Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas! Cómo les va?

Les cuento que toco en una banda de Rock pesado (me cuesta enfrascarme en un estilo) y toco con otro violero.

Soy el guitarrista principal y soy el que más hace solos, por tanto necesito que en dichos momentos mi señal incremente su volumen, mas no solamente me basta con ello, sino que -a su vez- me gusta que aquella se distorsione más, que tenga ese clásico sonido "cortado" de Malmsteen.

Uso -para que tengan una referencia- un cabezal VE NT en el canal clean y para distorsión de bases uso un clon de SansAmp GT-2 en la modalidad Marshall JCM800, pero bien podrido, con muchos graves.

He probado varios pedales (clon Ibanez Tube Screamer 808, Boss SD-1, MBS booster, clon Boss OD-1) y ninguno me dio resultado, se achicaba la señal, entre otros resultados sonoros que no me agradaban. El único que me da resultado -en cierta medida- es el OD-3 de Nativo, ya que se trata de un híbrido entre booster y overdrive, y colocando el mix de esos dos modos en la mitad, logro al parecido.

He pensado en adquirir un preamp DOD 250, pero no sé si me dará resultad.

Posted

Si se achica la señal, me suena a que se te comprime la señal, eso ocurre porque hay mucha ganancia. Recordá que la distorsión es una señal comprimida, y a mas distorsión, mas se comprime y dá la sensación de bajar el volumen. Seguramente ya lo sabés, pero lo digo para los que leen y recién empiezan, setea los overdrive con muy poca ganancia y mucho level o volumen, de esa manera levanta el volumen y te incrementa un toque la ganancia. También es importante el orden en que colocás los pedaletes. Un over después de tu distorsión, levantaría el volumen, antes le aumentaría la ganancia.

Otra cosa que te puede dar resultado, es colocar un boost por el loop, eso te levanta el volumen cualquier cantidad. Y si no, como te dijeron arriba, proba setar el canal sucio del Vintage para ritmicas y levantar con algún over, y siempre recordando que si querés levantar con mucho gain, al contrario de lo que se espera, comprime más la señal y te puede llegar a dar la sensación de menos volumen.

Probá esas cosas y contá como te fué.

Abrazos y saludos!!!!!

Posted

El error es usar un canal clean y pretender que te de ese audio. Ese sonido sale de un crunch cargado, con pocos graves y agudos y bien dinamico, empujado por algun overdrive que levante MUCHO el volumen y distorsione un poco, digamos de un tubescreamer para arriba. Te puede ayudar usar algo como un DOD250 (o un MXR Distortion+ de los nuevos nuevos) o un RAT, y despues de eso poner un Tubescreamer o simil con las perillas al medio, que comprima y coloree un poco. Olvidate de los cleans, sacar un buen audio sucio a partir de un clean es un mito, no existe, al menos no en ese estilo, si en cosas mas modernas, el clean y crunch de ahi salen bajando el volumen de la viola, tocando mas suave y/o apagando algun overdrive, con la consiguiente pérdida de volumen que eso conlleva ¿pero quien toca partes clean al mismo volumen que los solos?

Las ritmicas las hacés bajando apenas el volumen de la viola y haciendo palm muting. Y acordate, CORTA graves, si usas muchos graves, los medios y agudos se caen y no te escuchas ni oegando la cabeza al parlante, tenés que partir de un sonido casi latoso para que los overdrives incendiando la entrada del equipo, y el volumen general de todo te den el cuerpo, el pote de graves solamente suma empaste en este tipo de audios.

Saludos

Posted
Me altera completamente la señal, se cortan los graves a morir.

Eso es por las características sonoras de los pedales que utilizaste. No sé quién te hizo los clones que usas, habría que ver si están bien hechos. Y te digo más, si estuvieran bien hechos y similares a los reales, tanto el TS808 como el SD1, no son pedales que se caractericen por tener muchos grabes.

Mi sonido es el siguiente: Ibanez TS9 para crunchear el sonido clean, y sobre este un fulltone Plimsoul. Cuando le doy al Plimsoul, explota de graves.

También tenés que tener en cuenta, que al ir agregando distorsiones, la señal se va comprimiendo y perdiendo dinámica, tal vez por eso es que te parece que se va achicando la señal.

A veces, la diferencia entre un buen pedal y uno que no lo es, no pasa por el sonido, sino por la dinámica del pedal, me refiero a cómo responde a tu mano, al control de volumen, cómo funciona con otros pedales...

Espero que te ayude.

Posted

Yo tengo una banda de Metal (en todos sus subgeneros) y tengo un VE Ñu-Twin y no se necesita mas que la distorision del equipo en modo Modern para sacar el mejor sonido (Equalizado adecuadamente), la ganancia en un toke mas de la mitad y listo, para solos via footswitch podes activar el canal solo que lo seteas con un toke mas de volumen de lo que usas normalmente y listo, ahi tenes ese "destaque" que buscas para los solso.. Y si todavia te falta le pones un overdrive, yo uso un MXR ZW44 con baja ganancia, mas que nada de booster, pero usa la distor del equipo ya, ahi esta el error..

Posted

Apenas leí el título pensé "Boss SD-1", pero veo que no te resultó. Yo el año pasado probé uno Taiwan casi nuevo que vendía un flaco del foro, no me gustó e incluso metía ruido. Hace poco probé un SD-1 Japón y me enamoré, re cálido, gordo y cero ruido. En los sitios más autorizados y especializados en Boss (Bossarea por ejemplo) sostienen a rajatabla que son iguales (Japón y Taiwan), la verdad es que yo los probé con un año de diferencia. Pero, honestamente, ese SD-1 Japón que toqué hace poco es IM-PRE-SIO-NAN-TE.

Saludos y suerte con la búsqueda.

Posted
El error es usar un canal clean y pretender que te de ese audio. Ese sonido sale de un crunch cargado, con pocos graves y agudos y bien dinamico, empujado por algun overdrive que levante MUCHO el volumen y distorsione un poco, digamos de un tubescreamer para arriba. Te puede ayudar usar algo como un DOD250 (o un MXR Distortion+ de los nuevos nuevos) o un RAT, y despues de eso poner un Tubescreamer o simil con las perillas al medio, que comprima y coloree un poco. Olvidate de los cleans, sacar un buen audio sucio a partir de un clean es un mito, no existe, al menos no en ese estilo, si en cosas mas modernas, el clean y crunch de ahi salen bajando el volumen de la viola, tocando mas suave y/o apagando algun overdrive, con la consiguiente pérdida de volumen que eso conlleva ¿pero quien toca partes clean al mismo volumen que los solos?

Las ritmicas las hacés bajando apenas el volumen de la viola y haciendo palm muting. Y acordate, CORTA graves, si usas muchos graves, los medios y agudos se caen y no te escuchas ni oegando la cabeza al parlante, tenés que partir de un sonido casi latoso para que los overdrives incendiando la entrada del equipo, y el volumen general de todo te den el cuerpo, el pote de graves solamente suma empaste en este tipo de audios.

Saludos

Excelente!

Fratach, dale bola a esto que es la posta de la milanga :D