Jump to content

Recommended Posts

Posted

Gente ayer llego a mis manos este Robertone, que a pesar de la mugre esta bastante entero. Después de dedicarlo un poco de tiempo a sacar la tierra, me decidí a enchufarlo.

Duro conectado 1/2 segundo un ruido muy grave y muy fuerte salio de la 4 x12 y manoti el cable de 220v tan rápido como pude, En la primera inspección visual encontré que se partió una pata de unos de los capacitores (tiene 2 patas es un 25+25uf x 450v), al parecer por el movimiento se puede haber roto esto. Sueldo, y tomo coraje para enchufar de nuevo.

Dejo calentar las valvulas ningun ruido raro. Enchufo el bajo y ohhhhh sorpresa funciona . El tema es que empiezo a subir el volumen y se meten unas oscilaciones terribles y el audio sale entrecortado, los mismo pasa si perilleo los otros controles graves presencia y agudos, oscila mal.

El equipo tiene 2 6l6gc y 2 12ax7 mas la rectificadora que no se cual es. No encontré ninguna data técnica en internet ni en este foro. Peeeeeeeeeeero leí por ahi que estos equipos era clones de los Marshal o Fender hechos con materiales argentos. Alguien tiene idea de que equipo puede ser clon este bendito Robertone? dejo las fotos por si alguien se copa y me hecha una mano. La idea es repararlo por mi cuenta.

ndh77.jpg?1

o6n3Z.jpg?1

xDqcf.jpg?1

TGVlk.jpg?1

1odAy.jpg?1

Aclaro que la persona que me lo dio me dijo que es de 60watts aunque no puedo dar fe de esto.

Posted

Que bueno, me hace acordar a un viejo wenstone valvular que me regalo un amigo, el mio era clon de un fender super reverb amp. Quiza Ale o alguno de los fabricantes de amps que leen el foro te puedan ayudar. suerte!

Posted
Ho. Dr. Sandrino.

Usted lo repara todo, lo sabe todo.

¿valia la pena el vinazzi del otro dia?

San Drino

Repara Nos.

XD XD XD

Ahhh si si el vinazzi mas 10!!!! le entre hoy con unos tacos.

Posted

Bueno, aunque no encontré el esquema electrico del Roberto, me puse unas horas y encontre varios problemitas menores y salio arando!!. Mañana pongo audio. pero empuja como loco. Mucho headroom para mi gusto, rompe (y no muy lindo) muy arrriba, despues vendran las mods.

Posted
Ho. Dr. Sandrino.

Usted lo repara todo, lo sabe todo.

¿valia la pena el vinazzi del otro dia?

San Drino

Repara Nos.

XD XD XD

Ahhh si si el vinazzi mas 10!!!! le entre hoy con unos tacos.

Exceléntrico! Enjoy master of the universe! biggrin biggrin biggrin

Posted
clon de fender bassman tal vez?

Si señor tal cual, si hubieras comentado antes me ahorras un par de horas levantano el circuito a mano :evil: jajajaja que paja me da eso. Aunque solo tiene 2 12ax7 el circuito es el de bassman, con la diferencia que en ves de 4 entradas tiene 2, y ahi se ahorraron una válvula.

Posted

Recien llego del laburo con la idea de poner el mic delante de la caja y grabar un audio, pero la patrona esta enferma asi que misión abortada, al menos por hoy. Me gusta como suena tiene lindos limpios a mucho volumen, y lo primero que vi es que los trafos eran bien generosos y pesados, lo que me dio bastante buenas expectativas.

A Diferencia del circuito del bassman los potes son todos de 500k lineales. en el bassman son 1m en el volumen 250k 250k 25k graves medios y agudos.

Estaba viendo algunos videos el bassman (cuantas veces dije bassman ya?) y veo que hacen una suma de canales con un cable plug tipo entre-fectos. con esto se logra un poco mas de gain? si es asi le agrego la 12ax7 que en este diseño amputaron, total el chasis esta agujereado y la tengo servida.

Posted
El hijo de Robertone, que sigue haciendo amplis, es quien mejor conoce los circuitos del viejo. Si queres te paso por MP el celu y lo llamas.

Abrazo!!!

si master mandame el contacto se agradece.

Posted
Los Robertones están bastante bien hechos, mejor en general que el resto de los nacionales. Con un poco de cariño tiene que rockear!

Ya lo voy a rockear (aunque ya esta bastante roqueado!)no hay duda de eso. Te quería preguntar que potencia puede entregar este equipo. tiene 2 6l6gc en la potencia.Estoy usando una 4x12 de 8 ohms.

Posted

Suena lindo el Roberto nomás. Para lo que se veía en las fotos no esperaba ni que funcionara sin meter ruido a lo loco. Buen trabajo con el amp.

Felicitaciones

• 4 weeks later...
Posted

si fuese mio, no lo arreglo... directamente lo destripo y me hago uno nuevo con los trafos y algún otro componente!

Pero lindo está!

Salutes

Don

• 1 month later...
Posted

en mercado libre esta el tipo que los construyo el te puede dar alguna data, yo tengo uno y son un caño!!!http://www.facebook.com/photo.php?fbid=102087366482240&set=a.101324879891822.3116.100000429323216&type=3&src=http%3A%2F%2Fsphotos-e.ak.fbcdn.net%2Fhphotos-ak-prn1%2F15139_102087366482240_1578797_n.jpg&size=604%2C453