danyprez Posted July 25, 2012 Posted July 25, 2012 alguien lo utiliza así ??? cuales son las ventajas desventajas ?? pregunto para ver si me serviría comprar uno, esto mirando con cariño el joyo. Quote
Walter-ego Posted July 25, 2012 Posted July 25, 2012 Se puede perfectamente: la ventaja es que si querés "boosteas" las frecuencias que te interesan (los medios por ejemplo, una amiga hacía exáctamente eso con un MXR de 6 bandas). Tom Morello sube directamente todos los sliders en su EQ para los solos: Quote
danyprez Posted July 25, 2012 Author Posted July 25, 2012 yo pensaba en ponerlo al final de la cadena, para que me levante lo medios y el volumen sin perder el caracter de la distorsion. Todo esto viene al video de sleepyone http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=34&t=64845&view=unread#unread, donde se ve claramente como un pedal despues de otro cambia el caracter de la distorsion, no es eso lo que quiero, solo quiero aumentar el volumen y ponerlo mas filoso, anda bien para eso ?? Quote
yagui Posted July 26, 2012 Posted July 26, 2012 Yo usaba el Boss GE7 para hacer exactamente eso. Ponia todo al medio, y de ahi subia los medios y un poco la frecuencia y lo usaba de booster. Quote
mariomolina36 Posted July 26, 2012 Posted July 26, 2012 Yo tengo el MXR 6 eq y lo uso para eso, antes lo usaba en el loop despues de la distor y subiendole los medios subia mucho mas el volumen, ahora lo uso despues de la guitarra antes de la distor y el efecto es menos notorio es como si te cambiara la curva de ecualizacion del pickup, me gusta mas asi , saludos Quote
gabito Posted July 26, 2012 Posted July 26, 2012 Se puede, lo he usado para eso. Podés probar por la entrada del equipo o por loop, según qué otros pedales estés usando puede dar resultados diferentes. También se puede usar al revés, para bajar el volumen de golpe cuando lo necesites (creo que Paul Gilbert contaba que lo usa así). Quote
Franco Ojeda Posted July 26, 2012 Posted July 26, 2012 Buenas, hice un video para responder a otro topic en el que preguntaban si el EQ sirve para dar graves... por ahí te sirva en tu duda. Yo lo uso en el loop para boostear un poco los graves y agudos, y bajar los medios... viewtopic.php?f=34&t=65168 saludos Quote
danyprez Posted July 27, 2012 Author Posted July 27, 2012 Buenas, hice un video para responder a otro topic en el que preguntaban si el EQ sirve para dar graves... por ahí te sirva en tu duda. Yo lo uso en el loop para boostear un poco los graves y agudos, y bajar los medios... viewtopic.php?f=34&t=65168 saludos ahora estoy de vacaciones pero cuando vuelva veo el video. yo mas que todo queria saber si cambiaba el timbre del sonido, lo cual no me gustaria que pase :) Quote
Franco Ojeda Posted July 28, 2012 Posted July 28, 2012 Buenas, hice un video para responder a otro topic en el que preguntaban si el EQ sirve para dar graves... por ahí te sirva en tu duda. Yo lo uso en el loop para boostear un poco los graves y agudos, y bajar los medios... viewtopic.php?f=34&t=65168 saludos ahora estoy de vacaciones pero cuando vuelva veo el video. yo mas que todo queria saber si cambiaba el timbre del sonido, lo cual no me gustaria que pase :) En ese caso, en lugar de alterar las bandas de frecuencias del EQ, solo subís el "level" del EQ. Pero ojo, que el loop no aguanta los 15 o 20dB que te aumente el EQ o cualquier booster, o por lo menos el mío no aguanta mas de 5dB (apróx.). Quote
Roberto Carbone Posted July 28, 2012 Posted July 28, 2012 Es mucho más flexible que un booster común. La única contra que le veo es que no "levanta" tanto como un booster. Los ecualizadores, por lo general no llegan a 20 ó 25 db. Salvo eso, tiene un montón de ventajas. Quote
Berny SC Posted September 21, 2017 Posted September 21, 2017 Buenas! Sera que puede revivir esto? Resulta que pegue un Joyo Eq de 6 bandas para probar recortar alguna cosita "molesta" cuando uso Strato ya que mi sonido principal es con Humbuckers. El tema es que me puse a probarlo como Booster y en principio me encanto... Jugando un poquito se puede lograr para solos mas mordida y volumen seguro, y tal vez algo de cuerpo sin graves invasivos...Hubo mas experiencias en estos 5 años desde que se hizo el topic o hay gente nueva que pueda contar lo suyo???Saludos! Quote
