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hola, tengo un amigo que viaja el próximo mes a USA y queria saber si allà era factible comprar un pedazo de brazilian rosewood para un diapasòn. Alguien me podrìa decir donde podrìa comprarlo via internet y que lo envìen a una direcciòn de alla?

 

gracias

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Ahora no sé si siguen vendiendo, y no sé como es el tema con traerlo para acá. Lo que sí cuidado, muchos venden Cocobolo o Bois de Rose como Brazilian Rosewood (o incluso rosewood de madagascar o Indian Rosewood teñido!) NO SON LO MISMO, hay que saber reconocerlo.

 

Saludos

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Ahora no sé si siguen vendiendo, y no sé como es el tema con traerlo para acá. Lo que sí cuidado, muchos venden Cocobolo o Bois de Rose como Brazilian Rosewood, hay que saber reconocerlo.

 

Saludos

 

Tal cual, para el ojo poco entrenado pueden ser muy similares dependiendo el corte.

El BRW esta dentro de la lista CITES de maderas protegidas así que de comprarla legalmente debería venir con los papeles que lo acrediten. Estamos hablando de entre 150 y 200 dólares por diapasón.

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Ahora no sé si siguen vendiendo, y no sé como es el tema con traerlo para acá. Lo que sí cuidado, muchos venden Cocobolo o Bois de Rose como Brazilian Rosewood, hay que saber reconocerlo.

 

Saludos

 

Tal cual, para el ojo poco entrenado pueden ser muy similares dependiendo el corte.

El BRW esta dentro de la lista CITES de maderas protegidas así que de comprarla legalmente debería venir con los papeles que lo acrediten. Estamos hablando de entre 150 y 200 dólares por diapasón.

 

 

gracias por las respuestas... cual seria el nombre cientifico del brazilian.. ademas de que mi ojo esta cero entrenado,la posibilidad seria comprarlo por internet, q se lo manden a un pibe alla... xxx que recien aca me enteraria de como es, etc....

vi unos en ebay a 50 dolares... xxx que por lo que me dijeron asumo que no son brazilian

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Ahora no sé si siguen vendiendo, y no sé como es el tema con traerlo para acá. Lo que sí cuidado, muchos venden Cocobolo o Bois de Rose como Brazilian Rosewood, hay que saber reconocerlo.

 

Saludos

 

Tal cual, para el ojo poco entrenado pueden ser muy similares dependiendo el corte.

El BRW esta dentro de la lista CITES de maderas protegidas así que de comprarla legalmente debería venir con los papeles que lo acrediten. Estamos hablando de entre 150 y 200 dólares por diapasón.

 

 

gracias por las respuestas... cual seria el nombre cientifico del brazilian.. ademas de que mi ojo esta cero entrenado,la posibilidad seria comprarlo por internet, q se lo manden a un pibe alla... xxx que recien aca me enteraria de como es, etc....

vi unos en ebay a 50 dolares... xxx que por lo que me dijeron asumo que no son brazilian

El nombre botánico es dalbergia nigra

¿Para qué tanto quilombo? ¿No se dan cuenta que es una madera que ya hicimos absolutamente mierda y no hay más? Además, ¿Creen que una guitarra eléctrica va a sonar mágicamente por tener un diapasón de Jacarandá de Bahía?

En una guitarra clásica, el hecho de tener los aros y fondo de Jacarandá tienen fundamento acústico, en un diapasón de eléctrica no. Vas a gastar una ponchada de guita al pepe.

Pero por supuesto, haz lo que te parezca. Sólo quería que no te compliques la vida.

 

Saludos

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Perdon por el off, pero para que lo queres al Jacarandá brasilero?

 

pregunta de ignaro; ¿en brasil no venden? ¿no podes conseguir de ahi?

 

En brasil hasta hay artesanías de jacarandá, como tablas, mangos de cuchillos, collares con piezas talladas, etc. Pero no tiene la misma pinta que el de los diapasones viejos ponele.

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El nombre botánico es dalbergia nigra

¿Para qué tanto quilombo? ¿No se dan cuenta que es una madera que ya hicimos absolutamente mierda y no hay más? Además, ¿Creen que una guitarra eléctrica va a sonar mágicamente por tener un diapasón de Jacarandá de Bahía?

