Jump to content

Recommended Posts

Posted

¡Hola gente!

Quería compartir con ustedes mi nueva adquisición que puede resultar de interés a aquellos que quieran comprarse su primera Gibson Les Paul: Una Gibson Les Paul Studio Satin en color “worn cherry†(cereza gastado sería la traducción).

Sin tener en cuenta las Melody Maker o las Les Paul Jr, esta Les Paul es la más barata que se puede conseguir nueva (siempre Gibson, obviamente). No es mi intención hacer un test, simplemente dar a conocer esta opción a aquellos que no la conozcan.

Empiezo por la más importante: el sonido. Para mi es excelente. Obviamente no la puse cabeza a cabeza con una Standard o Custom, ni pretendo hacerlo, pero con sus humbuckers Burstbucker Pro se suena todo, bien fuerte y bien rockera con un sustain para nada despreciable.

La ferretería es toda muy buena, impecable. Lo único medio flojito son las clavijas. Tienen un ratio 14:1, lo que las hace un poco “sensiblesâ€.

El diapasón es de “baked maple†o sea arce horneado, pero por este precio no se puede pretender rosewood de verdad. Yo no tengo un oído tan bueno como para diferenciar al toque un diapasón rosewood de uno maple. Los entendidos opinan que de lejos y a la vista parece rosewood (de cerca se nota que no es rosewood) pero suena como maple.

Las terminaciones son impecables. El diapasón y los trastes perfectos (quizás un poco altitos), me vino perfectamente calibrada, no hay buzz en ningún traste. En lo que si ahorran es en el acabado ya que es satinada y medio transparentona, desteñida. Se nota bien que la tapa es de maple. Otro detalle: el cuerpo está compuesto por tres partes encoladas (sin tomar en cuenta la tapa). Se nota que la arman con maderas que van quedando. Si bien el mástil y la pala están formadas por una sola pieza de caoba, la pala tiene dos “suplementos†de 5 milímetros más o menos de cada lado. Es como que sin estos suplementos la pala quedaría de la forma de una de Melody Maker.

De atrás, el acabado también es mate y no del todo liso, se sienten las vetas de la madera (todo caoba, cuerpo y mástil). Sin embargo estéticamente es decente, un estilo “rústico†por ponerlo de alguna forma. Al tacto, en especial el mástil, no molesta para nada. Es más, te da la sensación de un buen agarre, aunque seguramente le quite velocidad a los Petruccis que andan por ahí, no es mi caso .

También cuenta con el polémico “chamberingâ€, se nota enseguida porque la verdad que es muy liviana y tiene un sonido acústico bien fuerte.

Viene con una funda rudimentaria tipo “sobre†bien acolchadita que aporta muy buena protección, aunque siempre hay que tener cuidado como se apoya, por el famoso talón de Aquiles de las Les Paul donde el mástil se convierte en pala.

Bueno, para tener en cuenta, en especial a aquellos que les alcanza justo para llegar a una Gibson de verdad. Por la misma plata se puede conseguir una Epiphone Les Paul Standard Ultra con tapa flameada (entre otra infinidad de guitarras).

muslp1.th.jpg[/url]

muslp2.th.jpg[/url]

muslp3.th.jpg[/url]

muslp4.th.jpg[/url]

muslp5.th.jpg[/url]

Posted

Te felicito por la adquisición! Creo que la Gibson es la meta de muchos guitarristas, no tengo duda que debe sonar terrible, espero que la disfrutes y te dé muchas satisfacciones!

P.D. me llamò la atención la comparativa de precios, estás seguro que es así? una epiphone ultra de las nuevas con toda la furia llega a 6 mil pesos, y me parece que la gibson que compraste anda unos cuantos pesos mas arriba o no?

Posted

Felicitaciones!!!

Me gusta como se ven esas guitarras, sobre todo la brown faded.

Se nota bien que la tapa es de maple.

Estas seguro? Tengo entendido que la tapa es de caoba.

Si es caoba me interesaría saber como cambia el sonido con respecto a una igual pero con tapa de maple.

Posted
Felicitaciones!!!

Si es caoba me interesaría saber como cambia el sonido con respecto a una igual pero con tapa de maple.

el maple le da mucho más brillo al sonido

igualmente me sumo a la duda, por lo que tengo entendido esta versión de la studio era toda de caoba.

debe sonar muy bien igual, no la probé, pero probe algunas studio comunes y sonaban reee sarpado.

Posted

Felicitaciones!! Un par de cosas:

El diapasón es de “baked maple†o sea arce horneado, pero por este precio no se puede pretender rosewood de verdad. Yo no tengo un oído tan bueno como para diferenciar al toque un diapasón rosewood de uno maple. Los entendidos opinan que de lejos y a la vista parece rosewood (de cerca se nota que no es rosewood) pero suena como maple.

