RUN-LIKE-HELL Posted July 25, 2012 Posted July 25, 2012 Muchachos; Abro este espacio para que entre todos le demos forma al Congreso. Me gustaría que (mas allá de los nombres de los bajistas que quisieran ver) cada uno aporte alguna idea para la realización, preguntas a los bajistas, y todo lo que se les ocurra que pueda ser atractivo para nosotros los bajistas. Mis ideas iniciales son: - Que al menos UNO de los bajistas, se especialice en tocar Fretless. - Que (dentro de lo posible) todos los bajistas vengan de distintos géneros: rock, funk, heavy, jazz, tango, etc. Cuanto mas representativo, mas valioso. - Que mas allá del estilo, podamos ver distintos tipos de manejo del instrumento y efectos, pero que no sean todos slapperos. Me gustaria ver uno que haga slap, otro (mas heavy quizas) que toque con pua y distorsion, otro con bajo fretless, otro mas groovero, otro mas electronico (si lo hubiera)... bueno, se entiende el concepto no ? y que cada uno nos deje una enseñanza. Bueno. Se larga. Los leo. Si postulan algun bajista, les agradecería, si además de un video, me pasan el contacto. Demás está decir que si alguno de los users del foro quiere ser uno de los bajistas del congreso, puede serlo. Avisen ! Vamos que se armó ! Quote
emmaleon79 Posted July 25, 2012 Posted July 25, 2012 Soy violero, puedo colaborar de alguna manera? EDIT: Tenemos un user en el foro, Diego Lobo, que toca un bajo Yahama Fretless de 5 cuerdas... y que es violero además, así que puede tambien contestar preguntas sobre semejanzas y diferencias "no tan evidentes" entre viola y bajo. Quote
franelbajista Posted July 25, 2012 Posted July 25, 2012 Che ya que son varios de distinto estilo para metal yo diria Eddie walker de una, nose si lo conocen pero es un genio y se re va a sumar al congreso de bajistas Quote
franelbajista Posted July 25, 2012 Posted July 25, 2012 estaria bueno que agamos una especie de votacion una ves que elijamos todos los nombres por que calculo que van a hacer bastantes no? xxx de 20 nombres que cada uno elija 10 de la lista Quote
HaguzBass Posted July 25, 2012 Posted July 25, 2012 Me sumo como bajista Funk. Uso varios pedales y casi que no se slap. Estan mis audios en el test de mics de bajo. De todas maneras si alguien le copa la idea puedo subir otros audio para que vean mi performance ( :D ) Quote
RUN-LIKE-HELL Posted July 25, 2012 Author Posted July 25, 2012 Que les parece César Franov ? Es muy conocido como para que sea parte ? Creo que tiene mucho groove, toca jazz y tiene un approach con la electronica. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 25, 2012 Administrador Posted July 25, 2012 Que les parece César Franov ? Es muy conocido como para que sea parte ? César Franov tocaba con Spinetta, Nebbia, grabó mil discos...es un prócer. Me parece que no se entendió la idea: Convocar a bajistas grossos desconocidos... Quote
Mauri_ Posted July 25, 2012 Posted July 25, 2012 Grande Run por ponerle el pecho a las balas! 8) Yo postulo, como varios en el otro thread, a Nahuel Antuña y Juampi Mariño! Saludos Quote
Dagian Posted July 25, 2012 Posted July 25, 2012 Che ya que son varios de distinto estilo para metal yo diriaEddie walker de una, nose si lo conocen pero es un genio y se re va a sumar al congreso de bajistas eddie es a mi gusto el bajista mas ocnocido del heavy metal argentino despues de don ricardo :P . No cuenta. Quote
juliamg05 Posted July 25, 2012 Posted July 25, 2012 ¿Te puedo sumar uno que es contrabajista además? Matías D´amico Quote
RUN-LIKE-HELL Posted July 25, 2012 Author Posted July 25, 2012 Que les parece César Franov ? Es muy conocido como para que sea parte ? César Franov tocaba con Spinetta, Nebbia, grabó mil discos...es un prócer. Me parece que no se entendió la idea: Convocar a bajistas grossos desconocidos... Si.. si. se entendió la idea.. sólo que a Franov lo descubrí hace poco y no sabía que era conocido. Por eso pregunté al postear el video. Queda fuera entonces. Quote
sixman1497 Posted July 25, 2012 Posted July 25, 2012 RUN Genio!, estoy para lo que necesites en lo que respecta a la organizacion, etc etc etc.... Te paso mi recomendado... Daniel Alberto Baños...un musico tremendo ( fue mi primer profesor).. hace de todo, pero Jazz es su fuerte. http://tocarelbajo.blogspot.com.ar/ Cualquier cosas que necesites...manda MP.. Abrazo! Six Quote