En una guitarra clásica, el hecho de tener los aros y fondo de Jacarandá tienen fundamento acústico, en un diapasón de eléctrica no. Vas a gastar una ponchada de guita al pepe.

Pero por supuesto, haz lo que te parezca. Sólo quería que no te compliques la vida.

 

Saludos

No se tu experiencia, pero se nota bastante la diferencia entre un diapason de brazilian y otro de cualquier otro rosewood, incluso en una trastera finita como un veneer board, no es una sutileza sino que es algo bastante notorio. Te lo dice alguien que descreía de eso, hizo un a/b y a partir de ahí se encargó una viola con brazilian.

 

Saludos

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El nombre botánico es dalbergia nigra

¿Para qué tanto quilombo? ¿No se dan cuenta que es una madera que ya hicimos absolutamente mierda y no hay más? Además, ¿Creen que una guitarra eléctrica va a sonar mágicamente por tener un diapasón de Jacarandá de Bahía?

En una guitarra clásica, el hecho de tener los aros y fondo de Jacarandá tienen fundamento acústico, en un diapasón de eléctrica no. Vas a gastar una ponchada de guita al pepe.

Pero por supuesto, haz lo que te parezca. Sólo quería que no te compliques la vida.

 

Saludos

No se tu experiencia, pero se nota bastante la diferencia entre un diapason de brazilian y otro de cualquier otro rosewood, incluso en una trastera finita como un veneer board, no es una sutileza sino que es algo bastante notorio. Te lo dice alguien que descreía de eso, hizo un a/b y a partir de ahí se encargó una viola con brazilian.

 

Saludos

 

Yo tuve 2 guitarras con brazilian, tengo una todavia (la tenes vos). La Les Paul con brazilian era una reedicion 57, tengo una reedicion 60 sin brazilian, ambas con mismos pickupes, clavijas, color, etc,, y es muy notoria la diferencia. Igual ambos rosewoods andan barbaro, pero el brazilian agrega como un brillo maderoso que no es el brillo del ebano, ni el sonido del maple, sino como un brillo vocal, como donde un humano hablaria gangoso, que cuando das al palo con el equipo se pone barbaro, como tener un wah prendido en algun lado, si te gusta eso y lo probaste, lo volves a querer. Como si un dia probaste un vino que estuvo 12 meses en roble, despues queres encontrarle el gusto a madera. Habria que ver si una Les Paul con maple en el diapason arrima a eso o se va para el ebano (que a mi no me gusta ni en les paul ni en strato).

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Yo tuve 2 guitarras con brazilian, tengo una todavia (la tenes vos). La Les Paul con brazilian era una reedicion 57, tengo una reedicion 60 sin brazilian, ambas con mismos pickupes, clavijas, color, etc,, y es muy notoria la diferencia. Igual ambos rosewoods andan barbaro, pero el brazilian agrega como un brillo maderoso que no es el brillo del ebano, ni el sonido del maple, sino como un brillo vocal, como donde un humano hablaria gangoso, que cuando das al palo con el equipo se pone barbaro, como tener un wah prendido en algun lado, si te gusta eso y lo probaste, lo volves a querer. Como si un dia probaste un vino que estuvo 12 meses en roble, despues queres encontrarle el gusto a madera. Habria que ver si una Les Paul con maple en el diapason arrima a eso o se va para el ebano (que a mi no me gusta ni en les paul ni en strato).

Voy a probar cuando tenga mi strato de hacer un manguito igual al mio en dimensiones pero haciendo un veneer de alguna otra cosa, e ir probando cual se arrima más al brazilian, quizas encuentro algo que arrime un poco sin salir lo que sale el brazilian. Tu strat y una que trajo rafa una vez me convencieron de que lo mio es brazilian y veneer, no slab, parece mentira pero con el veneer de brazilian la viola suena super adelante en la banda, es dificil de explicar pero no es opaca y pastosa ni chillona insoportable. Nada sutil.