Maple horneado. En realidad están usando esa madera, de esa forma, porque tienen problemas legales con el uso del rosewood. Esas violas venian con rosewood antes de ese problema.

Si bien el mástil y la pala están formadas por una sola pieza de caoba, la pala tiene dos “suplementos†de 5 milímetros más o menos de cada lado. Es como que sin estos suplementos la pala quedaría de la forma de una de Melody Maker.

Creo que todas las Gibson tienen esa madera "adicional" en la pala, para formarla. Yo tengo una SG Standard y es igual (y las LP y otros modelos de SG que ví, están igual).

Muy linda viola.

Posted
Felicitaciones!!!

el maple le da mucho más brillo al sonido

igualmente me sumo a la duda, por lo que tengo entendido esta versión de la studio era toda de caoba.

debe sonar muy bien igual, no la probé, pero probe algunas studio comunes y sonaban reee sarpado.

Buenas! Gracias por las respuestas!

Al decir verdad, yo no puedo certificar que la tapa sea de maple, pero se nota bien la diferencia de veta entre el cuerpo y la tapa. La pintura también deja ver que la madera de la tapa es más clara que la madera del cuerpo.

La Les Paul Studio Pro Faded es la que tiene tapa de caoba, y una veta mucho más pareja que la mía. Yo la pude probar a esa también, pero como también viene con otro tipo de mics (Alnico), es dificil darse cuenta si la diferencia de tono es por la tapa o por los mics. El resto es todo igual.

Saludos!

Posted
Te felicito por la adquisición! Creo que la Gibson es la meta de muchos guitarristas, no tengo duda que debe sonar terrible, espero que la disfrutes y te dé muchas satisfacciones!

P.D. me llamò la atención la comparativa de precios, estás seguro que es así? una epiphone ultra de las nuevas con toda la furia llega a 6 mil pesos, y me parece que la gibson que compraste anda unos cuantos pesos mas arriba o no?

Muchas gracias!

En realidad no debería haber hecho comparaciones de precio, me guio por los precios de lista de la página de Gibson. Con la situación actual de importaciones y dolar "loco", los precios acá están muy distorsionados. Tenés razón, la Epiphone Les Paul Ultra Standard esta más barata. Yo me había confundido con la Ultra III que está más cara pero no es comparable porque trae una electrónica más complicada: afinador, salida usb, una especie de microfono piezo.

Saludos!

Posted

la mia es tapa de caoba de 2 piezas y el cuerpo de 2 tambien, segun mis ojos

es de el año 2008

para ese año estaba en 800 verdes con hard case, esta yo la compre en 500 verdes con hard case con un año de uso

suena bastante gorda, resalta graves y medios, menos brillante que una custom de el 68 que toque una vez

trae potes de 500k me imagino porque tiene tapa de caoba, pero no estoy seguro

trae los bb pro igual

cuando les pongo unas cuerdas brillantes bañadas de niquel y acero, suena muy bien, mucho sustain

ahora,una vez cometi el error de ponerles unas cuerdas de niquel 100% y sonaba demasiado obscura, graves desproporcionados, se corrigio poniendole otra vez sus cuerdas bañadas de niquel con base de acero

segun lei por alli, algunas custom salieron de tapa de caoba

Posted

800 verdes con case?

Acá en Argentina durante mucho tiempo estuvo a u$s1.516 con funda. Lo recuerdo bien porque le tuve ganas por bastante tiempo y nunca me decidí. :(

Hoy está 9.051 pesos. La misma cantidad de dólares, pero más caros. :?

Posted
800 verdes con case?

Acá en Argentina durante mucho tiempo estuvo a u$s1.516 con funda. Lo recuerdo bien porque le tuve ganas por bastante tiempo y nunca me decidí. :(

Hoy está 9.051 pesos. La misma cantidad de dólares, pero más caros. :?

por eso lo dije en dolares

yo cuando iba a comprar la faded recuerdo haberla buscado en la pagina de gibson, la opcion de la funda no recuerdo haberla visto

busque por guitar center y estaba en 799 dolares, estuvo como un año a ese precio

y usadas en ebay de ese año se consiguen en 600 dolares

de hecho las standart estaban en dos mil y pico y las custom en tres mil y un poco mas por esa epoca

era la plena recesion gringa

Posted

Hola gente como va! para aportar algo mas, por si a alguien le sirve: tengo una worn brown 2010, mics Burstbucker, accesorios nickelados, es toda de caoba!! suena muy bien igual, y es chambered...lo que a mi gusto le saca un poquito de sustain, pero sigue sonando muy bien. Trae rosewood, no backed maple, y la tapa es toda de caoba, las clavijas efectivamente son medias flojonas a mi gusto, y es toda gastada como mostrando los poros de la madera y la veta, no es lisa como otros faded!

Un saludo