Joe Posted April 7, 2009 Posted April 7, 2009 hola quiera que me cuenten que diferencias existen, entre un combo de la misma marca y mismo modelo en cuanto a sonido, de ambas configuraciones Quote
Juan Posted April 7, 2009 Posted April 7, 2009 Eso va a depender un poco de la marca y modelo de los parlantes, normalmente los parlantes de 10" tienen una frecuencia de resonancia mas alta que uno de 12", entonces va a tener menos lows pero quizas unos medios mas lindos. Pero cada parlante es un mundo, un Vintage 30 en 12 es una cosa y otro en 10" es distinto. Saludos, Juan. Quote
Joe Posted April 7, 2009 Author Posted April 7, 2009 alguna marca o modelo de parlantes de 10" que no se queden tan atras con los lows? Quote
Juan Posted April 7, 2009 Posted April 7, 2009 Busca alguno que la frecuencia de resonancia sea 80Hz o menos (110hz es el LA de la 5ta), fijate en el sitio de Celestion o de Eminence que es lo que podes conseguir aca. Saludos, Juan. Quote
paco Posted April 7, 2009 Posted April 7, 2009 Eso va a depender un poco de la marca y modelo de los parlantes, normalmente los parlantes de 10" tienen una frecuencia de resonancia mas alta que uno de 12", entonces va a tener menos lows pero quizas unos medios mas lindos. Pero cada parlante es un mundo, un Vintage 30 en 12 es una cosa y otro en 10" es distinto. Saludos, Juan. juan, según mi oido los parlantes de 10'' tiene muchisimos menos medios que un parlante de 12''. No se a que te referis cuando decis "mas lindos medios".... saludos. Quote
Juan Posted April 7, 2009 Posted April 7, 2009 Paco, Cualquier equipo de marca similar de parlantes en 10 y en 12, y el de 10 tiene mas medios y menos graves. Fijate Oxford, Eminence, no se Celestion de 10 porque nunca tuve. Pero repito qeu cada parlante es un mundo distinto, si comparas un Oxford con bobina de 1.5" y un iman de un diametro, en 10 o en 12 es muy distinto como suenan, el de 10 tiene menos graves, y los que tienen son tirando a los medios. Por otro lado tengo el crossover de una forma, para mi agudos es sonido a brillito, graves es peso (digamos 110hz para abajo), el resto son medios. Saludos, Juan. Quote
Trubo Posted April 8, 2009 Posted April 8, 2009 Personalmente no me gustan los 10" y eso que los probé siempre en configuración 4x10. Le faltan garra para mi gusto. Saludos ! Quote
Recommended Posts