Jump to content

¿Que afinación usas?  

449 members have voted

1. 1. ¿Que afinación usas?

• Standard E
      210
    • Standard Eb
      67
    • Drop D (DADGBE)
      70
    • Drop C (CGCFAD)
      26
    • Drop B (BEBEF#B)
      8
    • Double drop D (DADGBD)
      3
    • DADGAD
      10
    • DADADD
      1
    • Standard D (DGCFAD)
      26
    • New Standard Tuning (CGDAEG)
      4
    • Open A (EAC#EAE)
      0
    • "Slide" Open A (EAEAC#E)
      1
    • Open C (CGCGCE)
      2
    • Open D (DADF#AD)
      7
    • Open E (EBEG#BE)
      1
    • Open C6 (CACGCE)
      1
    • Open G (DGDGBD)
      16

Recommended Posts

Posted

Trate de hacerlo una encuesta pero no encontre la opcion (soy un muerto! jaja). Supongo que la mayoria debe afinar en standard, pero estaria bueno, solo para boludear, que comentemos cuales son las afinaciones que mas se usan en este foro.

Si me lo puede hacer encuesta algun mod, estaria genial!

Yo por mi parte hoy dia estoy afinando en standard, pero la tuve mucho tiempo en D Standard y ahora compre unas 13-56 para probar afinar en B Standard. Trato de tocar grindcore, death y black. Si puede, tambien mencionen que genero tocan!

Saludos y un abrazo.

EDIT MOD: Pueden elegir hasta 3.

Posted

Uso mayormente Drop D, y en un par de temas viejos de la banda afinamos Standard.

Toco hardcore punk, con algunos toques medios metaleros, con una LTD H-1001, con EMG's 81/85.

En la criolla tengo afinado en Drop C, y a veces uso la afinación que usa Karnivool, que es Standard las 3 primeras y Drop B en las 3 ultimas. (B F# B G B E), super rara la afinación , pero es muy divertida para tocar.

Edit: Uso Ernie Ball 0.11.

Posted
Eb con 0.13, hago blues y rock clasico (del palo de zz top, ac/dc,etc)

strato? les paul o SG? como seteas la guitarra, que estaba pensando en ponerle esas mismas y la misma afinación, no se que tal quede.... como es el asunto de los bendings con esas cuerdas?

Posted
Eb con 0.13, hago blues y rock clasico (del palo de zz top, ac/dc,etc)

strato? les paul o SG? como seteas la guitarra, que estaba pensando en ponerle esas mismas y la misma afinación, no se que tal quede.... como es el asunto de los bendings con esas cuerdas?

en una replica de les paul (epi) en el ampli uso los graves casi a la mitad, los medios en 7/8 y los agudos entre 3 y 4. suena con mucho sustain y bastante cuerpo...

si vas a ponerle 0.13 de una olvidate, no vas a poder tocar comodo mas que algunos acordes... yo se las puse por primera vez (de 0.10 a 0.13 o.O ) y no duro ni 4 dias el encordado que volvi a 0.10... estuve unos meses con 0.11 y despues a 0.12... la diferencia entre 0.12 y 0.13 (con la 3era entorchada) se nota y mucho, los bends para mi estan bien, tenes que ser un poco bestia en los primeros trastes, pero el feel que tienen para los vibratos es mortal...

si le vas a poner 0.13 te recomiendo afinar primero en D standard porque de una en Eb te va a molestar y podes hacer mal esfuerzo con la mano. anda graduando el calibre de cuerdas de a poco, acorde al ritmo que toques (la cant. de horas que toques al dia); por un tema de estudio no toque la viola este mes que paso y la sienot un poco mas dura... estoy pensando en volver a 0.12 para volver a acostumbrarme a esa tension

PD: un dato no menor, no vas a poder tener la accion muy baja con ese calibre. si te gustan las cuerdas planchaditas al mango olvidate porque la viola te va a parecer durisima :/

Posted

Cuanta discriminación que hay a los que usamos 7 cuerdas. :lol:

Yo uso las primeras 6 cuerdas en afinación normal, salvo la 3era que en vez de G la bajo a F# y la 7ma la tengo a veces en B y a veces en A.

Saludos.