Jump to content

Recommended Posts

Posted

Compañeros viendo que mucha gente busca un bajo de 5 me vi obligado a realizar una review de este bajo el Ibanez SR505, Arranquemos con las especificaciones:

*Mástil: laminado de Bubinga y Jatoba

*Cuerpo: Caoba Mahogany

*Microfonos: Bartolini MK1 :mrgreen:

*Ecualizador: 3 bandas agudos graves medios y switch selector de frecuencias

*Color de hardware: cosmo black

Bueno vamos a hablar un poquito :mrgreen: El Ibanez SR505 es mi bajo principal, lo compre a principios del año en marzo a usado a MUY buen precio, la verdad es un bajo muy liviano.

Mástil: El mástil me sorprendio de lo fino que es la verdad que es muy comodo el acabado de mástil es al aceite y permite que los dedo se deslicen muy suavemente la verdad me encanta jaja, tiene incustraciones de Abalone real muy lindas pero no brillan mucho aunque no me jode, tiene unas clavijas Ibanez muy buenas que la verdad casi hace que no se desafine, la cejilla o nuez nose muy bien de que esta echa pero el bajo lo compre usado del 2005 y sigue perfecta ahi es la original no vibra ni nada :)

Cuerpo: La verdad que es muy liviano tiene un puente que es una bestia muy pesado y le da un sustain muy sarpado por ahi al principio es medio difícil meter las cuerdas en el puente pero después te acostumbras.. tiene unos mics que la verdad son una BESTIA los BARTOLINI MK-1 los mismos que traen algunos cort andan barbaro podes ecualizarlos como te guste tienen un sonido muy nitido que me encanta, el del puente tiene unos agudos muy sarpados parecidos a un musicman jaja bah asi los veo yo, el del mastil tiene un sonido muy gordo que me encanta unos graves muy buenos, la ecualizacion es MUY amplia tiene agudos, medios, graves, el swit selector de frecuencias medias que permite seleccionar entre 200-400 Hz y entre 700-800 Hz, despues tiene volumen y balance hasta las perillas me parecieron muy buenas son muy pesadas y se ajustan con una llave allen sisi las perillas jaja tiene el jack como los famosos ibanez pero no cualquier jack que trae casi todos los bajos trae un jack NEUTRICK creo que se llama que agarra bien a el plug del cable y casi ni se sale y no hace falta ajustarlo ni nada por que nose si van a rosca o que jaja pero no se suelta el jack como en otros bajos, en fin la duracion de la bateria del bajo dura bastante todabia no se la cambie sisi soy re rata pero todabia no se termino y lo tengo desde marzo jaja

Lo unico malo del bajo es el ACABADO la verdad el del mastil me encanta es muy suave pero la del cuerpo es muy mala, por un lado me gusta por que se notan los poros y es muy suave y natural pero como ya saben se salta muy facilmente el acabado pero bueno eso es lo unico que yo le cambiaria.

En fin yo creo que tengo bajo para rato :mrgreen: la construcción es I-M-P-E-C-A-B-L-E sacando los detalles de pintura,

Después me subo alguna toma de sonido jaja espero que les aya gustado ah y me olvide de decir que el bajo es bien balanceado xxx que no cabecea ni nada :D

Les dejo unas fotitos:

El bajo en si:

1600-SR505BM_closeup2.jpg

Su ejecutante jaja

53026437056596298712010.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Bueno muchachos les dejo un audio del ibanez SR505:

02- la intro de come together de los beatles

011- la intro Infectious Grooves - Punk It Up

024- es un blues de marlowedk

038- un intento del solo de bajo de aeroplane y despues el slap jaja no me lo acordaba bien

[soundcloud]http://soundcloud.com/franco-sgro/audio-recording-on-friday[/soundcloud]

ahh y la ecu es Graves 6 medios 3 agudos 8 con el balance al medio

el bajo esta directo a la compu sin ningun pedal ni nada

saludos

Posted

creo que aunque el punto flaco es la terminacion del cuerpo, el nuevo modelo de los SR505 tiene algunas mejores respecto de los modelos anteriores, ¿no? por ejemplo el switch de frecuencias :wink:

Posted

creo que aunque el punto flaco es la terminacion del cuerpo, el nuevo modelo de los SR505 tiene algunas mejores respecto de los modelos anteriores, ¿no? por ejemplo el switch de frecuencias :wink:

exacto el modelo koreano no trae el switch ese es un punto a favor que tiene el nuevo modelo, aunque los 2 modelos creo que tienen el mismo tipo de terminacion

Muchas gracias por la review, ¿que tipo de música tocas con este bajo? Esperamos audios. Saludos

Hola mira yo toco de todo, ultimamente estoy tocando metal con mi banda pero tambien hacemos covers de muchas bandas desde los red hot hasta nirvana y garpa bastante, tambien igual creo que para el mejor estilo que garpa este bajo es para jazz o blues

Posted

Muy buena review. A lo técnico le agrego que los mics son pasivos y tiene sólo el pre activo.

Tengo un ejemplar del 2007 0km y es una verdadera joya. Su construcción es impecable. Sobre la terminación del cuerpo, efectivamente es frágil por ser al aceite pero también reconstituible. Las cuerdas de fábrica son Elixir y aún funcionan (gracias Elixir!)

Sus controles tienen cero ruido y son sumamente suaves. No hay como tirar un Si con la 5a para climatizar y a medida que cae el sustain ir subiendo la perilla de graves para que un suave temblor subgrave inunde la sala.

Su sonido es moderno y su ecualizador y balance de mics le dan gran versatilidad, pero obviamente no tiene el sonido de un bajo pasivo.

Diría que no es el bajo más adecuado para slap porque la distancia entre cuerdas es menor al estándar, pero es ideal para tapping (ténica que no domino pero sí utiliza mi hijo, que lo prefiere a su Fender MIM)

Mi banda hace un rock alternativo y agresivo, por lo que su sonido es ideal.

Como dicen en Talkbass, si me lo robaran, no dudaría en comprar otro igualito. :wink:

Posted
Muy buena review. A lo técnico le agrego que los mics son pasivos y tiene sólo el pre activo.

Tengo un ejemplar del 2007 0km y es una verdadera joya. Su construcción es impecable. Sobre la terminación del cuerpo, efectivamente es frágil por ser al aceite pero también reconstituible. Las cuerdas de fábrica son Elixir y aún funcionan (gracias Elixir!)

Sus controles tienen cero ruido y son sumamente suaves. No hay como tirar un Si con la 5a para climatizar y a medida que cae el sustain ir subiendo la perilla de graves para que un suave temblor subgrave inunde la sala.

Su sonido es moderno y su ecualizador y balance de mics le dan gran versatilidad, pero obviamente no tiene el sonido de un bajo pasivo.

Diría que no es el bajo más adecuado para slap porque la distancia entre cuerdas es menor al estándar, pero es ideal para tapping (ténica que no domino pero sí utiliza mi hijo, que lo prefiere a su Fender MIM)

Mi banda hace un rock alternativo y agresivo, por lo que su sonido es ideal.

Como dicen en Talkbass, si me lo robaran, no dudaría en comprar otro igualito. :wink:

Geniallllll no sabia que venian con cuerdas Elixir jajaja como lo compre usado y con las cuerdas viejitas las cambie por unas ddario al poco tiempo, es verdad los controles tienen 0 ruido, gracias por aportar esos datos

• 1 month later...