Jump to content
Sign in to follow this  
Gerry

Las Fender de Iron Maiden

Recommended Posts

Hoy pasaban por uno de esos canales de cable que nunca aprenderé el nombre, el concierto de Maiden en Brasil de hace un par de años.

Ya lo había visto (y en ese mismo canal), peo me recordó un tema: los pibes de Maiden (Dave Murray, Janick Gers y Adam Smith) usan unas Fender pichicateadas que no sé si son modelos de Fender o menjunjes de luthier :D

Smith usaba una sunburst con un humbucker en el puente, Gers una blanca con minihumbuckers en el puente y en el mástil, y Murray una con dos humbuckers y un single en el medio. Después deben haber cambiado y usado 7 u 8 guitarras cada uno, pero no me quedé a verlo de nuevo porque si bien me encanta Maiden ese video es un ruido.

Fender acaba de sacar a la venta la Stratocaster Dave Murray y el bajo Steve Harris Signature.

0118802806_xl.jpg

Esta Strato es una remake de la vieja Strato que usaba Murray en los primeros tiempos y que perteneció originalmente a Paul Kossoff guitarrista de Free, ya fallecido. Murray es un fanático admirador de Kossoff y se las arregló para poder comprar la guitarra de su idolo.

Saluttis :D

En los '80, Dave Murray tenia su Fernandes signature, el modelo ST-85 DM

s785dm.jpg

Ni idea si por estos pagos aparecio alguna.

Saludos!

r.

Guest Abel

La Strato de Murray el una 57 con PAF, SD y FR, mango de maple (claro que bolo si es una 57), Adrían Smith, LP Deluxe con mini, y Ibanez Destroyer con FR, después lo "sponsoreado" es otra cosa, por contrato usán esas, pero las mencionadas debén estar en casita, para las grabaciones, o escondidas, para cuando tienen ganas de componer o tocar por tocar.

Saludos

En realidad en ese recital no utilizaron tantas guitarras.

En general se limitaban a tener un par de violas con las mismas especificaciones cada uno:

Adrian Smith:

Stratocaster con Di Marzio Super Distortion en el puente y Floyd Rose

(una sunburst y otra cremita);

Dave Murray:

Stratocaster con Seymour Duncan Hotrails, pickguard nacarado y Floyd Rose

(una negra y otra olimpic white)

Janick Gers:

Stratocaster con Seymour Duncan Lil JB, y puente "vintage" de 6 tornillos

(una negra, una cremita, y una blanca re- baqueteada que es la que habitualmente rebolea para todos lados).

Fuera de eso, la única variación es la Gibson Les Paul Custom de Adrian Smith que ya venía utilizando desde la época de "Accident of Birth" con Dickinson.

Ahora bien, en donde Adrian Smith sí tocó con un montón de guitarras es en la gira de "A Matter Of Life And Death ". Incluso utilizó una SG medio setentera.

Offtopic:

Volviendo al show de Río. En un tema Janick Gers utiliza para una intro una Gibson Chet Atkins SST. Según los de Gibson es la primera guitarra acústica "solid body". ¿Alguien sabe como funciona? ¿Es chambered?.-

Saludos.-

como esta puesto el floyd en esa cremita te queda solo con accion push( como un tremolo normal) o yo veo mal???

Realmente, para mi gusto, quedan muyy bien esas stratos. Obviamente me encantan las stratos comunes y corrientes; pero estas csas las dejan como más de "batalla".

He visto a Adrian Smith con 3000 violas (SG´s, LP Goldtop, LP Customs, Explorer, etc...).

En el Quilmes peló una Jackson King-V doble.

Actualmente, Jackson le izo una signature igual a aquella viola que le robaron hace unos años... A mi gusto, un sueño.

Esta es la robada:

smith_guitar_pic.jpg

Esta es la custom

jackson-adrian-smith.jpg

Dave Murray tambien es de customizar bastante las violas, pero casi siempre usa Strato.

Janick Gers le cambia los mic´s nomás.

