PaperWings Posted July 24, 2012 Posted July 24, 2012 Hola a todos! Hace poco empecé a usar el foro más activamente, a ver si me pueden ayudar con esta… Después de un tiempo ahorrando y habiendo vendido mi transistorizado, ya tengo el presupuesto para mi primer valvular, un VE formato mini stack de 50W. La duda que me surge es cómo se lleva un valvular con una hollow o una semi hollow, en referencia a los acoples y ruidos. Soy completamente ignorante con respecto a los amplis valvulares, pero por lo que pude investigar, leer y ver; son otro mundo en relación al transistorizado en el sonido de la distor, la potencia, el volumen, etc. Yo estoy tocando con una Gretsch G5125 con humbuckers TV Jones PowerTron (y PowerTron Plus en el puente) que le dan un tono un poco más lespauloso y gordo al clasico sonido de Gretsch y se llevan mucho mejor con la distor. Toco en una banda con amigos, bien por hobbie y hacemos covers de bandas que nos gustan, más una onda rock noventoso Stone Temple Pilots, Foo Fighters y cada tanto algún Radiohead (época de The Bends) o Alice in Chains; y a veces también algo más punkie onda Ramones y Clash. Como ven, son estilos bastante diferentes, por lo tanto, busco un ampli lo más versátil posible. Aún no pude probarlos en persona, pero estoy entre el Superlead y el Brit Road. Creo que con el Superlead capaz ganaría más versatilidad, pero entiendo que tiene más ganancia y que los valvulares rinden mejor dandole más rosca… acá es donde tengo miedo que empiece a molestar el tema de los acoples, que el ruido sea inmanejable. Tal vez conviene el Brit Road que (según entiendo) tiene un poco menos de ganancia, y a la hora de podrir un poco más, le mando un pedalín encima para levantar y listo. ¿Qué opinan? En este momento en la sala a la que vamos toco con un Fender FM212 de 100W, no uso el canal dirt del equipo, sino un British Drive de MBS para distor y un Boss Blues Driver 2 para cruch liviano o para ensuciar apenas el clean. Para podrir un poco más los combino y para los solos levanto con el SuperBooster de MBS. No recuerdo el volumen que uso, pero es como para escucharme bien frente a una batería, bajo y otra viola. Hasta ahora, no tuve problemas, los acoples que me puede tirar la caja de la guitarra, son totalmente manejables y no molestan para nada. No se qué onda, con un valvular de 50 W (o 25, ya que el mini stack tiene la llave50/25) en el canal sucio. Entonces, concretamente: - ¿Alguno que tenga experiencia rockeando con valvular y viola hollow o semi hollow que pueda contarme como se llevan con el tema acoples de la distor valvular? - Y para usuarios de VE, planteado así el problema, ¿creen que va mejor un Superlead o un Brit Road? Sería para usar en ensayos con banda, para tocar, ponele en una joda con amigos en el patio de casa o en algun bar. Mini stack 50 con caja 1x12. Mi idea es ir a probarlos en una de estas semanas, ni bien tenga un tiempo voy a contactarme con la gente de VE a ver cómo puedo hacer. Mientras tanto, quería escuchar experiencias y recomendaciones! (creo que escribí mucho, perdón :oops: jaja) Gracias!! Quote
budda22 Posted July 24, 2012 Posted July 24, 2012 La viola te acopla con al amplificador a transistores??? si no te acopla, tampoco debería hacerlo con un valvular. Quote
PaperWings Posted July 24, 2012 Author Posted July 24, 2012 La viola te acopla con al amplificador a transistores??? si no te acopla, tampoco debería hacerlo con un valvular. Con distor, dándole rosca, un poco acopla, más que nada cuando dejo de tocar. Pero es inevitable en una viola de caja hueca, que al darle mucho volumen y distor podrida, la caja empiece a vibrar y quiera acoplar. Hay que saber manejarlo (ojo, tampoco pretendo tocar Pantera con una Gretsch). En el caso del transistorizado que uso, perilleando un poco y encontrando dónde pararme (es decir, no pegado al ampli, con mi cuerpo entre la viola y el ampli, etc) y sabiendo mutear cuando es necesario, es totalmente manejable y no molesta, el acople es mínimo. No sé cómo será con una ampli valvular, con ese tipo de gain, a eso me refiero, porque nunca tuve uno valvular, que pueda probar bien, con mi sonido. Creo que más que nada le tengo miedo al high gain del superlead. Es cuestión de probarlo, pero postié esto porque capaz alguno tenía la experiencia y mientras me comentaba algo. Quote
buonex Posted July 24, 2012 Posted July 24, 2012 Yo tengo un VE Nu Twin Superlead y una cort m900 y acopla siempre y cuando pongas mucho volumen o mucha distor o mucho de ambos. En mi caso, con la cantidad de ganancia que uso en el canal sucio en contexto de banda no me acopla nunca y responde perfecta. Como te digo budda, la movida de las valvulas es la misma que los transistores. Abrazo! Quote
kdc113 Posted July 24, 2012 Posted July 24, 2012 Yo uso un Mesa Studio Preamp o un Carvin V3M con una Hamer Echotone (tipo 335). El truco esta en saberle medir el gain y saber como posicionarte con respecto al amplificador, lo ideal es que no lo tengas exactamente atras, si no atras y a un lado. Un gran ejemplo de usar una guitarra de este tipo con bastante ganancia es Dave Grohl. Sabe cuanta distorsion meter para que suene fuerte, pero no se pasa. Quote
