Franco Ojeda Posted July 26, 2012 Posted July 26, 2012 Veo que muchos preguntan cómo reacciona un Ecualizador gráfico por el loop... Este es el uso que yo le doy, para boostear algunas frecuencias y reducir otras... De paso también alterné el OD y la Distor del ampli con baja ganancia, es algo que siempre me intrigó y nunca pude hacer funcionar y recién ahora le estoy agarrando la mano... Es increíble la versatilidad que se puede lograr con el OD, y el EQ... Acá usé el ampli (en ambos canales) y el clon de TS9 con todo a las 12. y la ganancia del canal OD1 del amp estaba en 4. Microfoneado por el lado del V30 (con la placa de sonido de la notebook)... y la viola la Strat Am. Std (por eso la cantidad terrible de ruidos y acoples). No se me ve el video en la vista previa, les dejo el link: Espero que les sea de utilidad! Saludos! Quote
metalnino Posted July 30, 2012 Posted July 30, 2012 como tenias seteado gain, master, bass, middle , treble y presencia en el cabezal?? lo estabas usando en vintage o modern??, como te dije en el otro topic me encanta el cambio que le dio al sonido el pedal de eq... hace que el machaque suene sin que parezca tener una frazada arriba... me voy a tener que conseguir uno jeje... Quote
Nicolas SC Posted July 30, 2012 Posted July 30, 2012 Cuando esta el EQ encedido me gusta bastante el sonido que saca, cuando esta apagado, y sobre todo con poco gain no me gusto para nada. Es abismal la diferencia para mi gusto. Muy interesante esto, un aporte bastante util. Quote
aguantepeavey Posted July 30, 2012 Posted July 30, 2012 Los ruidos y acoples son porque estas pasadisimo en tus eq,la guitarra no tiene nada que ver Quote
metalnino Posted July 31, 2012 Posted July 31, 2012 Los ruidos y acoples son porque estas pasadisimo en tus eq,la guitarra no tiene nada que ver un noise gate y al carajo... dejalo asi que suena bien!!! :mrgreen: Quote
Franco Ojeda Posted July 31, 2012 Author Posted July 31, 2012 Hola muchachos no había visto que habían comentado el topic! como tenias seteado gain, master, bass, middle , treble y presencia en el cabezal?? lo estabas usando en vintage o modern??, como te dije en el otro topic me encanta el cambio que le dio al sonido el pedal de eq... hace que el machaque suene sin que parezca tener una frazada arriba... me voy a tener que conseguir uno jeje.. El cabezal está todo seteado a las 12 (agudos, medios, graves y gain), en un canal mas bien vintage (tiene otro mas moderno), la prescencia en 6. Lo del pedal EQ es terrible :twisted: Edito: El gain en 4, como dice arriba, sino como que empieza a empastar con el OD... Cuando esta el EQ encedido me gusta bastante el sonido que saca, cuando esta apagado, y sobre todo con poco gain no me gusto para nada. Es abismal la diferencia para mi gusto. Muy interesante esto, un aporte bastante util. Claro, cuando el eq esta apagado, y también está apagado el OD suena bastante choto, porque el equipo está seteado para sonar con esas 2 cosas... si perilleo el equipo para que suene lindo solo cuando le sumo lo demás hay q que empezar a buscar el sonido de nuevo! Los ruidos y acoples son porque estas pasadisimo en tus eq,la guitarra no tiene nada que ver un noise gate y al carajo... dejalo asi que suena bien!!! :mrgreen: Acopla como loco porque los mics son Singles, el volúmen era alto y yo estaba pegado al ampli! Ni hablar que el clon del TS que estaba usando mete bastante quilombo también... Ahora voy a desarmar el TS para sacarle cablerío y que haga menos bardo, y voy a ver de comprar el Plate bucker de DS para la viola! Quote
Recommended Posts