El floyd, los años que los he escuchado, no lo utilizan para subir, sinó que para bajar nomás. Y si mal no recuerdo, lo he escuchado a Adrian y con un Whammy.

nunca tuve floyd... y no creo que alguna vez tenga, sacando por el hecho de que me tienta mucho el floyd puesto asi, ahora por lo que veo, y me encantaria ue me corrijan si me equivoco, pero puesto asi parece que queda mas alto... ya que al no tener el cavado no va a nivel del cuerpo sino apoyado sobre el como un tremolo comun... y si bien tiene los saddles regulables, no tenderian a quedarte altas las cuerdas?? teniendo en cuenta el bodoque de puente que es el floyd?, porque por algo en las ibanez estan los topes dentro del calado y queda parte del plano del floyd a la misma altura que la el plano de la guitarra..( aviseneme si se perdieron ... fue medio despelote)

saludos y perdon por el offtopic

nunca tuve floyd... y no creo que alguna vez tenga, sacando por el hecho de que me tienta mucho el floyd puesto asi, ahora por lo que veo, y me encantaria ue me corrijan si me equivoco, pero puesto asi parece que queda mas alto... ya que al no tener el cavado no va a nivel del cuerpo sino apoyado sobre el como un tremolo comun... y si bien tiene los saddles regulables, no tenderian a quedarte altas las cuerdas?? teniendo en cuenta el bodoque de puente que es el floyd?, porque por algo en las ibanez estan los topes dentro del calado y queda parte del plano del floyd a la misma altura que la el plano de la guitarra..( aviseneme si se perdieron ... fue medio despelote)

saludos y perdon por el offtopic

Ojo; la palanca común tiene un sonido totalmente distinto al floyd en todo sentido. Supongo esto se debe a que las cuerdas estan prensadas de punta a punta.

No te equivocás... Yo le intalé floyd a una viola mía, y quedó bastante alto. Se puede bajar mas; pero perdés la doble función. Una solución, es darle una pequeña inclinación al diapasón, así podés tenér más rango de acción desde los saddles.

Yo en lo personal; prefiero en sonido y simplicidad la palanca clásica, pero el floyd esta joya en cuanto a mantener afinación según el uso que se le da...

Estaba pensando en anularle la doble función con esto:

Mean_Street_Guitars_Trem_Stop_Installed.gif

ahora eso es una pseudoibanez....

de que strato me hablan?

strato es mics simple y tremolo... o a lo sumo hairtail (o como se escriba)

ahora eso es una pseudoibanez....

de que strato me hablan?

strato es mics simple y tremolo... o a lo sumo hairtail (o como se escriba)

Tal cual, vamo' lo' talibane' locooo ! :wink: Eso no es una Strato.

Hairtail = Cola de pelo :mrgreen: Es Hardtail

Saludos

Pablo

gracias Pablito... soy malo para el ingles

si si de una...el sonido strato es para eso...mic simples...ya depues si le pones dobles suena nada que ver

el hi gain no es para la strat, ya si te metes en ese terreno...empieza la pichicata...y termina siendo cualquier cosa

y termina mas pareciendo una superstrat xxx mas cerca de lo que es una ibanez

el que busca el verdadero sonido stratocaster sabe de lo que hablo

vamo' lo' talibane' carajo.-.... :twisted:

Exacto...

Yo en lo personal, prefiero el sonido strato...

El floyd le cambia rotundamente el sonido a la viola

en la epoca de septimo hijo le entro un tiempito a las esp

1237154522546_f.jpg

fijensè esta; no tenia el del medio, serà la fernandes?

6a00ccff843972985d00cd96fea0d74cd5-500pi

ahi esta con la del custom shop en 2006

Dave_Murray.jpg

en esta se baso la del custom shop

dave_murray.jpg

la original que comenzo con todo

l_473da73dcb8cad737ea8a2b95a7e9595.jpg

esta la uso bastante en argentina

y1ptTpWEWrNOnknlIzRWQaVHLtaTXMgsNw9jf3ZE1EY_0V8AYUP-DKODpHAGObjrBh_oabuSC-5ctg

esta viola era de smith en realidad

DaveMurray003.jpg

Exacto...

si de una... te come tono como loco

a mi no me agrada, suena re ahuecada

Exacto...

si de una... te come tono como loco

a mi no me agrada, suena re ahuecada

yo antes pensaba igual igual a vos, pero fui probando violas y me encariñé con una hot rod 60's strat que tiene floyd y un doble en el puente. Suena distinto a una SSS con trémolo vintage pero sigue sonando a Strato