Jump to content

Recommended Posts

Posted

geek

Disculpen mi ignorancia y si bien las respuesta quizas varie dependiendo de los materiales de cada uno de los instrumentos.

En lineas generales.. ¿ Una Tele Thinline tiende a ser mas liviana que una Strato por ej ? ¿ O a materiales similares.. deberia ser mas liviana la Tele ? En caso de que si, ¿ Es mucha la diferencia ?

Saludos

• Administrador
Posted

Una Tele y una Strat pesan màs o menos lo mismo, mas allà de las variaciones de la madera. El cuerpo de tele quizás pese un toque màs ya que la Strat tiene la cavidad del tremolo que le quita peso. pero agrega la palanca que es pesada...así que son similares.

La Thinline pesa bastante menos, pensà que el 60% del cuerpo es hueco.

Posted

Gracias Ariel por la respuesta.

Justamente a esto

La Thinline pesa bastante menos, pensà que el 60% del cuerpo es hueco.

iba yo, pasa que casi no probe violas "no solidas", solamente toque un par de veces con una 335 de un profe y alguna que otra vez de prestado pero imagino que el tema del ahuecado es significativo en cuanto al peso...

Sera cuestion de probar igual si quieren seguir tirando info agradecido :)

Posted
Vas por una Thinline?

:o

Quien sabe :o :mrgreen:

La verdad que por ahora ni a palos pero siempre es bueno tener la info, me gustaria probar alguna geek

Posted

Yo tengo una sx telecaster thinline, nunca probe una fender thinline, pero te cuento que particularmente la sx es liviana (tampoco es taaan liviana, hay violas solidas mas livianas) tiende a acoplar a alto volumen (pero un acople feo, nada que puedas usar a tu favor) y por su peso y la forma del cuerpo es una viola que no posee buen equilibrio, tiende a cabezear. Tiene muy buen volumen desenchufada, creo que el 85% del tiempo la toco desenchufada porque se escucha re-bien. Calculo que algunas de estas características pueden ser similares en una fender (las cosas malas no deben ser tan malas y las cosas buenas deben ser excelentes) Saludos