Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno gente, la idea que tenía era hacer una encuesta, pero la verdad es que no se cómo, o si se puede.

Abro el post para que contemos de qué tipo de madera preferimos tanto el mango como en la trastiera (perdón si lo escribí mal..)

También estaría bueno que expliquen un poco por qué prefieren una u otra madera.

Saludos.

Posted
Bueno gente, la idea que tenía era hacer una encuesta, pero la verdad es que no se cómo, o si se puede.

Abro el post para que contemos de qué tipo de madera preferimos tanto el mango como en la trastiera (perdón si lo escribí mal..)

También estaría bueno que expliquen un poco por qué prefieren una u otra madera.

Saludos.

Estás perdonado. Pero para que no vuelva a pasar, te cuento que lo correcto es tastiera

Saludos

Posted

usas rosewood y te encanta, probas el maple y te super encanta, probas ébano y se te derriten los dedos de tanto gusto, son 3 cosas distintas, las tenes que tener todas JAJAJA

Posted

Yo tuve una fender usa con mango de maple y diapason o la trastera (donde apoyamos los dedos) de palo rosa. El palo rosa (rosewood) tiene un timbre mas "dulzon", y cuando te vas a los agudos, los mitiga bastante, sin que te permita ese salto bien electrico en los solos.

Yo prefiero el mastil de maple de 1 sola pieza seleccionada. ¿Por que?. Por que, en el caso en que la trastera como dices, es de otro material anexado al mango, es decir, el mango de la guitarra ya "está compuesto por dos piezas". Es decir, que se encola, el ebano, o el palisando, o el palorosa, o la madera que sea, sobre el mango; esto lo hace ser un mango "de dos piezas". Al ser un mango de "dos piezas", pierde bastante la resonancia que envía a los micrófonos.

En cambio, un mango de maple seleccionado de 1 pieza. Que Es una madera mas dura, además, que el palo rosa. Tiene mayor plenitud en el sonido. Y la resonancia que envía a los microfonos es más "plena". Además tiene un buen equilibrio entre graves y agudos, caracterizandose, por ser un mastil que proporciona un sonido mas agudo. En los solos de guitarra cuando, ejecutás las notas a partir del traste 12, se nota ese timbre con buenos agudos. Además, tiene un "ataque" inmediado, al ser una madera mas dura. Es un mastil que vibra muy rapidamente, y con mucho cuerpo además; tanto en graves como en agudos (sobre todo en agudos). Permite, en los solos de guitarra, saltos o ataques electricos muy fuertes.

Si es para una stratocaster, a mi gusto, lo mejor es un mastil con un mango de 1 sola pieza seleccionada de maple. Otros chicos tendrán otras opiniones. Pero prefiero el mastil de una pieza, en vez que el mastil de dos piezas, como dije; donde el mango es, por ejemplo, de maple y luego lleva una lamina de palo rosa encolada encima; todo encolado, que junta formando un mastil de dos piezas,esto, reduce la resonancia y la vibración del mastil (aunque muchos no lo crean). El mastil de 1 pieza seleccionado de maple, tiene un sonido completo, sin fisura. Al ser 1 sola pieza, la emisión del sonido y la vibración, es totalmente, como siempre insisto "plena".

Del mismo modo que una guitarra compuesta por dos o tres piezas tiene mucha mejor resonancia que una de cinco o mas piezas; cuanto menos piezas tenga la madera y menos encolada esté para unir sus partes, mejor y mayor será la vibración y la "plenitud" del sonido. Esto mismo podemos pensar del mango de la guitarra electrica compuesta de dos piezas, no tendrá mayor resonancia que el mastil hecho de una sola pieza seleccionada de maple, insisto. Y recordemos, que la vibración del mastil causa una resonancia que se transfiere a los microfonos de la guitarra y eso influye muchísimo.

Bah, es lo que yo opino...mi humilde opinion, muchachos...

Pd. No me den leña, es una opinion!!!...jajaja

Un abrazo a todos, y buen tema a tratar!!!

Django