marcoskikin Posted July 23, 2012 Posted July 23, 2012 Estoy en la busqueda de algun delay, Algo normal. no muy caro. Saben de alguno Copado? Quote
Franco Ojeda Posted July 23, 2012 Posted July 23, 2012 Hola, si querés algo Digital te recomiendo el Marshall Echohead... Nuevos están caros (como todo), pero se consiguen usados a un buen precio... Sino, para sonido analógico creo que tenés más opciones a precio bajo, yo particularmente probé el Artec y es muy bueno! Espero te sirva. Saludos Quote
Nacho5 Posted July 23, 2012 Posted July 23, 2012 Nacionales: Maquina del tiempo o delilah Internacional: Nunca falla, el Boss DD7 o DD3 Quote
Marito Posted July 23, 2012 Posted July 23, 2012 Delay analógico: Dédalo Máquina del tiempo Delay digital: Marshall Echohead, Digitech Digidelay Quote
Martin40 Posted July 23, 2012 Posted July 23, 2012 Una opcion mas barata que la que te nombran los colegas El Biyang Baby Boom,lo tengo hace dos añitos y estoy mas que conforme. Quote
Marito Posted July 23, 2012 Posted July 23, 2012 Una opcion mas barata que la que te nombran los colegas El Biyang Baby Boom,lo tengo hace dos añitos y estoy mas que conforme. Ah es verdad, me olvidé de los chinos! También está ese de Biyang y el Digital Delay de Joyo. Quote
JuanSTM Posted July 23, 2012 Posted July 23, 2012 yo tengo el delilah de mbs y me gusta mucho, tiene un tono un poquito seco, poquitito que me encanta. despues como opciones tambien tenes el nativo, behringer y el belcat Quote
aeres13 Posted July 23, 2012 Posted July 23, 2012 Accesible y cumplidor, el Biyang. Podría sere también el Echohead de Marshall en precio, pero a mi no me gusta. Digital y ya casi una leyenda, el DD3 de Boss. (Buscá uno usado en buen estado) Analógico y que la rompe, el Carbon Copy (más salado). En este rango de precio creo que podría ir el Memory Man de Electro Harmonix, no lo probé, pero es un pedal muy conocido. De lo nacional, he probado el Maquina del Tiempo y el Delilah. De estos me quedo con el mdt (si no me equivoco, es digital, pero está voiceado para que suene analógico). Y de lo mejor de lo mejor, para mí, el Tc Electronics Flashback Delay! (pero es el más caro de todos los que te nombré). Espero que te sirva! Un saludo! Quote
nahu Posted July 23, 2012 Posted July 23, 2012 Me sumo al Biyang, pero no el Baby Boom, sino la otra serie, con mejor carcaza. Creo que es AD8. Quote
Martin40 Posted July 23, 2012 Posted July 23, 2012 Me sumo al Biyang, pero no el Baby Boom, sino la otra serie, con mejor carcaza. Creo que es AD8. Si, el AD 8 tiene doble chip analogico(creo que entrada y salida) pero es digital. Va en gustos, tuve primero el AD8 y despues lo cambie por el baby boom. Ocupa la mitad de lugar y me gusto mas como suena :D Quote
nahu Posted July 24, 2012 Posted July 24, 2012 Me sumo al Biyang, pero no el Baby Boom, sino la otra serie, con mejor carcaza. Creo que es AD8. Si, el AD 8 tiene doble chip analogico(creo que entrada y salida) pero es digital. Va en gustos, tuve primero el AD8 y despues lo cambie por el baby boom. Ocupa la mitad de lugar y me gusto mas como suena :D Bueno, igual los dos están buenos :mrgreen: Ja, posta, son muy buenos delays y baratos... y no comen tono o al menos no yo no lo noto... Quote
Her! (Pepo) Posted July 24, 2012 Posted July 24, 2012 Biyang Baby Boom Time machine! AD10 o Boss DD3. Quote
Martin40 Posted July 24, 2012 Posted July 24, 2012 Me sumo al Biyang, pero no el Baby Boom, sino la otra serie, con mejor carcaza. Creo que es AD8. Si, el AD 8 tiene doble chip analogico(creo que entrada y salida) pero es digital. Va en gustos, tuve primero el AD8 y despues lo cambie por el baby boom. Ocupa la mitad de lugar y me gusto mas como suena :D Bueno, igual los dos están buenos :mrgreen: Ja, posta, son muy buenos delays y baratos... y no comen tono o al menos no yo no lo noto... Si, no comen tono,tampoco mi chorus Biyang que es una locura la cremosidad que tiene. Ahora pegue un TC Nova Delay y el Baby boom sigue ahi firme :D No me voy a cansar de recomendar a esos "chinitos". Quote
coroneitor Posted July 24, 2012 Posted July 24, 2012 Que diferencia tienen los dos Biyang? cual es el mejorcito? o son dos diferentes? gRACIAS Quote
nahu Posted July 24, 2012 Posted July 24, 2012 Que diferencia tienen los dos Biyang? cual es el mejorcito? o son dos diferentes? gRACIAS Son los dos buenos, va en gustos. El AD8 tiene mejor carcaza, pero según dicen (no probé el Baby Boom), suena más digital que este último. Quote
Alex86 Posted July 25, 2012 Posted July 25, 2012 Delay analógico: Dédalo Máquina del tiempoDelay digital: Marshall Echohead, Digitech Digidelay el maquina del tiempo es digital Quote