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Yo tuve 2 guitarras con brazilian, tengo una todavia (la tenes vos). La Les Paul con brazilian era una reedicion 57, tengo una reedicion 60 sin brazilian, ambas con mismos pickupes, clavijas, color, etc,, y es muy notoria la diferencia. Igual ambos rosewoods andan barbaro, pero el brazilian agrega como un brillo maderoso que no es el brillo del ebano, ni el sonido del maple, sino como un brillo vocal, como donde un humano hablaria gangoso, que cuando das al palo con el equipo se pone barbaro, como tener un wah prendido en algun lado, si te gusta eso y lo probaste, lo volves a querer. Como si un dia probaste un vino que estuvo 12 meses en roble, despues queres encontrarle el gusto a madera. Habria que ver si una Les Paul con maple en el diapason arrima a eso o se va para el ebano (que a mi no me gusta ni en les paul ni en strato).

Voy a probar cuando tenga mi strato de hacer un manguito igual al mio en dimensiones pero haciendo un veneer de alguna otra cosa, e ir probando cual se arrima más al brazilian, quizas encuentro algo que arrime un poco sin salir lo que sale el brazilian. Tu strat y una que trajo rafa una vez me convencieron de que lo mio es brazilian y veneer, no slab, parece mentira pero con el veneer de brazilian la viola suena super adelante en la banda, es dificil de explicar pero no es opaca y pastosa ni chillona insoportable. Nada sutil.

 

Dejate de joder. Vos solo tenés que hacer 3 cosas en la vida:

1- hacer amplis

2- Tocar la viola, cualquier viola y estudiar.

3- Darme consejos de sound a mi. :oops:

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Dejate de joder. Vos solo tenés que hacer 3 cosas en la vida:

1- hacer amplis

2- Tocar la viola, cualquier viola y estudiar.

3- Darme consejos de sound a mi. :oops:

Está bueno saber esas cosas, arruinarle la vida al resto de las personas es gratificante. También estuve analizando el porqué de que los AC30 nuevos y clones no suenan como el original del 64 y encontré algo mega interesante, todo con tal de arruinar la billetera y el autoestima del prójimo.

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Dejate de joder. Vos solo tenés que hacer 3 cosas en la vida:

1- hacer amplis

2- Tocar la viola, cualquier viola y estudiar.

3- Darme consejos de sound a mi. :oops:

Está bueno saber esas cosas, arruinarle la vida al resto de las personas es gratificante. También estuve analizando el porqué de que los AC30 nuevos y clones no suenan como el original del 64 y encontré algo mega interesante, todo con tal de arruinar la billetera y el autoestima del prójimo.

 

Ahora decilo! poqué los AC30 nuevos y clones no suenan como un original del 64, ademas del obvio "añejamiento" de los parlantes?

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Dejate de joder. Vos solo tenés que hacer 3 cosas en la vida:

1- hacer amplis

2- Tocar la viola, cualquier viola y estudiar.

3- Darme consejos de sound a mi. :oops:

Está bueno saber esas cosas, arruinarle la vida al resto de las personas es gratificante. También estuve analizando el porqué de que los AC30 nuevos y clones no suenan como el original del 64 y encontré algo mega interesante, todo con tal de arruinar la billetera y el autoestima del prójimo.

 

Ahora decilo! poqué los AC30 nuevos y clones no suenan como un original del 64, ademas del obvio "añejamiento" de los parlantes?

Sin añejamiento ni nada!

Eso es data clasificada de argie, jajaja.

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Si si, ya nos dimos cuenta que detrás de esa cara de niño bueno hay un tremendo guacho dispuesto a dilapidar nuestros pesitos. :twisted:

Ves, ahora no quiero saber lo del AC30 porque se que INMEDIATAMENTE despues de que me digas VOY a querer uno.

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Tal cual, para el ojo poco entrenado pueden ser muy similares dependiendo el corte.

El BRW esta dentro de la lista CITES de maderas protegidas así que de comprarla legalmente debería venir con los papeles que lo acrediten. Estamos hablando de entre 150 y 200 dólares por diapasón.

 

 

gracias por las respuestas... cual seria el nombre cientifico del brazilian.. ademas de que mi ojo esta cero entrenado,la posibilidad seria comprarlo por internet, q se lo manden a un pibe alla... xxx que recien aca me enteraria de como es, etc....

vi unos en ebay a 50 dolares... xxx que por lo que me dijeron asumo que no son brazilian

El nombre botánico es dalbergia nigra

¿Para qué tanto quilombo? ¿No se dan cuenta que es una madera que ya hicimos absolutamente mierda y no hay más? Además, ¿Creen que una guitarra eléctrica va a sonar mágicamente por tener un diapasón de Jacarandá de Bahía?

