mijaelcohen Posted July 26, 2012 Posted July 26, 2012 hola , resulta que bue hace no mucho mis viejos se separaron. yo vivia en una casa en haedo en la cual hay un taller que era de mi viejo...mi viejo es ese tipo de chabones multiuso...hace desde herreria hasta carpinteria, hizo la mayoria de los muebles de mi casa por ejemplo. el taller (que es chiquito pero esta en un patio) tiene muchisimas herramientas... me dije a mi mismo "bue no se nada de luthieria...de que me sirve". ahora mis viejos se separaron y van a vender la casa. es la ultima chance que tenga de hacer algo... hay algo que pueda hacer? hay MUCHISIMAS herramientas ahi...lo que estoy seguro que no hay es un router... tampoco se nada de luthiera asi que no se si me puedo hacer el agrandado...pero quizas con unos moldes...que se yo en lo unico que me tengo fe es en poder pegar dos pedazos de madera y cortar un contorno de un cuerpo. de ultima si me queda a medio hacer termino comprando las cosas que me falten. la electronica la puedo hacer tranca en el laburo asi que si venden la casa no hay problema en ese sentido. ....que hago?? me mando?? Quote
nicobluesman Posted July 26, 2012 Posted July 26, 2012 Yo si fuera vos, arranco con una Tele...Buscate los planes, y hay moldes que venden en los sitios de insumos para Luthieres (no se si puedo dar el nombre, cualquier cosa, MP :wink: )... Saludos Quote
leokenobi Posted July 26, 2012 Posted July 26, 2012 algo que no entendí.. si venden la casa, también venden las herramientas? no tiene lógica. porque de ultima te llevas todo a donde vayas a parar y primero con tiempo y mucha paciencia, aprendes y luego si te mandas a hacer algo. porque a las apuradas no te sirve. insisto, no me vas a decir que no te podes llevar las herramientas! (por cierto, si no pudiera, no seas demente, no las vendas!, dejalas en la casa de algun familiar o amigo)... saludos! Quote
mijaelcohen Posted July 26, 2012 Author Posted July 26, 2012 algo que no entendí.. si venden la casa, también venden las herramientas? no tiene lógica. porque de ultima te llevas todo a donde vayas a parar y primero con tiempo y mucha paciencia, aprendes y luego si te mandas a hacer algo. porque a las apuradas no te sirve. insisto, no me vas a decir que no te podes llevar las herramientas! (por cierto, si no pudiera, no seas demente, no las vendas!, dejalas en la casa de algun familiar o amigo)... saludos! si el problema es que no tengo un lugar de trabajo...ahi tengo una mesa de madera tengo todo "espacio de trabajo" que esta aparte de la casa. en mi depto de 2x2 no entra nada y si me pongo a laburar voy a estropear todo y no va a haber lugar ni para transitar. las herramientas son de mi viejo, no creo que las venda, pero en su casa tampoco hay lugar asi que quedaran guardadas en un cajon :S Quote
nachomar2006 Posted July 26, 2012 Posted July 26, 2012 Nada mejor que un trabajo en común con tu viejo.Búsquense un lugar para las herramientas y tratá de encarar el proyecto con ayuda de él.Es para mantener un espacio juntos,charla,herramientas y un vinito y va a ser una guitarra con historia,para que toquen tus nietos. Es duro una separación,no se que edad tendrás vos pero yo tengo un hijo de 20 años y hace 13 que me separé y trato de mantener ese vínculo en cada momento.No le gusta la música pero tenemos otros gustos en común.El Fernet Cola es uno. Quote
mijaelcohen Posted July 27, 2012 Author Posted July 27, 2012 tengo 22 años... es medio garronero en algunos aspectos y en otros mejor... veo si lo puedo convencer a mi viejo jaja no es muy de la onda musica pero quiza se copa Quote
adriramos93 Posted July 27, 2012 Posted July 27, 2012 VI que el luthier ASH Zeballos estaba buscando urgente un lugar para poner su taller....comunicate con el y de paso aprendes algo Quote
