Jump to content
Sign in to follow this  
monoaural

ayuda! OD para AX1500g.

Recommended Posts

Primero, quiero agradecer para los que me recomendaron la ax1500g, ya que pareciò barbara.

Yo laburo directo a consola y si bien esta pedalera trae un emulador de tube overdrive este no me sirve.

Usandola en modo classic comp se obtiene un sonido muy claro y nitido, pero lo que busco ahora y no encontre la forma, ni la hay, es un sonido que engorde y rompa un pelin nada mas, sin que pierda del todo los limpios cristalinos que tiene.

Mi pregunta es si alguno que la tuvo, probò con algun pedal tipo OD o Booster antes de entrar a la ax1500g?.

Se que el problema que voy a tener, es que el compresor quedarà despues del pedal , ya que lo voy a usar con el pre Classic comp.

Alguna sugerencia??.Gracias.

Hmmm... antes que empezar a poner pedales para modificar el sonido de la pedalera que ya tenes yo intentaria jugar con la eq anterior y posterior al overdrive. El tono de la guitarra y la seccion de eq de la pedalera te pueden ayudar (la de la consola, mejor). Y aflojar un poco con la compresion de Korg que es bastante artificial, como efecto.

Armate de paciencia y proba bastante. Lo que es seguro es que de esa interaccion tenes que sacar algo que, aunque mas no sea, arrime un poco.

Saludos!!

r.

Hmmm... antes que empezar a poner pedales para modificar el sonido de la pedalera que ya tenes yo intentaria jugar con la eq anterior y posterior al overdrive. El tono de la guitarra y la seccion de eq de la pedalera te pueden ayudar (la de la consola, mejor). Y aflojar un poco con la compresion de Korg que es bastante artificial, como efecto.

Armate de paciencia y proba bastante. Lo que es seguro es que de esa interaccion tenes que sacar algo que, aunque mas no sea, arrime un poco.

Saludos!!

r.

Riniones , lo de la consola y EQ ya lo probè pero no es eso lo que busco.

El classic comp es el unico pre limpio de la pedalera, por tanto que si no subo el drive(sensivity en el comp) no tengo casi nada de volumen, asi que no me queda otra.

Necesito engordar un poco mas la señal antes de la pedalera, sin que me clipee la entrada a la misma.

Seria algo asi como subirle un toque la ganancia a un equipo, de tal forma que cuando tocas suave es limpio y rompe un poco si rosqueas ¿comprendes?.Muchas gracias.

Ah, OK. Creo que entiendo lo que queres hacer. A riesgo de ser hinchapelotas (o estar meando fuera del tarro) aca voy: vos buscas una dinamica que la compresion te quita. No tengo los parametros del preset "classic comp" en mente pero lo que mencionas deberia surgir de un OD comun. Yo uso un peavey en canal OD y paso de limpio a sucio con el volumen de la guitarra y la intensidad del toque, y de "gordo" a "punzante" con el tono. Me lleva un ratito encontrar el punto de OD pero una vez fijado... ahi queda. Suerte con la busqueda!

r.

Ah, OK. Creo que entiendo lo que queres hacer. A riesgo de ser hinchapelotas (o estar meando fuera del tarro) aca voy: vos buscas una dinamica que la compresion te quita. No tengo los parametros del preset "classic comp" en mente pero lo que mencionas deberia surgir de un OD comun. Yo uso un peavey en canal OD y paso de limpio a sucio con el volumen de la guitarra y la intensidad del toque, y de "gordo" a "punzante" con el tono. Me lleva un ratito encontrar el punto de OD pero una vez fijado... ahi queda. Suerte con la busqueda!

r.

Exacto algo como lo que vos decis, quizas un od ,alguno como vos decis que al bajarle un toque el volumen a la viola limpie y no pierda tantos graves, pero cual funcionara bien con esta pedalera?.

Probè con uno que tengo hace años un aria, pero bueno hace lo que puede....y me parece va por ahi la cosa.

Pero quiza alguno que mezcle un poco la señal de limpio con overdrive, tipo el nativo...auque el overdrive del nativo por lo que escuche en los videos ,mucho no me gusto, un tanto sucio.Gracias.

yo tengo la misma y tuve el mismo tema con las OD. Los hi gain van como piña pero las OD quedan flojas. Lo solucioné metiéndole antes un Marshall Jackhammer en modo OD... te cambia el sonido completamente. Y a veces uso directamente el Jackhammer ya que la verdad las OD de la pedalera no son muy convincentes... por mucho perillear no se logra sacar ese sonido

FIRU:

O sea que tu conexion es Guitarra -> Jackhammer -> Korg -> Input del ampli.

te pregunto firu porque me quiero comprar un Boss SD1 y un equipo que no tiene loop y he visto que muchos paran la korg por ahi y no estoy seguro si sonaria bien encadenando el overdrive con la korg.

Gracias

Saludos

Yo uso esa pedalera tambien,lo primero que te recomiendo es que apagues el simulador de cabinets o cajas,eso lo unico que hace es apagarte el sonido,vas a ver cuando lo apagues como se amplia el registro de frecuencias,lo que hago es setear el crunch de mi ampli con un sonido bastante distorsionado ya,onda JCM800,por poner un ejemplo de cantidad de ganancia, y uso las distor de la pedalera seteadas muy planas,solamente para agreggar saturacion,el color se lo doy con el ampli,y asi uso combinadas las dos cosas,yo al pedal lo pondría despues de la pedalera.

Saludos

yo la tuve por 4 años, y si bien no usaba muchos limpios, lo que me dio resultados fue sacar el emulador de gabinetes, y poner un booster antes de entrar a la korg, la eq la cambie del ampli poniendola plana en la pedalera y si necesitaba ensuciarla un poquito o mandarle algun reverb lo ponia desde la 1500

8ya que mi equipo no tenia)

Ojala te sirva...

Abrazo