Esteban Concetti Posted September 21, 2017 Posted September 21, 2017 Uno de mis violeros favoritos (John Abercrombie) usaba en una época el boss GE7 como boster, lo usaba en un mesa boogie (creo que mrk I) bien bajo de volumen y le daba mucho volumen al pedal y de paso lo ecualizaba a gusto. El pro es que tenés distrosión del equipo con poco volumen, la contra es que si lo apagas para tener clean hay un salto grande de volumen. Salvo que usés como clean el mismo audio y lo controlas con el control de volumen de la viola. Quote
mcniac Posted September 21, 2017 Posted September 21, 2017 en youtube hay un video de wampler en el que explica o muestra como usar un eq de distintas maneras en la cadena de efectos. está muy bueno. Quote
intruder Posted September 21, 2017 Posted September 21, 2017 (edited) para mi es genial usar un eq como booster ya que podes elegir exactamente que frecuencias queres boostear lo que lo hace sumamente versatil. El GE7 de Boss me encanta porque al tener buffer, colocandolo al final de la cadena actua como line driver, es decir es ideal para colocarlo como ultimo pedal en una cadena donde hay muchos pedales True by Pass para reforzar la señal. aparte se le puede hacer unas cuantas mods Edited September 21, 2017 by intruder Quote
daro.gtr Posted September 21, 2017 Posted September 21, 2017 (edited) El GE7 de BOSS lo usa Gilmour, Slash, Dime Darrell y yo (? A mi parecer, garpa mucho y ademas es un pedal económico dentro de todo..Con solo levantar los medios estas sobrado de volumen y resaltas mucho en la mezcla de la banda, ni siquiera hace falta subir la 8 banda (Level Gral.) Edited September 21, 2017 by dariomcastro89 Quote
ceibo Posted September 22, 2017 Posted September 22, 2017 Hola! creo que depende que quieras boostear...yo use el boss GE7 para levantar la distor del marshall dsl, y no levantaba mucho (volumen), no despegaba bien, al final termine usando un tube screamer, que me funciona un poco mejor, y le puedo dar mas gain para los solos. Despues si queres boostear un pedal de distorcion, ahi es mas simple y cualquier booster u overdrive va a funcionar. Quote
luckydrew Posted September 22, 2017 Posted September 22, 2017 uso el GE7 como booster de determinados pedales, y tambien para cuando tengo pasajes ambientales con varios efectos de modulacion, delays, Tape chorus, reverbs, flanger, etc Quote
LGManfredi Posted September 22, 2017 Posted September 22, 2017 Un pedal de EQ es y ha sido uno de mis mejores amigos, un mejoreitor, sin duda. Personalmente no me ha convencido entre la guitarra y la disto. Como te dicen arriba, no levanta tanto como un booster en sí, pero más que nada, porque le sacaba mejor provecho después de las distorsiones para dejarlas en el punto exacto o bien al final de la cadena y que todo suene perfecto. Quote
Andy56 Posted September 22, 2017 Posted September 22, 2017 Entusiasmado por haber escuchado como sonaba un amigo con un equ, me compré un GE7, pero sin darme cuenta, me compré el de bajo...... surprised Anyway, la verdad que es una bomba, realmente levanta la viola y las posibilidades de hacerlo por banda de frecuencias realmente ayuda un montón. Adicionalmente tengo un Tsunami 9, cuando los prendo en conjunto realmente parece que supiera tocar biggrin, el grano y el sonido que le da al ampli limpio es casi lo que andaba buscando desde hace mucho. En fin es un aparato muy recomendable, al menos los dos que conozco, el MXR y el Boss. Salu 2 Andy Quote
Lucas Conforti Posted September 22, 2017 Posted September 22, 2017 (edited) Con cualquiera de las opciones vas a estar boosteando, por el hecho de manipular ganancias.,Ahora.....diferencias basicas entre boostear con EQ y boostear con booster:- con el EQ podes boostear una banda o grupo de bandas especificas del espectro (por ejemplo medios) - con el EQ podes atenuar una banda o grupo de bandas especificas del espectro (por ejemplo, graves)- con el booster, boosteas o atenuas el espectro completo, aplicando solo alguna leve coloracion que sume el pedal. Edited September 22, 2017 by Lucas Conforti Quote
pablostrummer Posted September 22, 2017 Posted September 22, 2017 desventajas un viento pampero soplando por los palantes del equipo Quote
Lucas Conforti Posted September 22, 2017 Posted September 22, 2017 Eso se soluciona no comprando chinadas :mrgreen: Quote
Berny SC Posted September 22, 2017 Posted September 22, 2017 Maldito GAS! Ya quiero el Eq Boss :mrgreen: Quote
Recommended Posts