Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola musiquiatras, tengo un pick boy made in korea valvular y hace como 4 años no anduvo mas y lo deje en el olvido. Ahora consegui unas valvulas nuevas 6L6 como las que tenia antes y una nueva 12ax7, reacondicione el ampli y cuando lo prendo me encuentro con la grata sorpresa que funcionaba. al encender el ampli las valvulas encienden normalmente, pero al activar el standby se ve una luz azul en las valvulas de potencia. Si bien el equipo suena la luz azul persiste pero en cada toque de guitarra la luz azul desaparece pero al dejar de tocar aparece nuevamente. Despues de estar encendido el ampli un tiempo se le va el volumen y vuelve de golpe y tengo que apagarlo, espero un rato y al prenderlo se repite la historia. Ojala que me tiren un centro muchachos. saludos

iVVShl.jpg

kjX4Gl.jpg

Posted

xxx que la caida de volumen es por otra razon?? bien. ahora me cierra que cuando se va el volumen le doy un cariñoso golpecito con amor y vuelve el volumen. Ah modo de comentario, suena que te parte la cabeza de volumen, no como antes que tenia solo 1 valvula. Estoy probando el ampli con una caja 4x12. El amp es de 60w. gracias por los datos muchachos.

Posted

Cuando a mi me pasó, cambié válvulas yo mismo y se solucionó... por exáctamente 6 meses. O sea que la solución definitiva fue la opción de llevarlo al técnico, y el problema era algo de la parte del "bias".

Posted

La luz azul me llamo la atencion porque las mismas valvulas en otro amp no daban luz azul, pero hago la prueba por return y comento como me fue, gracias de todos modos por la data.

• 2 weeks later...
Posted

Hola amigo, les comento q tengo un problema parecido en un amplificador fender hot rod deluxe de 40w; la cuestion es q al pasar la palanquita de la posicion STAND BY a ON en las valvulas de potencia se producen unas pequeñas chispitas azules, solo en ese momento se producen y luego las valvulas siguen de un color anaranjadito con algunas como pintitas azules. lo q me preocupa son las chispitas al pasar de stand by a on. esto es normal????

desde ya muchas gracias y perdonen la ignorancia.

• 2 months later...
Posted

Despues de muchos dias de cuelgue volvi a revisar el amp, hace lo mismo... suena un rato y luego se baja el volumen muchisimo, y de repente vuelve con todo y despues se baja de nuevo, me llamo la atencion que si apago y prendo el stand by suena bien pero luego se vuelve a bajar el volumen, a todo esto probe por return y anda perfectamente, ni un problema. xxx que el tema esta en la etapa de pre... Algun concejo para revisar antes de enviar el amp al tecnico? no se porque pero se me hace que es una pavada.

Posted

de mas chico tenia un cabezal feender ( si, feender nacional re viejo) me pasaba lo mismo que a vos. No le dí bolilla y lo seguí usando así hasta que se quemó. Asique Hacelo ver por un técnico antes que te pase lo mismo. Éxitos

• 8 months later...
Posted

Consulto por el mismo tema, tngo un Bugera V55 con 6l6 y de un dia para el otro lo prendo y no suena. Las valvulas de potencia se ponen azules al levantar el stand by, no suenaninguno de los dos canales, ni ruido de estatica, masa o lo que sea.

Ahora pruebo de entrar por el loop, aradeceria su ayuda

Posted

Perdon por el doble post:

Despues de un rato y mas tranquilo, me puse a revisar lo que mi poco conocimiento en electronica me brinda, y solucione el problema... el problema eraaaaaaa..... el cable del parlante jajajajajajaajajaajajajaj!

No se, parece que de un momento a otro, se corto adentro, probe con otro de un amigo, y el equipo anda perfecto.

Posted

Despues de un rato y mas tranquilo, me puse a revisar lo que mi poco conocimiento en electronica me brinda, y solucione el problema... el problema eraaaaaaa..... el cable del parlante jajajajajajaajajaajajajaj!

No se, parece que de un momento a otro, se corto adentro, probe con otro de un amigo, y el equipo anda perfecto.

Ojo q asi se queman los trafos de salida!

Posted

Ojo q asi se queman los trafos de salida!

SI, lo tengo en claro pero no lo use con el parlante desconectado, parece qe el cable estaba roto adentro y llegaba casi nada de señal al parlante, recien con todo en 10 apenas se oia un zumbidito.

Le conectamos una caja de 1x12 de un amigo y andaba. Ahi ya s me bajaron los huevos.

Y despues le sacamos el cable al amp, le puse uno prestado y anda perfecto, mañana salgo a comprar para armarme un cable, que tengo entendido tiene que ser cable tirando a gruesito, del que se usa para parlantes de audio grandes.

• 4 months later...
Posted

La luz azul es normal, se nota mas en las 6L6GC, KT88, 807, que en las EL34 en las cuales se ven por los rectángulos abiertos en la placa de las mismas, si no se ponen azules directamente no funcionan, la intensidad del color depende del bias que tiene, voltaje negativo sobre grilla 1, ojo!!!, si ese azul esta pasado también se pone roja la placa y chau válvula

Posted

Justo ayer me di cuenta que a mi VE Nu twin se le bajaba el volumen y volvia de repente...Cambie el cable del input del ampli al ultimo pedal de la cadena y se soluciono el problema.

Raro pero asi fue! 

Posted

a mi tambien me pasa con mi nu twin, lo tengo con el34 y cuando esta en stand by no pasa nada, pero en cuanto lo prendes, se le hace la ventanita azul a los costados de las valvulas, supuse que no habia drama, ustedes que opinan? llamamos a magoo?

Posted

Para mi eso no es blue glow, es que está conduciendo mas que la otra. Sacale mejores foso porque es bastante chota la que pusiste.

saludos.

• 2 weeks later...
Posted

a mi tambien me pasa con mi nu twin, lo tengo con el34 y cuando esta en stand by no pasa nada, pero en cuanto lo prendes, se le hace la ventanita azul a los costados de las valvulas, supuse que no habia drama, ustedes que opinan? llamamos a magoo?

Cuando el amplificador esta en stand by no hay alta tensión dentro de las válvulas de poder (salida), solo prenden los filamentos para mantener las mismas calientes, cuando le das on al stand by la alta tensión que hace que las válvulas funcionen hace ese halo azul, es normal, lo único que tienen que ver es si las placas de las válvulas se ponen rojizas en algún lugar, eso puede ser problema de la válvula o de bias. NO SE PONGAN LOCOS!!!. si leyeron este posteo completo habran visto que personas con experiencia han dicho lo mismo. 

post-28933-0-29580800-1385150145_thumb.jpg