En una guitarra clásica, el hecho de tener los aros y fondo de Jacarandá tienen fundamento acústico, en un diapasón de eléctrica no. Vas a gastar una ponchada de guita al pepe.

Pero por supuesto, haz lo que te parezca. Sólo quería que no te compliques la vida.

 

Saludos

 

probè una sola vez una viola con diapasòn de rosewood (una les paul) y me encantò.. no puedo decir que era justo eso, pero sonaba diferente a otras.. mas allà de eso, eso de que hicimos mierda los bosques, etc, me parece que justamente mi pregunta apuntaba a comprar algo que esté "certificado" y dentro de la legalidad..... con ese criterio no existirían mas las gibson custom shop con caoba de honduras.

La onda no es si se tala o no se tala sino cuanto, existe una cuota.

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El nombre botánico es dalbergia nigra

¿Para qué tanto quilombo? ¿No se dan cuenta que es una madera que ya hicimos absolutamente mierda y no hay más? Además, ¿Creen que una guitarra eléctrica va a sonar mágicamente por tener un diapasón de Jacarandá de Bahía?

En una guitarra clásica, el hecho de tener los aros y fondo de Jacarandá tienen fundamento acústico, en un diapasón de eléctrica no. Vas a gastar una ponchada de guita al pepe.

Pero por supuesto, haz lo que te parezca. Sólo quería que no te compliques la vida.

 

Saludos

 

Comparto, acá en argentina hay muy buenas maderas para diapasones.

 

Pero el fetiche nadie te lo quita.

 

Cuando lo comprés ponete un par de fotos fransavoy.

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probè una sola vez una viola con diapasòn de rosewood (una les paul) y me encantò.. no puedo decir que era justo eso, pero sonaba diferente a otras.. mas allà de eso, eso de que hicimos mierda los bosques, etc, me parece que justamente mi pregunta apuntaba a comprar algo que esté "certificado" y dentro de la legalidad..... con ese criterio no existirían mas las gibson custom shop con caoba de honduras.

La onda no es si se tala o no se tala sino cuanto, existe una cuota.

Esto es medio así: el que lo tiene lo ama, y el que no puede tenerlo lo defenestra o dice que es mito.

Brazilian Rosewood con o sin CITES ya va a estar talado, de hecho creo que la madera directamente está extinta así que certificado o no el pedazo de madera ya está muerto y cortado.

 

Saludos!

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Yo habia tambien leido algo del Brazilian en este foro o lo dijo miranda no recuerdo, debe ser por eso que la strat de frusciante que tiene brazilian es la que más usa.

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probè una sola vez una viola con diapasòn de rosewood (una les paul) y me encantò.. no puedo decir que era justo eso, pero sonaba diferente a otras.. mas allà de eso, eso de que hicimos mierda los bosques, etc, me parece que justamente mi pregunta apuntaba a comprar algo que esté "certificado" y dentro de la legalidad..... con ese criterio no existirían mas las gibson custom shop con caoba de honduras.

La onda no es si se tala o no se tala sino cuanto, existe una cuota.

 

Que tiene que ver la caoba?? las restricciones de la caoba son muy distintas de las del BRW. La caoba de honduras todavía se planta y se tala de manera sustentable, el BRW no.

 

Por algo no existen ni custom shop con BRW fabricadas actualmente.

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¡Rodrigo, tirá alguna data del Vox que me estoy comiendo los codos! jejejeje :mrgreen:

Dale, un cachito...la punta del iceberg y te guardás el cubito grande para vos.

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Comparto, acá en argentina hay muy buenas maderas para diapasones.

 

Pero el fetiche nadie te lo quita.

 

Cuando lo comprés ponete un par de fotos fransavoy.

 

Guarda que sacando el fetiche, las diferencias notorias existen. Yo he usado para diapasones y con muy buenos resultados guayacán, guayubira, incienso, curupay, pero la mayoría no se arrima al timbre de un palo de rosa de la India ya no digo bueno, sino medio pelo. Ahora mismo debo tener madera para unos 50 o 60 diapasones, sin exagerar, y de tanto en tanto hago comparaciones de sonido con un grupo de ellos, y las diferencias son claramente notables :wink:

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