nachof_ahun Posted July 24, 2012 Posted July 24, 2012 Hola soy de San Juan, quería consultarle lo siguiente amigos musiquiatricos, yo tengo un ampli Fender Stage 112 SE, y tengo el footswitch, que tiene dos botones, uno de chanel y el otro de reverb, y hay que andar moviendo el cable para que funcione, mi pregunta va a que, ya que no encontré nada sobre esto, ¿Que tipo de cable se utiliza?, el cable actual es el que traía de fabrica y ya tiene (desde el 89) 23 años... Otra pregunta seria, si no fuera lo del cable, es muy complicado arreglar el pedal? porque vi que muchos de los esquemas que subieron, tienen batería y este no.. Bueno un abrazo grande a todos espero que me sirva de ayuda, Nasif San Juan Vinero!!! Quote
HaguzBass Posted July 24, 2012 Posted July 24, 2012 antes que nada, fijate si lo podes desarmar y fijarte si tiene desoldados los cables. No tiene circuitos, son cables soldados al switch, nada mas. Cuando lo hagas, comenta las novedades para ver si te podemos dar una mano. Quote
nachof_ahun Posted July 24, 2012 Author Posted July 24, 2012 La verdad no vi nada de cables sueltos ni desoldados Estas fotos las saque de otro post, pero es igual al mio... Quote
Lucho_Perez Posted July 24, 2012 Posted July 24, 2012 No se si es el caso, pero lo que necesitas en general es un cable de tres conductores (incluso puede ser uno de corriente comun que tenga tres conductores), armas un plug con stereo con los tres conductores en tip, sleeve y ring debería funcionar. Por lo que veo, es un cable plug-plug stereo lo que va desde el footswitch hasta el equipo. Para ver si es el cable, enchufa la viola o algun equipo de musica con ese cable y fijate si anda. Eso te puede dar una idea de si el problema esta en el cable. Otra cosa, si usas un cable plug-plug mono para enchufar el footswitch, generalmente te funciona el cambio de canal y no la reverb (porque le va a faltar la conexión de ese cable), pero si con ese cable mono te da problemas el cambio de canal, es que el problema esta en el pedal y no en el cable. Espero haber ayudado, aunque me parece que hice un lío barbaro jeje :? Quote
Agust-King Posted September 27, 2012 Posted September 27, 2012 hola a todos! tengo el mismo problema nacho!!! ca cable hay que usar para que funcionene los dos controles?! saludos!! Quote
Axel_01 Posted September 27, 2012 Posted September 27, 2012 Primero descartá que sea el cable. probalo con otro aver si anda. Lo que te decían del cable estéreo me parece que no funciona porque el jack del pedal es mono. Probá y contanos. Quote
Agust-King Posted September 27, 2012 Posted September 27, 2012 Primero descartá que sea el cable. probalo con otro aver si anda. Lo que te decían del cable estéreo me parece que no funciona porque el jack del pedal es mono. Probá y contanos. Descarto que sea el cable, porque lo es un KW que compre ayer mismo, llegue a mi casa y lo probé. Después use otro, y tampoco funco. Mi duda es: tiene que ser un cable con los plugs stereo de los dos lados? o solo el plug que iría al amplificador y el otro mono? Quote
Napo Posted September 27, 2012 Posted September 27, 2012 No se si sirve el dato, pero yo arme un foot para mi ex Vox AD50vt, de dos botones, y lo arme con un cable stereo comun que compre en una casa de electronica y un jack stereo...y andaba perfecto, andaba en el mio y lo probe en valvestates y jcm900 sin drama. Pero no tenia dos jack, al foot iba soldado directamente a las terminales de los switch de Falcon que le puse. Quote
