Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos, bueno abri este tema para consultarles a todos sobre un equipo valvular de los nacionales, la verdad es buenisimo que sean tan buenos como dicen, este ampli va a ser mi primer valvular, mi idea es comprarme uno para ya quedarmelo, no soy musico profesional pero amo la musica y bueno quiero tener un buen ampli como para poder tocar en vivo en algun pub en un futuro, por lo que lei el mejor de los nacionales son los ARGIE, alguien sabe a partir de que precio arrancan?

Yo cuento con seis mil masomenos.

Y sino si hay mas economicos pero que sean realmente buenos, me gustaria que me recomienden los que les parezcan, estoy aca para aprender, tengo una cort cr 280 les paul y un boss sd-2 dual overdrive para poder darle mas disto al valvular.-

Me gusta todas las variaciones de rock.

Espero sus sugerencias!

Gracias!

Posted

Yo tengo un Vintage Electric de 50w hace años y me encanta, y con 50w te sobra para ensayar y para los vivos.

Podrias tener mas patada con uno de 100 si queres tocar new metal o palos asi, pero de volumen te sobra con cualquiera de los 2.

Con ese dinero compras cabezal y alguna cajita 2x12 coseguis. (y 4x12 si tenes suerte y sabes esperar tambien)

(creo que en el foro alguien vende una 4x12 a $2200 o algo asi).

El Argie creo que con ese dinero llegas, pero no te va a alcanzar para la caja.

Lo unico que te recomiendo es comprarte una cabeza valvular, si tocas seguido en vivo, o aunque sea anda ensayar en auto y llevate tu cabeza, ahi la vas a disfrutar a morir.

Porque si lo compras para tenerlo estacionado en tu pieza, te vas a decepcionar y lo vas a terminar vendiendo como tantos otros.

Para disfrutarlo es, a volumen de ensayo o vivo. Yo mis cabezales los tengo en la sala, en casa toco con el Guitar Rig.

Abrazo

Posted

Gracias por tu respuesta! La valoro mucho, y si, me dijeron lo mismo que me decis vos, me dijeron que en realidad con un ampli de 30 me sobra para tocar en vivo, mira...ahora hoy por hoy no estoy tocando en vivo pero en un par de meses si, y estoy ensayando todas las semanas... lo quiero como para quedarme, y quiero, si me da el presupuesto comprarme algo como para quedarmelo ya, no toco heavy, pero me gusta que tenga una disto copada, supongo que el que me recomendaste me sirve, no quiero la GRAN caja, simplemente una buena que sirva para lo que toco y que tenga mas CALIDAD que potencia.

Tambien puede ser combo el ampli si es que es suficiente!

Gracias

Abrazo!

Posted

Hola yo tengo un VHR Nacional de 50w y una 2x12, el 99% del uso que le di es en mi casa y sólo lo usé para ensayar (3 o 4 veces) y 3 veces en vivo. Tengo una escasa trayectoria debido a que aún no cuento con vehículo para moverme, pero cuando lo solucione va a explotar todo! jaja

Por más que no vayas a darle uso de tocar en vivo permanente, y aunque no lo lleves a los ensayos, no la dudes con el valvular (y más si tenes la posibilidad de rosquearlo aunque sea un poco donde vivas).

Respecto a Qué equipo comprar (potencia, caja, modelo de amp), depende directamente del sonido que quieras... Yo no he probado muchos así que no sabría darte una mano por ese lado, pero hay muchos test oficiales del foro: viewforum.php?f=189

Si necesitás high gain y Mucha patada, o por otro lado limpios cristalinos a muy alto volumen, vas a necesitar una potencia de 100w... Ojo que la potencia hace a la calidad también, no sólo te da mas volumen... Leé MUCHO antes de comprar, hay muchísimo en el foro y seguro llegás al equipo que querés aunque no tengas posibilidad de probarlo (ni hablar si tenés posibilidad de probar algunos, ahí estas hecho).

Saludos

Posted

Gracias Franco! Mira, la idea es tocar en vivo, y usarlo en la sala de ensayo, la disto como maximo me gusta hard rock, pero no me gusta la disto heavy, asi con tanta ganancia, me gusta que sea mas natural, vi un video de rafa nasta, un fenomeno, el dijo que un ampli de 30 valvular alcanza para tocar en vivo en un pub, asi que me guio por eso y tambien por otros conocidos mios que coinciden con lo que el dice, despues, como dije en la apertura de este tema, me gusta todo lo que sea rock, me interesa que tenga un buen limpio, segun dicen los limpios de los valvulares son re dulces en los limpios, y si la disto suena con mas ganancia que Crunch mejor, porque mi idea es usar la disto del ampli, si es que viene copada, y usar mi pedal sd-2 para los solos con el fin de darle un empujon de ganancia y sustain.

Respecto de los test...los vi...y estan buenos, pasa que me gusta que uds me digan lo que vivieron de probar amplis y de los que ya los tienen.

Gracias de nuevo.

Abrazo!

Posted

Poné "mi primer valvular" en el buscador y fijate.

Con respecto a tu pregunta; que es lo que estás buscando, potencia?, cabezal/combo?, tono boutique?, te gusta que estilo?, vivís en departamento?, tocás seguido?.

A mi gusto Argie y Vintage Eléctric apuntan a cosas totalmente distintas dentro de la categoría "Ampli valvular".

Y para precios, nada mejor que los fabricantes que directamente te lo pueden pasar sin demoras ni "diferencias".

Saludos.

PD: usen el buscador...........

Posted

Ya comente el sonido, me gusta rock, desde el limpio de cerati hasta la disto ACTUAL que usa la renga en las ritmicas, prefiero lo que me comenten ustedes, antes que seguir buscando, el que me quiera ayudar buenisimo, con respecto a que le pregunte a los fabricantes primero, a argie ya el envie mail antes de crear este tema. Asi que despreocupate. Saludos.

Posted

Alguien podria ser tan amable de pasarme el n° de telefono de Argie? en la pagina de ellos no figura ningun tel, les mande un mail tambien y ni me lo contestaron.

Posted

Recien estuve viendo aqui en el sitio y dicen que son muy buenos los singletone y los jorgeson, con 15 wats se puede tocar en vivo? en vox ac15c1 dicen que es un caño tambien.

Alguien que me tire una soga muchachos...