentes clase A y si generaba pérdida en la competitividad.. La respuesta fue sí, para el caso de Argie, porque no les interesa facturar. De hecho, me das la razón al decir que hay que ser valeroso para construirlos. El resto, si 'suena' mejor que un Marshall original y eso es otro asunto. Beso Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 28, 2012 Administrador Posted July 28, 2012 Pero el equipo de 6000 dólares no cumple la función para la cual fue diseñado? o no te sirve? o no queres estar dando vueltas con un equipo tan caro? Si, la cumple. El tema es que por 1/3 de eso logro un resultado similar. Pero no lo vendo porque sigue siendo para mí el mejor ampli del mundo...pero que sólo se justifica usar en lugares grandes con sonido super profesional. Para todo lo demás, Mastercard. :mrgreen: Quote
Recommended Posts