Agust-King Posted September 28, 2012 Posted September 28, 2012 arme un cable stereo con la ayuda de mi viejo y nada che... tendra algo que ver que el footswitch sea fender y el equipo peavey? http://www.musiciansfriend.com/amplifie ... plus-combo (footswitch que compre) http://www.musiciansfriend.com/amplifie ... tch/h75452 (footswitch original del equipo) el equipo es un peavey bravo 112.... me estoy quemando el bocho, ya no se mas que hacer! una hora y media soldando cables al pedo! Ayuda!!! :cry: Quote
Agust-King Posted September 28, 2012 Posted September 28, 2012 Que nabo, no me di cuenta: el foot es igual al de la foto que subio nacho.... el mismo Quote
nachof_ahun Posted September 29, 2012 Author Posted September 29, 2012 si es el mismo que vas a hacer? Quote
nachof_ahun Posted September 29, 2012 Author Posted September 29, 2012 uhhh... entendí cualquiera también... Quote
Agust-King Posted September 29, 2012 Posted September 29, 2012 Pudiste solucionarlo Nacho el tema del footswitch? Quote
nachof_ahun Posted October 1, 2012 Author Posted October 1, 2012 todavia no,... pero como tuve otro problema con una perilla del ampli.. y ando corto de guita... estoy juntando para eso jaja Quote
Agust-King Posted October 1, 2012 Posted October 1, 2012 todavia no,... pero como tuve otro problema con una perilla del ampli.. y ando corto de guita... estoy juntando para eso jaja jajaja estamos hasta las manos!!! lo mas triste es que nadie nos da bola :roll: Quote
nachof_ahun Posted October 1, 2012 Author Posted October 1, 2012 jajajajaj, pero bueno ya van a venir tiempos mejores!!! Quote
Axel_01 Posted October 2, 2012 Posted October 2, 2012 arme un cable stereo con la ayuda de mi viejo y nada che... tendra algo que ver que el footswitch sea fender y el equipo peavey? http://www.musiciansfriend.com/amplifie ... plus-combo (footswitch que compre) http://www.musiciansfriend.com/amplifie ... tch/h75452 (footswitch original del equipo) el equipo es un peavey bravo 112.... me estoy quemando el bocho, ya no se mas que hacer! una hora y media soldando cables al pedo! Ayuda!!! :cry: El Pedal del peavey necesita un foot stereo. Y vos compraste un foot fender que usa un cable mono. Ese es tu problema. Saludos Quote
tangosuite Posted June 17, 2013 Posted June 17, 2013 Tiene que ser cable estereo. Hola Ericjake!!! una consulta zonza, pero en fin, preguntando se aprende: Los plug estéreo ¿deben estar soldados los dos iguales no?, es decir, en ambos plugs la "masa" es la "masa", el rojo (o negro) en el TIP en las dos fichas y el negro (o rojo) en el RING en las dos fichas? ¿No habrá que poner en una ficha el rojo el TIP y en la otra el rojo en el RING? (no creo pero pregunto por las dudas) ya veo que sueldo mal y se hace un corto y reviento el ampli y me quedé sin el pan y sin la torta... Quote
Eric Jake Posted June 17, 2013 Posted June 17, 2013 Los dos iguales, pa que querés complicarla? :mrgreen: Quote
tangosuite Posted June 17, 2013 Posted June 17, 2013 Los dos iguales, pa que querés complicarla? :mrgreen: Claro Eric!!! Eso pensaba, pero resulta que armándolo así, se me desactiva la Reverb y no se cómo solucionarlo. Acá armé un thread donde cuento que me pasó, aún no logro dar en la tecla: http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=227&t=88310 :x Quote
freezer27 Posted March 25, 2015 Posted March 25, 2015 Claro Eric!!! Eso pensaba, pero resulta que armándolo así, se me desactiva la Reverb y no se cómo solucionarlo. Acá armé un thread donde cuento que me pasó, aún no logro dar en la tecla: http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=227&t=88310 :mad: Al poner un plug mono en una entrada stereo, practicamente se cortocircuita el Sleeve con el Ring, por eso no te funciona el reverb. Tenés que usar ambos plugs (y el cable, obviamente) stereo. Quote
Recommended Posts