Jump to content

Recommended Posts

• 2 weeks later...
Posted

No tuve la oportunidad de probarlo, pero necesito algo chuiquito que suene bien. Estoy viendo montones de cosas, pero tengo un lugar en el corazón para laney.

Si podés, me darías un par de referencias? :mrgreen:

Pudre lindo cuando lo subís?

Mantiene el cuerpo o se pone chillón?

El control de tono es realmente bueno, o por momentos se opaca o chilla demasiado?

Conste que me gusta enchufar al ampli y tocar sin cablerío. 8)

Posted

Yo estuve a punto de comprármelo, pero mi corazón me tiro por el fender champion 600, trae un celestion de 10 pulgadas que mata, cuando lo probé en la casa de música, no le pude dar mucha roska, el tono que tiene es increíble, hasta el día de hoy pienso que me lo tendría que haber traído, la verdad me gusto muchísimo.

Con respecto si te va a dar para tocar al lado de una batería, no podría contestarte, ya que no pude darle mucho volumen.

Posted

Hace un mes estuve en la misma...y me termine comprando un LHC Smoljamp (o algo asi); en teoria es un clon de cham 57 y viene equipado con un eminence de 10" de alnico! Para lo que yo lo buscaba el equipo la rompe, lo uso para juntarme a zapar...se puede tocar tranquilamente en contexto de banda...ojo cero clean es para tocar crunch!

Si pueden pruebenlo...y se van a ahorrar unos buenos mangos!

Saludos

Posted

el cub10 no tiene nada que ver con el champion 600, es el cub8 el que es casi lo mismo al champion

no es un ampli para practica en si, su saturacion suena hermosa con una stratocaster con lp no lo he probado

trae volumen,gain y tono

quizas algo mas cercano al superchamp con sencilles de pro junior, sin nada de presets digitales y a mejor precio

yo la verdad creo que es muy buen ampli para lo que vale

en el ambito profesional laney no es de las mas famosas, pero en las lineas pequeñas de valvulas, sin duda es uno de mejor precio/valor/tono

Posted
el cub10 no tiene nada que ver con el champion 600, es el cub8 el que es casi lo mismo al champion

no es un ampli para practica en si, su saturacion suena hermosa con una stratocaster con lp no lo he probado

trae volumen,gain y tono

quizas algo mas cercano al superchamp con sencilles de pro junior, sin nada de presets digitales y a mejor precio

yo la verdad creo que es muy buen ampli para lo que vale

en el ambito profesional laney no es de las mas famosas, pero en las lineas pequeñas de valvulas, sin duda es uno de mejor precio/valor/tono

De una que un champion 600 no tiene nada que ver con un cube 10, por eso compre el chiquito, uno es de 5 watt y el otro de 15 watt, uno trae un parlante de 6 pulgadas contra un celstiom de 10, por eso compre el de 5 para estudiar.

El cub 10 lo compararía con el blues junior, pero aun así no tienen nada que ver mas que los 2 son de 15 watt.

Y con el ámbito profesional, no son tan famosos?

Yo diría que en los 70’ los amplis laney marcaron un sonido muy particular, guitarristas como Steve Vai, Paul Gilbert , Robert Plant, etc, acá esta la pag. Oficial con algunos de sus artistas, una duda, Page en algún momento no uso Laney?

Posted

el cub 10 es de 10w, el que es de 15w es el cub 12 aparte de el tipo de valvulas, son bastante diferentes entre si

muchos artistas tocan o tocaron laney, pero no es la marca mas famosa en la onda profesional, si un artista toca o toco laney es poco en comparacion a los fans de otras marcas

que no significa que sean malos, ni que nadie los conosca

tengo 2 laney a valvulas

Yo diría que en los 70’ los amplis laney marcaron un sonido muy particular, guitarristas como Steve Vai, Paul Gilbert , Robert Plant, etc, acá esta la pag. Oficial con algunos de sus artistas, una duda, Page en algún momento no uso Laney?

robert plant que yo sepa es vocalista no guitarrista

Posted

ahhh, entonces shakira debe ser guitarrista, asi como lo debe ser axl rose y ricky martin ya que ellos alguna vez tocaron guitarra

yo pense que hablabamos de guitarristas como carrera artistica/profesional, no alguna experimentacion pasajera o algun concierto de acompañamiento escenico de tarima

sera muy importante si robert plant toco guitarra alguna vez?? o si uso un laney??

por favor... respuestas sin seriedad ni sentido comun, es mas facil no contestar si no se sabe, a andar inventando cuentos para responder cualquier cosa

eso hace los temas tediosos , los dejo con su tema :roll:

