Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, si querés algo Digital te recomiendo el Marshall Echohead... Nuevos están caros (como todo), pero se consiguen usados a un buen precio...

Sino, para sonido analógico creo que tenés más opciones a precio bajo, yo particularmente probé el Artec y es muy bueno! Espero te sirva. Saludos

Posted
Una opcion mas barata que la que te nombran los colegas

El Biyang Baby Boom,lo tengo hace dos añitos y estoy mas que conforme.

Ah es verdad, me olvidé de los chinos! También está ese de Biyang y el Digital Delay de Joyo.

Posted

yo tengo el delilah de mbs y me gusta mucho, tiene un tono un poquito seco, poquitito que me encanta.

despues como opciones tambien tenes el nativo, behringer y el belcat

Posted

Accesible y cumplidor, el Biyang. Podría sere también el Echohead de Marshall en precio, pero a mi no me gusta.

Digital y ya casi una leyenda, el DD3 de Boss. (Buscá uno usado en buen estado)

Analógico y que la rompe, el Carbon Copy (más salado). En este rango de precio creo que podría ir el Memory Man de Electro Harmonix, no lo probé, pero es un pedal muy conocido.

De lo nacional, he probado el Maquina del Tiempo y el Delilah. De estos me quedo con el mdt (si no me equivoco, es digital, pero está voiceado para que suene analógico).

Y de lo mejor de lo mejor, para mí, el Tc Electronics Flashback Delay! (pero es el más caro de todos los que te nombré).

Espero que te sirva! Un saludo!

Posted
Me sumo al Biyang, pero no el Baby Boom, sino la otra serie, con mejor carcaza. Creo que es AD8.

Si, el AD 8 tiene doble chip analogico(creo que entrada y salida) pero es digital. Va en gustos, tuve primero el AD8 y despues lo cambie por el baby boom.

Ocupa la mitad de lugar y me gusto mas como suena :D

Posted
Me sumo al Biyang, pero no el Baby Boom, sino la otra serie, con mejor carcaza. Creo que es AD8.

Si, el AD 8 tiene doble chip analogico(creo que entrada y salida) pero es digital. Va en gustos, tuve primero el AD8 y despues lo cambie por el baby boom.

Bueno, igual los dos están buenos :mrgreen: Ja, posta, son muy buenos delays y baratos... y no comen tono o al menos no yo no lo noto...

Posted

Bueno, igual los dos están buenos :mrgreen: Ja, posta, son muy buenos delays y baratos... y no comen tono o al menos no yo no lo noto...

Si, no comen tono,tampoco mi chorus Biyang que es una locura la cremosidad que tiene.

Ahora pegue un TC Nova Delay y el Baby boom sigue ahi firme :D

No me voy a cansar de recomendar a esos "chinitos".

Posted
Que diferencia tienen los dos Biyang? cual es el mejorcito? o son dos diferentes?

gRACIAS

Son los dos buenos, va en gustos. El AD8 tiene mejor carcaza, pero según dicen (no probé el Baby Boom), suena más digital que este último.

Posted
Delay analógico: Dédalo Máquina del tiempo

Delay digital: Marshall Echohead, Digitech Digidelay

el maquina del tiempo es digital

Posted

Una duda ¿No llamamos delay analógico a uno digital que lo simula? Siempre entendí que un delay es de verdad analógico cuando hablamos de una tape delay, o sea un delay con un carrete de cinta adentro, cosa que hoy en día no se ve. Partiendo de este punto, cuando decimos delay analógico siempre se trata de uno digital pero que emula el sonido opaco las repeticiones de un delay de cinta, a diferencia de un delay digital que agrega repeticiones cristalinas e idénticas al original.

Posted

Una duda ¿No llamamos delay analógico a uno digital que lo simula? Siempre entendí que un delay es de verdad analógico cuando hablamos de una tape delay, o sea un delay con un carrete de cinta adentro, cosa que hoy en día no se ve. Partiendo de este punto, cuando decimos delay analógico siempre se trata de uno digital pero que emula el sonido opaco las repeticiones de un delay de cinta, a diferencia de un delay digital que agrega repeticiones cristalinas e idénticas al original.

Los primeros delays fueron a cinta. Despues siguieron los analógicos. Despues vino lo digital.

La mayoría de los delays que se nombran en este post son digitales, aunque algunos emulan el sonido analógico.

Saludos

Posted

No... los digitales son digitales y los analógicos son analógicos. Como comentaron, si hacemos una cronología primero vienen los de cinta (que también son analógicos), luego los analógicos como los BDD y luego los digitales. Antes se digitalizaba toda la señal y la mezcla de señal limpia y retardada era 100% digital, por eso se perdía mucho, ahora se acostumbra hacer un tratamiento híbrido, que la señal limpia no se digitalice y se maneje 100% analógica y la señal digital se trate aparte (es el caso del Máquina del tiempo y el Delilah).

Hay delays digitales que emulan analógicos y otros que no, pero ambos son digitales.

Posted

Uno que no nombran, y que cuando busque delays me partio el bocho (y eso que probé digital, analogico, nacional, etc) el time machine de VOX (el signature de Joe Satriani). Es analogico, viene con tap tempo, y tiene una función para equalizar el delay, y además otra para que simule un eco de cinta, que es mas sucio y mas calido. Terrible pedal, si podes probalo.

Posted
el time machine de VOX (el signature de Joe Satriani). Es analogico...

Un pequeño detalle: no es analógico. Es digital con simulación tal como lo acaba de explicar Sr.M.

De hecho y hasta donde recuerdo, creo que no existe ningún delay analógico con tap tempo, así que cualquier delay si tiene tap-tempo lo más probable es que sea digital.

Posted
Uno que no nombran, y que cuando busque delays me partio el bocho (y eso que probé digital, analogico, nacional, etc) el time machine de VOX (el signature de Joe Satriani). Es analogico, viene con tap tempo, y tiene una función para equalizar el delay, y además otra para que simule un eco de cinta, que es mas sucio y mas calido. Terrible pedal, si podes probalo.

Muy buen pedal, es digital con posibilidad de emular analogico. Lo uso con bajo y viola y anda espectacular y se suena todo. Con bajo suena mejor en sonido digital y para viola me copa mas la emulación analogica. El tap tempo es practicamente indispensable, es mi primer delay y creo que jamas usaría uno que no tuviera tap.