mijaelcohen Posted July 27, 2012 Author Posted July 27, 2012 VI que el luthier ASH Zeballos estaba buscando urgente un lugar para poner su taller....comunicate con el y de paso aprendes algo no es muy grande el tallercito como para un luthier posta...igual le pregunto a mi vieja, por que esta viviendo ella ahi Quote
dracs Posted July 27, 2012 Posted July 27, 2012 tengo 22 años... es medio garronero en algunos aspectos y en otros mejor...veo si lo puedo convencer a mi viejo jaja no es muy de la onda musica pero quiza se copa Con los años te das cuenta que si podes hacer algo con tu viejo, por mas que no te guste mucho, onda ayudarlo en algo que le guste a el, ese tiempo es impagable. Lo mismo al revez. Mi viejo es comerciante, de muy buena posicion economica, pero de hobby tiene una casaquinta de la reputisima madre. El tipo en el invierno se prepara jamones, chorizos, salamines, panceta, etc... En el verano prepara conservas de ciruela, cerezas, duraznos, etc. Todo eso lo aprendio de su abuelo y de su padre, ademas el fue muchos años cocinero. A mi no me gusta andar haciendo esas cosas, nada que ver con mi trabajo, pero es tiempo en comun, de calidad, nada de estar juntos mirando la TV, asi que hay muchos domingos en los que ayudo a mi viejo en esas cosas, obvio que despues las disfruto en asados y demas. Esos momentos me acercaron mucho a mi viejo, ademas de que cuando uno se va de la casa de los viejos, mejora mucho la relacion, ya no esta mas el roce diario. Hacete una telecaster con tu viejo, lo vas a disfrutar mucho, consejo de boludo. Quote
juanguaglianone Posted July 27, 2012 Posted July 27, 2012 tengo 22 años... es medio garronero en algunos aspectos y en otros mejor...veo si lo puedo convencer a mi viejo jaja no es muy de la onda musica pero quiza se copa Con los años te das cuenta que si podes hacer algo con tu viejo, por mas que no te guste mucho, onda ayudarlo en algo que le guste a el, ese tiempo es impagable. Lo mismo al revez. Mi viejo es comerciante, de muy buena posicion economica, pero de hobby tiene una casaquinta de la reputisima madre. El tipo en el invierno se prepara jamones, chorizos, salamines, panceta, etc... En el verano prepara conservas de ciruela, cerezas, duraznos, etc. Todo eso lo aprendio de su abuelo y de su padre, ademas el fue muchos años cocinero. A mi no me gusta andar haciendo esas cosas, nada que ver con mi trabajo, pero es tiempo en comun, de calidad, nada de estar juntos mirando la TV, asi que hay muchos domingos en los que ayudo a mi viejo en esas cosas, obvio que despues las disfruto en asados y demas. Esos momentos me acercaron mucho a mi viejo, ademas de que cuando uno se va de la casa de los viejos, mejora mucho la relacion, ya no esta mas el roce diario. Hacete una telecaster con tu viejo, lo vas a disfrutar mucho, consejo de boludo. Creo que te estan dando un lindo consejo aca... si podes armarlo de alguna manera, creo que estaría re bueno para los dos.. Saludos, Quote
teroloco Posted July 27, 2012 Posted July 27, 2012 tengo 22 años... es medio garronero en algunos aspectos y en otros mejor...veo si lo puedo convencer a mi viejo jaja no es muy de la onda musica pero quiza se copa como te dijeron varios, puede ser una linda experiencia para los 2, si hizo todos los muebles de tu casa seguro no tenga problemas para encarar una guitarra, al fin y al cabo no deja de ser un muy hermoso mueble :wink: y los conceptos musicales se los pasas vos. Quote
risk Posted July 28, 2012 Posted July 28, 2012 Me mató la entrada y todos los post, gente. Y tengo para aportar un pedazo de la historia del rock que viene MUY al caso: el Dr. Brian May y su padre (que tampoco era muy de la onda música) desarmaron una chimenea para sacarle un tremendo pedazo de caoba vieja con el que armaron juntos una guitarra que terminó siendo la "Red Special" con la que grabó toda la discografía de Queen y más. :wink: ¡Suerte! Quote
Recommended Posts