Posted
ahhh, entonces shakira debe ser guitarrista, asi como lo debe ser axl rose y ricky martin ya que ellos alguna vez tocaron guitarra

yo pense que hablabamos de guitarristas como carrera artistica/profesional, no alguna experimentacion pasajera o algun concierto de acompañamiento escenico de tarima

sera muy importante si robert plant toco guitarra alguna vez?? o si uso un laney??

por favor... respuestas sin seriedad ni sentido comun, es mas facil no contestar si no se sabe, a andar inventando cuentos para responder cualquier cosa

eso hace los temas tediosos , los dejo con su tema :roll:

Bueno, perdón si te molesto mi respuesta, me pareció, que como estábamos hablando de sonidos, va, yo estaba hablando de un sonido, de una determinada época, se me vino a la mente una banda que me gusto mucho, un sonido laney, pero bueno, vuelvo a pedir disculpas, por lo visto algo que dije no te gusto o te ofendió, :oops: :oops: :mrgreen:

PD: no hay que ser tan agresivo, ni sarcástico en las respuestas, hablando se entiende la gente.

Posted

no, para nada me ofendiste

simplemente creo que el punto de el tema se perdio con off topic y ambiguedades

y te lo dije

mas nada, yo traje mi pequeña experiencia en amplis laney

pero se desvio no se para demostrar que

simplemente aplico la formula que propones a demas artistas...

igual tranquilo

Posted

hola amigo mi humilde opinión, lo tube casi un año y de calentón lo vendí, es un muy lindo ampli siempre lo empuje con un sd1 y un marshall jackhamer porque me va mas la onda high gain, una vez lo probe a tope de volumen en una 4 x 12 de un 5150 y la verdad que me encanto, roncaba de lo lindo, a esa caja después conecte un class 5 que también tuve y me gusto mas el laney.

• 4 months later...
Posted

Hola queria saber si alguien tiene un poco mas de info sobre este equipo ya q estaba interesado como para tocar en casa.

Lo q mas me preocupa es q sea una basura china con los peores componentes q a los dos meses se te hace pelota.

• 3 months later...
Posted

Tengo el ampli, y la verdad que tiene mucho volúmen por sus 10 watts, pero no se si alcanzan para un lugar chiquito. Si lo pones al mango obvio que no vas a tener limpios, así que si buscas alguna onda hard rock capaz te puede llegar a servir, siempre y cuando el batero toque despacio. xxx, si el lugar es bien chico (no más de 100 personas) y no se zarpa el batero, te puede llegar a servir, pero vas a tener el ampli al mango y bien saturado... Hay que tener en cuenta que vas a estar exigiendo un montón el equipo

Posted

Perdón pero me parece que te olvidaste lo más importante de Laney. Tony Iommi... Vai y Gilbert suenan asqueroso. Sobre todo este último (en mi opinión). Lo de Robert PLant, ya se dijo.

Todo Laney valvular (y otros transistorizados) suena bárbaro. El tema es si te gusta el sonido Laney... Es como "si te compras un Marshall, no esperes sonar a Fender"... Bueno esto es lo mismo, si te compras un Laney, no esperes sonar a Marshall, Fender o Vox, o algún otro equipo. Vas a sonar a Laney.

A mi en lo particular me gusta más el Cub12, porque tiene perillas de ecualización. Ahora, suenan genial! Y si, llegan a pudrir con el volumen al taco y el gain.

Posted

A mi en lo particular me gusta más el Cub12, porque tiene perillas de ecualización. Ahora, suenan genial! Y si, llegan a pudrir con el volumen al taco y el gain.

Mataria que comentes el porque.

Yo probé los tres el cub12, cub8 y cub 10 y me quedé con el cub10 por lejos me pareció el mejor, suena redondo, tiene un gran limpio, se banca los pedales de diez y me parece que incluso podria rendir mejor con un parlante mejor. Como carateristica tiene 6v6 en la potencia.

Posted

No tuve la oportunidad de probar el Cub12... Pero hay que destacar que trae ecualización, cosa que el Cub10 no tiene, y también viene una versión con reverb.

Che, pero el 90% de los lugares para tocar (por lo menos de los que conozco) tienen para microfonear amplis... Aunque sean cabezales de 100W.

Lo mismo digo jaja, además ese ampli es para usarlo a bajo volúmen, que esté limpio y le tirás pedales arriba si querés. El limpio que tiene es terriblemente hermoso (yo estoy enamorado jaja), muy muy sensible a la púa

Obviamente, depende mucho de la viola también

Posted

Mataria que comentes el porque.

