Jump to content
Sign in to follow this  
DerGotoXivo

Review del Super Booster de MBS!

Recommended Posts

Hola, queria contarles que me compre hace un mes aproximadamente el MBS Super Booster y puedo decirles que a mi me anda muy bien.

Este booster tiene un pote de LEVEL para aumentar o disminuir la señal y una llave de tres posiciones para modificar la eq en plana, brillante y gorda, lo que lo convierte en algo bastante versatil considerando que no modifica SUSTANCIALMENTE el tono del instrumento.

El pote de LEVEL puede bajar o subir la señal, aunque subiendola mucho, sobre un seteo presaturado, aumenta demasiado el soplido y el ruido, ya poniendolo a la una te pone al borde del acople total, mas alla de ahi ya no lo recomiendo, o al menos a mi no me parecio usable.

Con la llave en FLAT (plana) me da la sensacion de que el boost no es totalmente plano, usando el pote a un nivel que no aumente la señal de la guitarra es como que expande el rango de frecuencias naturales de la viola, haciendola mas grave, mas mediosa y mas aguda al mismo tiempo, pero con un pelin de incremento en medio/agudos, alrededor de los 1400hz o 1600hz, en comparacion al sonido del instrumento con el efecto apagado. De cualquier manera es bien PLANO y transparente. Ayuda notablemente al sutain y se puede hacer que queden las notas acoplando con poco gain (algo que me encanta) y a bajo volumen da la sensacion que que el equipo estuviera al taco.

Poniendo la funcion BRIGHT (brillante) saltan los agudos y da la impresion de que baja el volumen, pero es por la curva de eq. En esta modalidad se convierte en un treble booster, que en un valvular sin master, a un volumen interesante, te da la posibibilidad de acercarte mucho al sonido Brian May, pero en un transistorizado no le encontre demasiada utilidad.

En la modalidad FAT (gordo) el sonido es ideal para prender sobre un limpio y jazzear mas comodo, como tuneado 8), o tambien es util para convertir una saturacion moderada, en algo tipo fuzz o con ciertas reminiscencias al Tommy Iommi de los dos primeros discos de Sabbath, bien grueso y poderoso pero definido, dependendiendo del nivel de saturacion del boost y el equipo.

Yo lo uso para mi sonido en FLAT, aunque siempre me pongo a jugar a buscar cosas con las distintas funciones.

Lo probe en varios lugares de la cadena y al ser mi unico booster termino quedando al principio como line driver, pero en algunos momentos lo apago, porque el sonido que queda asi es como mas "opaco" y "finito" (o sea, mi sonido de antes de tener el booster) y me parece usable para algunas cosas.

La construccion parece bastante solida, aunque es de una aleacion liviana y algo que no me gusta es que los jacks sean de plastico, pero esta muy bien considerando su muy accesible precio.

Lo recomiendo mucho aunque sea para ver las podibilidades que ofrece un efecto de este tipo.

Espero que esta review les sea util.

Saludos.

lo probe en Mm09 y la verdad al igual que el british distorciony el wha me encantaron (no llegue a apreciar si comian algo de tono

muy buenos pedales

Si, lo probe en cada una de las posiciones que tengo opcion, incluso en el loop.

Despues de un over, con el booster en flat, el pote a discrecion y con el equipo en canal limpio, cuando lo prendes levanta el volumen sin cambiar el sonido practicamente (el poquito incremento de medio/agudos que menciono en la review con la señal ya procesada de antes no se siente).

Si pones el booster en brigth o fat, vas a tener que jugar mucho con el tono y la ganancia del over para encontrar algo que te gusta porque cambia la respuesta de frecuencia del efecto que le pongas adelante, (incluido el wah) y cuando apagas el booster, baja el volumen y quedas con el tono ajustado para interactuar con el booster, asi que no le encontre mucha aplicacion en esos dos modos, pero podes encontrar un sonido para dejar prendidos siempre los dos que puede ser muy bueno, o por ejemplo con pedales que antes no te gustaban como sonaban.

Gracias por los comentarios!

Olvide mencionar un dato no tan tecnico, pero que para mi tiene un grado de importancia destacable es que me comunique con MBS via messenger y en el mismo dia, previa confirmacion telefonica ya pude ir a su taller de Villa Pueyrredon donde me atieron de 10!!!

Me recibio Maxi (que creo es miembro del foro), y a pesar de que llegué una hora mas tarde de la pactada (por tomarme un bondi y bajarme en cualquier lado :D ), no hubo ningun problema, estaba listo con todos los pedales que tienan en stock listos para hacer pruebas de como reacciona en distintas posiciones de una cadena de efectos, y muy predispuesto a asesorarte en los aspectos tecnicos que necesites.

Muy buena onda.

Buenissima tu review! Muy descriptiva. Es un pedal que me gustaría tener y seguro que después de un par de cosas que tienen prioridad seguro le encaro. Gracias por haberte tomado el tiempo de compartir la review con nosotros!

Abrazo.

Hola, amigos, yo tambien soy un feliz propietario del booster de MBS. La verdad esta muy bueno, la descripcion de la review este perfecta.

A mi me tambien me da la sensaciòn que cuando esta en FLAT, mete algo más de agudos, pero es muy sutil y le da un lindo color, por lo menos con el seteo que uso generalmente y mi guitarra que tener mic doble bobina (son un poco oscuros), parece como que habre el sonido.

Saludos.

es muy interesante este booster ,lo unico que no me convence es seleccionar que frecuensias queres resaltar mediante un swich,eso no me sierra para nada en mi caso preferiria que tuviese potensiometros lo que le daria muchisimo mas versatilidad