Jump to content

Recommended Posts

Posted

Muchachos; Abro este espacio para que entre todos le demos forma al Congreso.

Me gustaría que (mas allá de los nombres de los bajistas que quisieran ver) cada uno aporte alguna idea para la realización, preguntas a los bajistas, y todo lo que se les ocurra que pueda ser atractivo para nosotros los bajistas.

Mis ideas iniciales son:

- Que al menos UNO de los bajistas, se especialice en tocar Fretless.

- Que (dentro de lo posible) todos los bajistas vengan de distintos géneros: rock, funk, heavy, jazz, tango, etc. Cuanto mas representativo, mas valioso.

- Que mas allá del estilo, podamos ver distintos tipos de manejo del instrumento y efectos, pero que no sean todos slapperos. Me gustaria ver uno que haga slap, otro (mas heavy quizas) que toque con pua y distorsion, otro con bajo fretless, otro mas groovero, otro mas electronico (si lo hubiera)... bueno, se entiende el concepto no ? y que cada uno nos deje una enseñanza.

Bueno. Se larga. Los leo.

Si postulan algun bajista, les agradecería, si además de un video, me pasan el contacto.

Demás está decir que si alguno de los users del foro quiere ser uno de los bajistas del congreso, puede serlo. Avisen !

Vamos que se armó !

• Replies 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Soy violero, puedo colaborar de alguna manera?

EDIT:

Tenemos un user en el foro, Diego Lobo, que toca un bajo Yahama Fretless de 5 cuerdas... y que es violero además, así que puede tambien contestar preguntas sobre semejanzas y diferencias "no tan evidentes" entre viola y bajo.

Posted

Me sumo como bajista Funk. Uso varios pedales y casi que no se slap.

Estan mis audios en el test de mics de bajo.

De todas maneras si alguien le copa la idea puedo subir otros audio para que vean mi performance ( :D )

• Administrador
Posted
Que les parece César Franov ? Es muy conocido como para que sea parte ?

César Franov tocaba con Spinetta, Nebbia, grabó mil discos...es un prócer.

Me parece que no se entendió la idea: Convocar a bajistas grossos desconocidos...

Posted
Che ya que son varios de distinto estilo para metal yo diria

Eddie walker de una, nose si lo conocen pero es un genio y se re va a sumar al congreso de bajistas

eddie es a mi gusto el bajista mas ocnocido del heavy metal argentino despues de don ricardo :P . No cuenta.

Posted
Que les parece César Franov ? Es muy conocido como para que sea parte ?

César Franov tocaba con Spinetta, Nebbia, grabó mil discos...es un prócer.

Me parece que no se entendió la idea: Convocar a bajistas grossos desconocidos...

Si.. si. se entendió la idea.. sólo que a Franov lo descubrí hace poco y no sabía que era conocido. Por eso pregunté al postear el video. Queda fuera entonces.

Posted

A ver si me ayudan con el nombre.... el bajista que tocó junto con Maycown y el Jedi en la Guitar Experiencie, sinceramente desconozco su nombre o si es conocido, pero me voló la peluca enormemente.

Una bestia!

Edit: Andrés Pellican... pero veo que no es ningún nene de pecho! :D

Posted

Lo nombraron en el otro post.

Esteban Freytes es un opción también!

Otros que conocí hace poco aunque nose si cumplen con la consigna de bajistas no conocidos, Andrés Pellican, Matias Mendez. geek

Posted

Yo creo que Marcos Salazar (usuario Saljazar), bajista de Pasaje 63, es uno de los mejores bajistas de Rock Nacional del momento y tendría que formar parte del congreso...

Pueden escuchar la banda acá en el foro o por tutubo y van a ver que no le erro.

Acá les dejo algo igual :wink:

[soundcloud]

[/soundcloud]
Posted

Hola, muy buen ala idea ¿Qué parámetros debemos tener en cuenta a la hora de "postular"? ¿Qué implica la idea de desconocido? ¿Alguien que toca en su casa, un profesional de bajo perfil, un profesor con muchos alumnos? Pregunto sinceramente. Yo recomiendo a Abel Clementino, es un tipo que toca varios estilos en varias bandas. Hace un tiempo tomé clases con él, y la tiene muy clara didácticamente. Es el bajista de Mimi Maura, así que no sé si ranquea.

Me gustaría ver a diferentes tipos de bajistas, de diferentes palos y edades, sería muy enriquecedor.

Posted
un profesional de bajo perfil

Me parece que va para este lado...

Yo diría que No Profesionales, tambien. Ya sea que toquen en banda o que en este momento toquen en su casa, sin banda.

Como que la idea es dar a conocer a esos talentos desconocidos que andan por ahí..

Posted

Adhiero, Franov fue profe mío y tocó con medio mundo ya.

Yo quería proponer que las entrevistas tengan mas que ver, en algunos casos, con la forma de tocar el instrumento de cada bajista mas que de los efectos o ampli que use, que apunte a como encaran el laburo bajístico en ciertos estilos (folclore, jazz, fusion, etc), o que recursos usan para armar bases, etc (capaz que es demasiado laburo, pero en algunos casos mataría usar algunos backing tracks seleccionados por cada bajistas para que muestren sus cositas arriba de una base).

De los que bajistas que cité yo por ejemplo, creo que ninguno usa efectos y usan el ampli que haya donde tocan. Hay otros bajistas a los que si estaría bueno sacarle esa info y escucharlos hablar de su sonido y sus mañas con la tecnología. En el congreso de guitarristas se veía que apuntaban bastante a eso, cosa que me parece re útil en los violeros, pero creo que los bajistas le podemos sacar mas jugo a otras cosas.

Posted

Sebastian Teves, de aca de cordoba, un crack. Tiene una banda que se llama Sur Oculto en la que hacen una musica acid jazz progre heavy que se yo, es raro. Y ademas toca jazz en una jam todos los jueves. Un tipaso, un gran musico y docente. Dejo un par de videos:

Tiene un manejo de los efectos y del pedal de loop que a mi me vuela la cabeza. En una clinica a la que fui de el hablo sobre como sacarle el jugo a los efectos, y sobre como sacarle provecho a los arpegios para armar bases copadas. Algo simple, pero que ayuda mucho.

No tiene face personal, pero usa el face de su banda:

https://www.facebook.com/sur.oculto1

http://www.suroculto.com.ar