Robergarcia Posted July 24, 2012 Posted July 24, 2012 Hola gente , tengo ganas de cambiar mi ampli,,, tengo actualmente un Peavey Valveking VK112, y creo que ya es hora de un cambio... estoy buscando otro sonido... un sonido limpio, por ahi tambien un poco crunch.. pero nada mas que eso, por ahi ví reviews del bugera v55... :wink: Si alguien lo probo o tiene alguno... por favor cuenteme su experiencia... y para que lado va el sonido de este ampli... saludos!!! Quote
gbonifati Posted July 24, 2012 Posted July 24, 2012 Yo tengo el v22. Es un lindo ampli, si pensas en relación al precio. En el momento que yo lo compre me salio algo así como $3200, contra otros valores (vox, fender, orange) es un buen precio. El sonido es mas tirando a inglés, el limpio es lo mejor que tiene lejos. La distor te deja garpando, es muy flaca, pensa en usar pedales si tenes que sacar sonidos crunch. Yo a veces uso el canal de gain del ampli y le tengo que mandar un over. O el over directo sobre el limpio. Yo creo que vale la pena, pero como primer ampli valvular. Pero vos teniendo un valve king, no se si te conviene ir por un bugera. Para mi ahorra guita para comprarte el ampli que siempre quisiste, o mira nacionales que tiene una calidad igual o superior a muchos importados. Sondei tiene lindos amplis o jorgeson... te recomiendo esos que son los que conozco. La gente también habla muy bien de VE. Quote
agusirif Posted July 24, 2012 Posted July 24, 2012 Yo creo que vale la pena, pero como primer ampli valvular. Pero vos teniendo un valve king, no se si te conviene ir por un bugera. Para mi ahorra guita para comprarte el ampli que siempre quisiste, o mira nacionales que tiene una calidad igual o superior a muchos importados. Sondei tiene lindos amplis o jorgeson... te recomiendo esos que son los que conozco. La gente también habla muy bien de VE. De una, son amplis bastante copados para el precio que tienen, pero siempre hablando de un primer valvular. Ahora que ya tenés uno, no estás tan "tirado" digamos, sabés lo que querés. Como te dijo el amigo, ahorrá y comprate el ampli de tus sueños, y si no tenés uno, empezá a soñar con alguno, quizás ahora con más raciocinio por ya haber poseído un valvular. Saludos y éxitos. Quote
baticristian Posted July 24, 2012 Posted July 24, 2012 Te recomiendo que uses el buscador, ya se habló bastante de los amplificadores Buguera y quizás te ayude a tener un panorama más amplio. Por ejemplo: viewtopic.php?f=5&t=13644& Saludos Quote
ARMORAX Posted July 24, 2012 Posted July 24, 2012 Tengo en casa (es del otro violero de la banda) un cabezal XL333 de Bugera, suena increible, la distor resplandece a un volumen considerado, a volumen bajo suena muy abierta, como si fuera un fuzz, sonido brillante con las EL34. y un clean con bastante headroom y compresion natural. Ademas esta buenisima la funcion de noise gate, no recorta mal el sonido de tu guitarra, es muy sutil y saca ese ruido molesto. Reverb aceptable y la funcion xl esta buena, nosotros la usamos con el xl activado y un gain a la mitad del canal 2. Lo compare con un Peavey Valveking, Marshall jcm 900 slx, Mesa Booguie Rectifier al mismo tiempo, con una sola viola y una misma caja y la verdad que suena mejor que marshall y al peavey, al mesa boogie no le pasa el trapo pero tampoco es tanta la diferencia como lo es en $$$. Para mi a nivel sonoro Bugera es la mejor opcion de un valvular en relacion al precio. Lo que NO te puedo decir nada es acerca de su durabilidad porque recien hace 2 meses lo tenemos. Saludos. Quote
ARMORAX Posted July 24, 2012 Posted July 24, 2012 Me olvidaba, la caja Bugera 4x12 mono / stereo solamente cumple, pero si tenes la posibilidad de moverlo con otra caja mejor, probas el mismo cabezal con la caja bugera standard y con una que tenga vintage 30 y es completamente otra cosa. Quote
Damysnakepit Posted July 24, 2012 Posted July 24, 2012 Buenas, Yo tengo el mas chiquito, el BC15, la verdad me sorprendio en calidad de construccion y el clean es muy bueno, la disto valvular el muy buena, el feel de los potes y todo, andan bien, en ebay salen dos monedas, conseguite alguien que te lo traiga. Saludos Quote
voodoosws Posted July 24, 2012 Posted July 24, 2012 Tengo el Bugera V 22. El canal limpio me gusta mucho. El canal sucio no me gusta tanto. Hay que tener cuidado con las perillas, porque se aflojan facil. Lo tengo desde noviembre de 2011, y ahora pedi un Celestion Vintage 30 para cambiar el parlante, porque esta descentrado y hace un ruido molesto a cierto volumen. Lo probé conectandole una caja 4x12 berreta, y suena muy lindo. Mi opinion hoy: lindo ampli, para ser primer valvular y mejorarlo de a poco (parlante, valvulas). Si llegas a algo mas de plata, compra un nacional (estoy enamorado del Argie 69) Espero que te sirva. Quote
fercuellobluesband Posted July 24, 2012 Posted July 24, 2012 te comento mi experiencia, yo pude probar los dos ( es mas, tengo un bugera v22) y la verdad que el clean del peavey es medio durito, el v55 es mas cálido, tirando a fenderoso, a mi por lo menos me gusto mas. ojo son dos amplis que nuevos salen casi lo mismo y a mi entender son equipos de paso, hasta que uno pueda llegar a arrimarse algo mas pro. pero van como piña, después uno los elige de acuerdo al audio que mas le gusta. mi v22 a bajo volumen sonaba muy bien (tiene un sonido medioso, cálido y no tan brilloso como el v55), pero cuando le daba un poco gas, rompía y sonaba mas bien feo, la verdad no me convencía mucho, asi que le saque el parlante "bugera" y le puse un "celestion"... ahí si, la cosa se puso linda, todo lo bien que sonaba a bajo volumen lo mejoro a niveles mas altos, y cuando rompe lo hace de forma mas agradable. y coincido con quien dijo que la distor es flojita, pero perilleando se puede mejorar bastante, por ejemplo: si pones el máster en 10 y el volumen lo manejas con la ganancia (la idea es la misma para los dos canales) el audio se pone mas robusto y comprimido, sin perder la calidez. en síntesis, si yo tuviera que elegir, me quedo con el v22 con la mod del parlante. ni el valveking, ni el v55. por otro lado te adigo que con 22 wats, no te quedas corto ni a palos (cuando compre el de 22, me cerro mas tanto el audio, como el precio, ya que el costo del v55 se arrima bastante al vox ac15 y ahi la cosa ya cambia...jeje!) pd: capaz que te conviene fijarte como suena con otro parlante, un eminence, por ejemplo... abrazo de gol y cualquier cosa, pregunta, que en lo que pueda te doy una mano Quote
Robergarcia Posted July 25, 2012 Author Posted July 25, 2012 Muchisimas gracias a todos!!! ahora ya tengo un panorama un poco mas amplio... le comento cuando me decida a ver que hago... les mando un abrazo... gracias por la onda! :wink: Quote
Recommended Posts