Yo probé los tres el cub12, cub8 y cub 10 y me quedé con el cub10 por lejos me pareció el mejor, suena redondo, tiene un gran limpio, se banca los pedales de diez y me parece que incluso podria rendir mejor con un parlante mejor. Como carateristica tiene 6v6 en la potencia.

No probé el Cub10, si el 12, y digo que me gusta más porque trae perrillas de graves, medios y agudos, lo cual da más versatilidad. Pero tiene algunas diferencias, además de las perrillas trae dos valvulas EL84 en vez de 6V6. El parlante es de 12. Y tiene la posibilidad de ponerlo en 15W o en 1W. El Cub10 esto no lo tiene.

No digo que suene mejor ehh.. La verdad no sé como suena el Cub10 en vivo, solo lo escuche en videos, pero el 12 esta bárbaro.

Posted

Al final me jugué y lo compre, todavía no lo pude probar bien porque no tuve tiempo,

Tiene dos entradas, Low/Hi, supongo que sean para 10W, y la otra de 1W como dijeron mas arriba, trae un parlante Celestion de 10" (no se el modelo, ni que tal sera)

Tiene una salida de 8 ohm, y creo (no estoy seguro) ¿12 ohm? del lado de atrás, podre conectarlo a una 4x12, o una 2x12? se la bancaria el ampli?

Mayormente lo voy a usar para practicar en mi casa, enchufado a la salida de low con algún pedal, y ocasionalmente (muy ocasionalmente), para tocar en lugares chicos, si tienen caja lo enchufo, y sino microfoneado, supongo que garpara.

Limpios casi ni uso, así que si crunchea a volumen me viene bárbaro.

Mi idea es llevarlo a la sala este sábado y probarlo solo, al taco (espero que aguante el parlante), y también enchufado a una 4x12, que siempre hay de sobra ahí, y en algún momento armarle una 2x12.

Si alguien tiene alguna sugerencia, o algo que deba hacer que pueda perjudicar al ampli, se lo voy a agradecer.

Saludos!!

Posted
Al final me jugué y lo compre, todavía no lo pude probar bien porque no tuve tiempo,

Tiene dos entradas, Low/Hi, supongo que sean para 10W, y la otra de 1W como dijeron mas arriba, trae un parlante Celestion de 10" (no se el modelo, ni que tal sera)

Tiene una salida de 8 ohm, y creo (no estoy seguro) ¿12 ohm? del lado de atrás, podre conectarlo a una 4x12, o una 2x12? se la bancaria el ampli?

Mayormente lo voy a usar para practicar en mi casa, enchufado a la salida de low con algún pedal, y ocasionalmente (muy ocasionalmente), para tocar en lugares chicos, si tienen caja lo enchufo, y sino microfoneado, supongo que garpara.

Limpios casi ni uso, así que si crunchea a volumen me viene bárbaro.

Mi idea es llevarlo a la sala este sábado y probarlo solo, al taco (espero que aguante el parlante), y también enchufado a una 4x12, que siempre hay de sobra ahí, y en algún momento armarle una 2x12.

Si alguien tiene alguna sugerencia, o algo que deba hacer que pueda perjudicar al ampli, se lo voy a agradecer.

Saludos!!

No, el Cub10 no tiene para poner en 1w, ese dije que era el Cub12. La entrada Low es de poca ganancia, y la Hi es la de ganancia.

Tengo entendido que el ampli funciona en 8ohms, 12ohms es imposibe, no vienen así. (Por lo general los amplis vienen de 2, 4, 8 o 16ohms). Podes conectarlo a una 2x12 o 4x12, dependiendo la impedancia. O sea, La caja a donde lo conectes, en caso de que lo hagas, tiene que ser de 8 o de 16ohms. (Nunca menos que lo que tiene el cabezal, o sea 8ohms en este caso).

Posted

Gracias, realmente peque de ingenuo, no tengo idea del tema de las impedancias, solo leí lo que decía en la entrada, y como no recordaba puse 12, pero en realidad es como decís, 16.

Lo del tema del low pensé que era 1w, también de ignorante, ya me parecía que no estaba muy bueno el sonido, o por lo menos no me gusto cuando le puse todo al taco, de todas formas esta bueno para poder usarlo en casa, total le pongo un versatile que tengo, y para practicar debe andar.

Que tendría que fijarme entonces en la sala para poder conectarlo a una 4x12? las cajas que hay son vintage electric (tienen enchufados los cabezales super lead)

Gracias por sacarme las dudas, la verdad que hasta ayer solo tenia un ampli marshall mg15, y este es una cosa totalmente diferente...

Saludos!!