willymmx Posted July 25, 2012 Posted July 25, 2012 A ver si me ayudan con el nombre.... el bajista que tocó junto con Maycown y el Jedi en la Guitar Experiencie, sinceramente desconozco su nombre o si es conocido, pero me voló la peluca enormemente. Una bestia! Edit: Andrés Pellican... pero veo que no es ningún nene de pecho! :D Quote
Ras-I Posted July 25, 2012 Posted July 25, 2012 Lo nombraron en el otro post. Esteban Freytes es un opción también! Otros que conocí hace poco aunque nose si cumplen con la consigna de bajistas no conocidos, Andrés Pellican, Matias Mendez. geek Quote
conono Posted July 25, 2012 Posted July 25, 2012 Yo creo que Marcos Salazar (usuario Saljazar), bajista de Pasaje 63, es uno de los mejores bajistas de Rock Nacional del momento y tendría que formar parte del congreso... Pueden escuchar la banda acá en el foro o por tutubo y van a ver que no le erro. Acá les dejo algo igual :wink: [soundcloud] [/soundcloud] Quote
EBrunetti Posted July 25, 2012 Posted July 25, 2012 Run, me sumo para colaborar en lo que haga falta. Quote
Burgooss Posted July 25, 2012 Posted July 25, 2012 Hola, muy buen ala idea ¿Qué parámetros debemos tener en cuenta a la hora de "postular"? ¿Qué implica la idea de desconocido? ¿Alguien que toca en su casa, un profesional de bajo perfil, un profesor con muchos alumnos? Pregunto sinceramente. Yo recomiendo a Abel Clementino, es un tipo que toca varios estilos en varias bandas. Hace un tiempo tomé clases con él, y la tiene muy clara didácticamente. Es el bajista de Mimi Maura, así que no sé si ranquea. Me gustaría ver a diferentes tipos de bajistas, de diferentes palos y edades, sería muy enriquecedor. Quote
emmaleon79 Posted July 25, 2012 Posted July 25, 2012 un profesional de bajo perfil Me parece que va para este lado... Quote
RUN-LIKE-HELL Posted July 25, 2012 Author Posted July 25, 2012 un profesional de bajo perfil Me parece que va para este lado... Yo diría que No Profesionales, tambien. Ya sea que toquen en banda o que en este momento toquen en su casa, sin banda. Como que la idea es dar a conocer a esos talentos desconocidos que andan por ahí.. Quote
vertigo Posted July 25, 2012 Posted July 25, 2012 Adhiero, Franov fue profe mío y tocó con medio mundo ya. Yo quería proponer que las entrevistas tengan mas que ver, en algunos casos, con la forma de tocar el instrumento de cada bajista mas que de los efectos o ampli que use, que apunte a como encaran el laburo bajístico en ciertos estilos (folclore, jazz, fusion, etc), o que recursos usan para armar bases, etc (capaz que es demasiado laburo, pero en algunos casos mataría usar algunos backing tracks seleccionados por cada bajistas para que muestren sus cositas arriba de una base). De los que bajistas que cité yo por ejemplo, creo que ninguno usa efectos y usan el ampli que haya donde tocan. Hay otros bajistas a los que si estaría bueno sacarle esa info y escucharlos hablar de su sonido y sus mañas con la tecnología. En el congreso de guitarristas se veía que apuntaban bastante a eso, cosa que me parece re útil en los violeros, pero creo que los bajistas le podemos sacar mas jugo a otras cosas. Quote
vonnegut Posted July 26, 2012 Posted July 26, 2012 Roberto Moreno, creo que no es conocido (bah, yo lo conozco). Acá toca fretless pero toca con trastes también. Hace música latinoamericana. Acá una chacarera Acá su web http://www.robertolmoreno.com.ar Saludos Quote
erickfogtman Posted July 26, 2012 Posted July 26, 2012 Sebastian Teves, de aca de cordoba, un crack. Tiene una banda que se llama Sur Oculto en la que hacen una musica acid jazz progre heavy que se yo, es raro. Y ademas toca jazz en una jam todos los jueves. Un tipaso, un gran musico y docente. Dejo un par de videos: Tiene un manejo de los efectos y del pedal de loop que a mi me vuela la cabeza. En una clinica a la que fui de el hablo sobre como sacarle el jugo a los efectos, y sobre como sacarle provecho a los arpegios para armar bases copadas. Algo simple, pero que ayuda mucho. No tiene face personal, pero usa el face de su banda: https://www.facebook.com/sur.oculto1 http://www.suroculto.com.ar Quote
conono Posted July 26, 2012 Posted July 26, 2012 Roberto Moreno, creo que no es conocido (bah, yo lo conozco). Acá toca fretless pero toca con trastes también. Hace música latinoamericana. Acá una chacarera Acá su web http://www.robertolmoreno.com.ar Saludos Realmente un groso Roberto... Mi primer profesor de bajo :mrgreen: Quote
sixman1497 Posted July 26, 2012 Posted July 26, 2012 Cuantos "animalitos sueltos" que no son conocidos pero que grosos que son... Quote
Recommended Posts