Jump to content

Recommended Posts

Posted

Volvi con otra nueva review!

Primer review no nacional jaja

Bueno, no hay mucho que decir, si les copo dejenlo dicho que sirve de motivacion para que siga haciendo estas cosas :mrgreen:

Intentare grabar de vuelta audios, porque lo que grabe quedo muy tosssssco.

Bass Auto Q

Información acerca del modelo

Marca: Jim Dunlop MXR

Modelo: Bass Auto Q

Tipo de efecto: Envelope Filter/Autowah/Shimmer

Electrónica: Analogica

Color

Color base: Negro

Color detalles: Blanco

Letras: Blanco

Tipo de pintura: Ni idea, pero es texturada y esta buena

Materiales

Chasis: Metal super archi mega duro y pesado

Conectores y electrónica general: Buena

Perillas: Unas muy copadas que brillan en la oscuridad.

Medidas (visto de frente, contando potes y jacks)

Alto:

Ancho:

Profundidad:

Especificaciones

Jacks:

-------IN: Entrada del efecto

-------OUT: Salida del efecto

-------Alimentacion: 9v centro negativo

Perillas:

----------Range: Controla el rango de frecuencias afectadas

----------Q: Intensidad del efecto de Wah

----------Volumen: Controla la cantidad de efecto en la señal

----------Decay: Controla la caida del shimmer

----------Blend: Mezcla el efecto entre wah o shimmer

----------Rate: Controla la velocidad del shimmer

Footswitchs:

----------------Bypass: Apaga y prende el efecto

Leds:

------Bypass oscilación: Indica cuando el efecto esta prendido y muestra la oscilación de la señal. Color rojo.

Descripción personal

Sonido

Bueno, si bien no suelen convencerme los pedales de MXR (exceptuando los nuevos de bajo) en el bajo, este me gusto bastante.

Hacia un tiempo que no tenia un autoWah, y el hecho de que venga con un shimmer, me causo el impulso inmediato de comprarlo.

Nose si entra en la categoría de envelope filter, ya que no sigue taaanto el ataque, sino que es mas bien un wah.

Tiene unos cuaaantos tonos muy copados, muy usables y que salen muy bien en la mezcla, ya que se lo puede hacer sonar bastante medioso.

El secreto asesino de este pedal, se encuentra en el pote Blend, el hecho de poder mezclar un shimmer y un wah, es simplemente maravilloso, y algo muy importante del pedal es el hecho que tiene control de volumen, el cual muchisimos pedales de este tipo noo tiennennnnnnn!!!

El pedal no afecta a toda la señal, deja pasar parte de la señal limpia (podes chequear esto, bajándole el volumen del efecto a 0, y se escucha una señal limpia), esto hace que no se pierda el "sonido a bajo" en lo absoluto y tampoco pierdas frecuencias graves, cosa bastante importante.

Es un pedal para jugar, divertirse y sacarle el jugo a morir, ya que es deliberadamente versátil.

Mi opinión, es que es muchisimo mas copado para tocar con los dedos o púa, que con slap.

SUUUUUUUUUUUUPER FUNNNNNKKKYYYYY!!!!

Construccion, presentación, garantía y conveniencia precio-calidad.

Un tanque de guerra. Si bien los MXR comunes son bastante duraderos, las lineas de este estilo (negritos con lineas blancas) suelen ser mucho mas pesados gruesos y duros, pedales eternos.

La presentacion sigue siendo la misma de siempre, muy standard en lo que es MXR.

Y en cuanto a relacion calidad precio, no diria que es mala, pero tampoco es buena, si bien tiene buena calidad, es importado por lo que sale muchisimo mas que un nacional :D

FOTOS!

DSC08788.jpg

DSC08784.jpg

DSC08782.jpg

DSC08789.jpg

AUDIOS!

Bueno, esta vez tuve bastantes lios con la grabacion, la idea era grabar un video mientras jugaba con los seteos, pero al parecer mi camara es muy idiota y se apaga cada un minuto magicamente y sin previo aviso, por lo tanto, me quede con un audio que no tiene especificaciones de los seteos jaja

Grabado por linea, con el rig de siempre.

[soundcloud]http://soundcloud.com/instrumentos-musicales-en-venta/mxr-bass[/soundcloud]

Sayounara!!

Posted
Tremendo che me gusta mucho ese mxr, una pregunta lo primero que tocas del video que no tiene envelope

es un ampli valvular?? que buen sonido, es un efecto o pedal?

Buenas Fran!

No es un ampli valvular, es un Bass Emulator en Rack

Este de aca : viewtopic.php?f=86&t=58288

Una bestia no? jaja

Posted
Tremendo che me gusta mucho ese mxr, una pregunta lo primero que tocas del video que no tiene envelope

es un ampli valvular?? que buen sonido, es un efecto o pedal?

Buenas Fran!

No es un ampli valvular, es un Bass Emulator en Rack

Este de aca : viewtopic.php?f=86&t=58288

Una bestia no? jaja

ah el bass emulator no me habia dado cuenta jaja pense que estaba de un ampeg o una bestia asi

che tremendo ese envelope houta, te di +1 :D

Posted
ah el bass emulator no me habia dado cuenta jaja pense que estaba de un ampeg o una bestia asi

che tremendo ese envelope houta, te di +1 :D

El bass emulator es una bestia, si podes domarlo seras el emperador de los tonos de bajo :mrgreen:

Posted

Muy bueno Javi!! yo estoy gaseado con el Mxr M 82 Bass Envelope Filter, es tremendo pero esta carisimo, investigando en las paginas que pasaste de fabricantes argentinos vi el clon de la versión vieja de este pedal modeado para bajo en de Vitrol Xul y tiene un precio copado, lo probaste?

Posted
Muy bueno Javi!! yo estoy gaseado con el Mxr M 82 Bass Envelope Filter, es tremendo pero esta carisimo, investigando en las paginas que pasaste de fabricantes argentinos vi el clon de la versión vieja de este pedal modeado para bajo en de Vitrol Xul y tiene un precio copado, lo probaste?

El que yo probe, fue uno que hizo Gonzalo Rey, y que tenia muchisimas modificaciones.

Andaba bastante bien, asi que si esta barato entrele nomas! jaj

Esteban4040 tambien tiene uno similar al que vende Vitrolxul, hecho por Gonzalo rey, podes escucharlo en este topic:

viewtopic.php?f=86&t=49325&

Sino un envelope muy copado para el bajo es el Mutron III !!

Ese si que va barrrrbaro

Posted

El que yo probe, fue uno que hizo Gonzalo Rey, y que tenia muchisimas modificaciones.

Andaba bastante bien, asi que si esta barato entrele nomas! jaj

Esteban4040 tambien tiene uno similar al que vende Vitrolxul, hecho por Gonzalo rey, podes escucharlo en este topic:

viewtopic.php?f=86&t=49325&

Sino un envelope muy copado para el bajo es el Mutron III !!

Ese si que va barrrrbaro

Gracias javi! ahí lo escuche y me gusto mucho, si todo sale bien se viene uno para casa jejej

Posted
Gracias javi! ahí lo escuche y me gusto mucho, si todo sale bien se viene uno para casa jejej

Quiero ver una review eh!! jajaja

Posted

Quiero ver una review eh!! jajaja