buonex Posted July 25, 2012 Posted July 25, 2012 El belcat es de lo mas barato del mercado y (aunque al desarmarlo ves que es un desastre la soldadura) suena y anda bien. Quote
Marito Posted July 26, 2012 Posted July 26, 2012 Delay analógico: Dédalo Máquina del tiempoDelay digital: Marshall Echohead, Digitech Digidelay el maquina del tiempo es digital Una duda ¿No llamamos delay analógico a uno digital que lo simula? Siempre entendí que un delay es de verdad analógico cuando hablamos de una tape delay, o sea un delay con un carrete de cinta adentro, cosa que hoy en día no se ve. Partiendo de este punto, cuando decimos delay analógico siempre se trata de uno digital pero que emula el sonido opaco las repeticiones de un delay de cinta, a diferencia de un delay digital que agrega repeticiones cristalinas e idénticas al original. Quote
Martin40 Posted July 26, 2012 Posted July 26, 2012 Delay analógico: Dédalo Máquina del tiempoDelay digital: Marshall Echohead, Digitech Digidelay el maquina del tiempo es digital Una duda ¿No llamamos delay analógico a uno digital que lo simula? Siempre entendí que un delay es de verdad analógico cuando hablamos de una tape delay, o sea un delay con un carrete de cinta adentro, cosa que hoy en día no se ve. Partiendo de este punto, cuando decimos delay analógico siempre se trata de uno digital pero que emula el sonido opaco las repeticiones de un delay de cinta, a diferencia de un delay digital que agrega repeticiones cristalinas e idénticas al original. Los primeros delays fueron a cinta. Despues siguieron los analógicos. Despues vino lo digital. La mayoría de los delays que se nombran en este post son digitales, aunque algunos emulan el sonido analógico. Saludos Quote
Sr. M Posted July 26, 2012 Posted July 26, 2012 Delay analógico: Dédalo Máquina del tiempoDelay digital: Marshall Echohead, Digitech Digidelay el maquina del tiempo es digital Una duda ¿No llamamos delay analógico a uno digital que lo simula? Siempre entendí que un delay es de verdad analógico cuando hablamos de una tape delay, o sea un delay con un carrete de cinta adentro, cosa que hoy en día no se ve. Partiendo de este punto, cuando decimos delay analógico siempre se trata de uno digital pero que emula el sonido opaco las repeticiones de un delay de cinta, a diferencia de un delay digital que agrega repeticiones cristalinas e idénticas al original. No... los digitales son digitales y los analógicos son analógicos. Como comentaron, si hacemos una cronología primero vienen los de cinta (que también son analógicos), luego los analógicos como los BDD y luego los digitales. Antes se digitalizaba toda la señal y la mezcla de señal limpia y retardada era 100% digital, por eso se perdía mucho, ahora se acostumbra hacer un tratamiento híbrido, que la señal limpia no se digitalice y se maneje 100% analógica y la señal digital se trate aparte (es el caso del Máquina del tiempo y el Delilah). Hay delays digitales que emulan analógicos y otros que no, pero ambos son digitales. Quote
gbonifati Posted July 26, 2012 Posted July 26, 2012 Uno que no nombran, y que cuando busque delays me partio el bocho (y eso que probé digital, analogico, nacional, etc) el time machine de VOX (el signature de Joe Satriani). Es analogico, viene con tap tempo, y tiene una función para equalizar el delay, y además otra para que simule un eco de cinta, que es mas sucio y mas calido. Terrible pedal, si podes probalo. Quote
Walter-ego Posted July 26, 2012 Posted July 26, 2012 el time machine de VOX (el signature de Joe Satriani). Es analogico... Un pequeño detalle: no es analógico. Es digital con simulación tal como lo acaba de explicar Sr.M. De hecho y hasta donde recuerdo, creo que no existe ningún delay analógico con tap tempo, así que cualquier delay si tiene tap-tempo lo más probable es que sea digital. Quote
mendiolaza Posted July 26, 2012 Posted July 26, 2012 Uno que no nombran, y que cuando busque delays me partio el bocho (y eso que probé digital, analogico, nacional, etc) el time machine de VOX (el signature de Joe Satriani). Es analogico, viene con tap tempo, y tiene una función para equalizar el delay, y además otra para que simule un eco de cinta, que es mas sucio y mas calido. Terrible pedal, si podes probalo. Muy buen pedal, es digital con posibilidad de emular analogico. Lo uso con bajo y viola y anda espectacular y se suena todo. Con bajo suena mejor en sonido digital y para viola me copa mas la emulación analogica. El tap tempo es practicamente indispensable, es mi primer delay y creo que jamas usaría uno que no tuviera tap. Quote
Recommended Posts