Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno como dice el titulo estoy entre estos dos pedales, actualmente tengo una distor + un over seteado para que puedan usarse por separado o en conjunto, la verdad que suenan muy lindos, la distor no tanto el over, pero le tengo ganas de hace rato a algun fuzz, ademas me parece que se le puede dar un poco mas de utilidad, que opinan uds ?

Posted

Depende que toques, yo en lo personal tengo los 3 pero estoy apunto de sacar el fuzz porque solo lo uso en una canción, para mi no es una distor muy versatil, y sobre todo poco clara para hacer acordes "complicados", por lo general un fuzz para que suene debes hacer quintas, si haces un acorde mas "completo" se pierden las notas y no se aprecian, ademas no estan peleados el fuzz con la distor,facilmente puedes tener los 3 como hago yo. A mi no me ah funcionado pero dicen que el fuzz sirve de maravilla para solear.

Jajaja perdón!!! no ví que estaba en el set up de bajo!!!

Para un bajo FUZZ de una! no hay mejor sonido para un bajo (a mi gusto).

Posted

Me van a matar, pero.. a mi no me gusta escuchar un bajo distorsionado.. Si con un overdrive o una distor calida para empujar, pero un fuzz, paso.. Me gusta cuando el bajo suena a bajo, que si le das suave es super tranquilo, y cuando le das con todo trastea y tiene un brillo único que no le sacas a ningún otro instrumento que conozca..

Sisi, ya se, ya se.. Soy guitarrista.. Pero acaso no puedo opinar? :mrgreen:

Aclaro que para guitarra tampoco me gustan los fuzz! Soy complicado, lo se.. :wink:

Posted

yo tengo preferencia por el fuzz en el bajo.

la única distorsión que me gusto el el microtubes b3k, pero en argentina es casi inconseguible y carisimo.

fuzz te recomiendo ehx bass big muff o algún clon del Woolly mammoth .

cuál es tu presupuesto ??

Posted

poco en realidad alrededor de los 500 limpios, pero con eso pensaba comprar algun compresor o autowha.

pero vendiendo la distor/over me alcanza xxx para algun fuzz de nico sabbadius que vive aca en cordoba, no se que hacer jaja

Posted
Me van a matar, pero.. a mi no me gusta escuchar un bajo distorsionado.. Si con un overdrive o una distor calida para empujar, pero un fuzz, paso.. Me gusta cuando el bajo suena a bajo, que si le das suave es super tranquilo, y cuando le das con todo trastea y tiene un brillo único que no le sacas a ningún otro instrumento que conozca..

Obvio que podes opinar.

Pero yo te pregunto:

Que musica escuchas? Que bajista te gusta como suena?

Me animaría a decir que gran parte de los bajistas de de rock, suenan con un poco de distorsión, fuzz o saturación, producto de efectos o del tipo de amplificación (y del tipo de bajo que usan, porque no). Sobre todo los de discos viejos.

Lo que pasa es que aveces es muy sutil, o se mezcla muy bien con el resto de la banda.

Hasta los bajos de Sir.Paul suenan saturados en algunos temas.

Posted

Obvio que podes opinar.

Pero yo te pregunto:

Que musica escuchas? Que bajista te gusta como suena?

Me animaría a decir que gran parte de los bajistas de de rock, suenan con un poco de distorsión, fuzz o saturación, producto de efectos o del tipo de amplificación (y del tipo de bajo que usan, porque no). Sobre todo los de discos viejos.

Lo que pasa es que aveces es muy sutil, o se mezcla muy bien con el resto de la banda.

Hasta los bajos de Sir.Paul suenan saturados en algunos temas.

Me gusta de todo (todo lo bueno, no me vengan con cumbia porque los rajo xD). Igualmente, lo que más me gusta abarca del hard rock para arriba (xxx, más heavy :mrgreen: ).

Lo que mencionas de los discos viejos.. Odio el sonido vintage! :mrgreen:

Esto no me lo banco:

Pero cuando la ganancia es poca y engorda el sonido sin hacerlo áspero, es lo más!

Posted

Eso olvidate porque la demo está hecha bien extrema para que se note bien el Fuzz. En contexto de banda se utiliza mas sutil.

lo que más me gusta abarca del hard rock para arriba (xxx, más heavy :mrgreen: ).

Bueno, pero todavía.

Para hard rock y heavy se usa mucho over disto y fuzz.

No te lo tomes a mal, pero seguramente no lo distigas en la mezcla.