Superstar Punani Posted July 24, 2012 Posted July 24, 2012 En la banda las 2 violas son 335 con amps valvulares fuerte y no hay drama si te acomodas bien, el problema es en escenarios chicos que quedas muy arriba del amp pero al ser un trio siempre podemos acomodarnos masomenos bien. Quote
budda22 Posted July 24, 2012 Posted July 24, 2012 La viola te acopla con al amplificador a transistores??? si no te acopla, tampoco debería hacerlo con un valvular. Con distor, dándole rosca, un poco acopla, más que nada cuando dejo de tocar. Pero es inevitable en una viola de caja hueca, que al darle mucho volumen y distor podrida, la caja empiece a vibrar y quiera acoplar. Hay que saber manejarlo (ojo, tampoco pretendo tocar Pantera con una Gretsch). En el caso del transistorizado que uso, perilleando un poco y encontrando dónde pararme (es decir, no pegado al ampli, con mi cuerpo entre la viola y el ampli, etc) y sabiendo mutear cuando es necesario, es totalmente manejable y no molesta, el acople es mínimo. No sé cómo será con una ampli valvular, con ese tipo de gain, a eso me refiero, porque nunca tuve uno valvular, que pueda probar bien, con mi sonido. Creo que más que nada le tengo miedo al high gain del superlead. Es cuestión de probarlo, pero postié esto porque capaz alguno tenía la experiencia y mientras me comentaba algo. Bueno, entonces vas a tener que hace lo mismo con el valvular: perillear hasta encontrarle el punto donde no te mate con los acoples. De todas formas, yo iría por un valvular más chico. Quote
PaperWings Posted July 24, 2012 Author Posted July 24, 2012 Bueno, entonces vas a tener que hace lo mismo con el valvular: perillear hasta encontrarle el punto donde no te mate con los acoples. De todas formas, yo iría por un valvular más chico. Pero más chico de cuánto decís?? Capaz 50 es mucho, pero supuse que teniendo la llave a 25, ayudaría un poco. Es la opción que tengo con los VE, que por lo que vi hasta ahora es la opción que más me cierra. Tocar con la banda con uno de 15 ponele, no me quedaría corto?? Pensá que no soy la única viola y que el batero, no te digo que sea el de Tool, pero le pone onda y no le pega despacito. Quote
PaperWings Posted July 24, 2012 Author Posted July 24, 2012 Un gran ejemplo de usar una guitarra de este tipo con bastante ganancia es Dave Grohl. Sabe cuanta distorsion meter para que suene fuerte, pero no se pasa. Exacto, Dave Grohl es un capo con eso! y Chris Shifflet también, en el dvd de Foo Fighters en Hyde Park, toca más de medio show con una Gretsch hollow body (no recuerdo si es una Black Phoenix o una Setzer Hot Rod) y la rockea mal! Es cierto lo que decís, tiene mucho que ver con como te parás respecto al ampli, saber manejar el gain y todo eso. Pasa que me daba un poco de cagazo con una distor más high gain en un valvular, ya que no tengo uno. Gracias a todos por los aportes! :mrgreen: Quote
budda22 Posted July 24, 2012 Posted July 24, 2012 Bueno, entonces vas a tener que hace lo mismo con el valvular: perillear hasta encontrarle el punto donde no te mate con los acoples. De todas formas, yo iría por un valvular más chico. Pero más chico de cuánto decís?? Capaz 50 es mucho, pero supuse que teniendo la llave a 25, ayudaría un poco. Es la opción que tengo con los VE, que por lo que vi hasta ahora es la opción que más me cierra. Tocar con la banda con uno de 15 ponele, no me quedaría corto?? Pensá que no soy la única viola y que el batero, no te digo que sea el de Tool, pero le pone onda y no le pega despacito. 15w no te van a alcanzar, salvo que lo microfonees. Con 50w, pasándolo a 25w vas a estar bien. Perdón, pensé que era de 100w. Quote
sectado Posted July 24, 2012 Posted July 24, 2012 epiphone sheraton con gibson classic 57 lo usaba con un ñu twin y un jcm 900 dual reverb, se puede tocar pero muy cerca del equipo empieza a acoplar, despues no hay drama! Quote
pacodegesell Posted July 28, 2012 Posted July 28, 2012 Con violas de caja no tendrías que tener problemas en principio, xxx, si acopla con un transistorizado va a acoplar con un valvular, si no lo hace, no tenes que hacerte problema... Ahora, en relacion a cual de los dos VE te recomendaría, yo tengo un superlead, que suena del recontra carajo, pero por los estilos de música que haces, el britt road, te va a ser mas eficiente, el clean esta mejor logrado y la disto apunta a los 90 de cajón. El superlead lo vi mas para el lado del high gain new metalero o algun estilo mas moderno. Mas allá de eso, el que elijas no te va a dejar disconforme, porque suenan ambos de puta madre! Quote
sekovaguitar Posted December 9, 2012 Posted December 9, 2012 Me paso lo siguiente, cuando coloque Dimarzio Paf Pro en mi hollow acoplaba mal en un Peavey 112 de 80 watt, ahora con Seymour Duncan Seth Lover puedo subir el volumen casi al taco y no acopla (?) Ahora noto mayor nitidez en el sonido y menor potencia con los Duncan. Quote
praka Posted December 11, 2012 Posted December 11, 2012 La viola te acopla con al amplificador a transistores??? si no te acopla, tampoco debería hacerlo con un valvular. Totalmente, si acopla con uno lo hace con el otro . Repitiendo la opinión de un entendido (no es mi caso) dice que si la 335 tiene núcleo sólido no tiene por que acoplar, yo tengo una Crafter que es de gama media y se banca una rosca importante. Ultimo: con esa viola sugiero el Brit Road. Saludos Quote
Recommended Posts