Nombrame un par de bandas que te gusten y yo te aseguro que te encuentro un bajo distorsionado o con over o con fuzz.

Posted
poco en realidad alrededor de los 500 limpios, pero con eso pensaba comprar algun compresor o autowha.

pero vendiendo la distor/over me alcanza xxx para algun fuzz de nico sabbadius que vive aca en cordoba, no se que hacer jaja

ojo con lo que compras, fíjate que sea para bajo, y si no lo es, fíjate que no te coma los graves, si perdes mucho low end capaz que no te guste el efecto.

probalo, si tiene mix opcional entre señal limpia y fuzz mejor.

tengo buenas referencias de sabbadius, me podrías decir cuál modelo tenés en vista ? a ver si te puedo ayudar un poco más.

saludos !

Posted

http://i45.tinypic.com/10cjjt1.jpg

Pedal de fuzz con transistores de silicio seleccionados; 100% switch mecánico TRUE BYPASS.

Este efecto tiene 3 controles los cuales son:

OUTPUT: Volumen

FUZZ: Control de Drive

Wah Wah Trick: Control que maneja la Impedancia de entrada para poder utilizar un wah wah adelante o atrás del fuzz.

La perilla Output maneja lo que es volumen (los pedales fuzz vintage solían ser muy apagados o con poca salida de volumen este pedal añade 20 db más que los pedales de fuzz analógicos tradicionales) su color sonoro se asemeja al de finales de los años 60´s y comienzos de los 70´s.

Su otro control llamado Fuzz es la cantidad de fuzz que desee, este control puede ser manipulado por el control del volumen de la guitarra también, el otro control llamado Wah Wah trick es un control para poder usar el Wah Wah; con este fuzz ya que en varios modelos de fuzz no se puede utilizar un fuzz atrás del wah wah porque su impedancia es menorno deja que el wah wah “module†con este control se puede utilizar adelante o detrás del wah wah y así poder darle su sonido original del wah wah y el fuzz juntos, en el caso de no haber un wah wah o no se use…, este control, tambien sirve para darle mas sustain al fuzz o usarlo como booster seteandolo de alguna forma que al músico le convenga.

Es un pedal excelente para bases, solos, arpegios etc.…, y poder conseguir ese sonido Hendrixiano del año 69 y comienzos de los 70´s.

Su alimentación puede ser a batería de 9 volt o fuente con polaridad de centro NEGATIVO por 200m.a.

Color: rojo vivo

Medidas: 120mm de largo x 80mm de ancho x 40mm de alto. Peso aprox.: 800gr.

ahi esta la ficha tecnica, capaz que le pueda decir que le haga alguna mod para cambiarle un poco la frecuencia

Posted
Eso olvidate porque la demo está hecha bien extrema para que se note bien el Fuzz. En contexto de banda se utiliza mas sutil.

lo que más me gusta abarca del hard rock para arriba (xxx, más heavy :mrgreen: ).

Bueno, pero todavía.

Para hard rock y heavy se usa mucho over disto y fuzz.

No te lo tomes a mal, pero seguramente no lo distigas en la mezcla.

Nombrame un par de bandas que te gusten y yo te aseguro que te encuentro un bajo distorsionado o con over o con fuzz.

Las bandas que mas me gustan: Avenged Sevenfold, As I Lay Dying, Bullet for my Valentine, Killswitch Engage, System of a Down..

Posted
Las bandas que mas me gustan: Avenged Sevenfold, As I Lay Dying, Bullet for my Valentine, Killswitch Engage, System of a Down..

Espero que te gusten esas bandas pero no por el bajo, porque usan el bajo a chorrazos de distorsion y fuzz y pua como loco jajaja Sino fijate a Mr. Shavo Odajian, que nunca toco con el bajo limpio jaja

Posted

Espero que te gusten esas bandas pero no por el bajo, porque usan el bajo a chorrazos de distorsion y fuzz y pua como loco jajaja Sino fijate a Mr. Shavo Odajian, que nunca toco con el bajo limpio jaja

Shavo si suele usar saturación (mas que nada en vivo), pero ademas de ciertos obvios momentos en los que el bajo se ensucia, suelen usar saturaciones redondas, que no hacen sonar al bajo tan rasposo, sino más musical

Posted

Sansamp al palo y afinaciones bajas y conseguis esos tonos asi de facil :D

(...)

A esto me refería, un sonido redondo. No es áspero, ni rasposo, y conserva el sonido al bajo cuando le das polenta y trastea! :mrgreen: