Sinhuesero Posted July 22, 2012 Posted July 22, 2012 Buenas a todos, les cuento que el viernes anduve pateando talcahuano con un amigo que se está iniciando en el mundo de las 4 sogas. El presupuesto que tenía era de 600 pesos, yo ya me suponía que con eso no ibamos a conseguir nada, había estado mirando ML algunos usados pero tampoco había nada potable que ande por esos precios. Así que como es una persona a la que estimo muchisimo, y que lamentablemente para mi hace un par de años se fué a vivir a un pueblo de la patagonia, y no tiene la posibilidad de venir seguido para estos lares, dedicí romper mi chanchito y darle una mano. Fuimos a varios locales, y para sorpresa mia nos atendieron muy bien en todos lados... se ve que hace rato que no venden ni un par de cuerdas!! Les dejo lo que vimos, tal vez a mas de uno le pueda ayudar: Primero probamos un jazz bass y un precision marca MIRS o algo así. El jazz bass andaba bastante bien, los potes respondian decentemente, estaba comodo para tocar, tenia algunos detalles de terminacion. Pero ambos parecian ser instrumentos bien construidos. El precision me gustó más. Tal vez sea porque estoy muy acostumbrado a mi jazz bass, y escuchar ese tono gordote y pesado me encanta. Precio: 1050. Conclusión, me fuí satisfecho, preferí seguir camiando porque seguro por esa plata habría otras opciones. En otra casa tenian un bajo jazz bass marca Leonard: Lo sacaron de la caja con la que vienen de china. Imaginence el estado del bicho este. Estuve un ratito hasta que lo pude afinar bien y que sonara a algo. Al principo me chocó. No tenía ganas ni de seguir probandolo, pero como valía 900 pesos y andabamos justos de guita decicí darle unas oportunidades. Al rato de estar tocandolo empezó a pelar lindo tono. Lo estaba probando con un rumble de 100 y la verdad que sonoba lindo. Pero a la hora de usar los potes se notaba que lo hicieron con muy poco cariño. El pote de tono solo respondia cuando ya estaba al taco. Conclusión: el bajo suena a bajo, pero por unos morlakos más se puede tener algo mejorcito. En la ultima casa que estuvimos fué en Daiam: me atendió el viejo tony. La verdad no se si le abremos caido bien o qué pero el tipo de 10 con nosotros. habremos estado hora y medio probando bajos y nos buscaba todo lo que tenía que estuviera dentro de nuestro presupuesto. Como yo ya estaba cebado y quería que me amigo se vaya con algo bueno al sur, arranqué por un jazz bass sx. De este no voy a hablar porque ya todos saben lo que es. Cuesta 1350 pesos, pero ya de toque cuando lo agarras te das cuenta que es un instrumento de otro nivel a los bajos de esos precios. Estabamos los dos muy cebados con el SX, el problema es que lo tenía solamente en blanco. A mi me gustan los bajos blancos, pero no tendría uno porque se me hace que me cansaria muy rapido el color. Yo sabia que mi compinche quería un bajo negro, pero estaba tan entusiasmado que me decía "igual está bueno en blanco". Le pedi a Tony que por favor buscaran en el deposito si no tenían algun otro sx de otro color. Al rato aparece y abre una caja. lo saca y me dice "mientras buscan el sx negro prueben este que cuesta 1150 y está muy bueno. Lo sacó y era un jazz bass marca stagg. HERMOSO de pinta, y cuando lo agarre el mastil tenia un tacto muy lindo, suevecito. Se notaba que las maderas eran maderas lindas. Lo empiezo a afinar, y de toque me percato de que el mastil era mas grueso que el de un jazz bass tipo. Al parecer tiene todo de un jazz bass pero el mastil es más de un precision. Me partió el bocho, lo empecé a rosquear y la verdad la verdad, una pinturita. Los controles de volumen y todo super bien, logré sacarle un tono dulson y suevicito hermoso. Y como todo buen jazz bass, bien poteado escupe rock. Así que no lo pensamos más y lo compramos super contentos los dos. Nos regalaron una linda funda, y nos fuimos con esa linda sensacion de haber hecho la compra correcta. Así que nada muchachos, si andan en busca de un bajo de un luca. Este es una muy buena opcion! Un abrazo disculpen que la hice tan larga. Quote
vertigo Posted July 22, 2012 Posted July 22, 2012 Muy buena data, el otro día probé un Stagg tipo stringray, 1300 pe y sonaba mas que decente. Definitivamente son para tenerlos en cuenta. Quote
RUN-LIKE-HELL Posted July 22, 2012 Posted July 22, 2012 Buena info, pero mejor es la onda que tuviste vos con tu amigo. Por eso, va un pulgar arriba. saludos Quote
dofranco Posted July 22, 2012 Posted July 22, 2012 Muchas gracias por la info, completisima y de mucha utilidad. Saludos Quote
pescado_rabioso Posted July 22, 2012 Posted July 22, 2012 yo tenia un stagg jazz... muy lindos por lo que salen (yo lo consegui a 700). Quote
Santiago Ameri Posted July 23, 2012 Posted July 23, 2012 muy buena descripcion, hiciste bien en ir a ayudar a tu amigo, hoy en dia es lo mejor para que no le emboquen cualquier muerto.... + 10000 :wink: Quote
sixman1497 Posted July 23, 2012 Posted July 23, 2012 Siempre tuve buenas referencias del Stagg... Pollo tenia uno me parece no??? Quote
Hattori Hanzo Posted July 24, 2012 Posted July 24, 2012 Excelente data! De curiosidad, porque casas anduvieron? tengo que ir a talca a probar amplis y no tengo ganas de que me atiendan como el orto como de costumbre. Quote
pollorhcpr Posted July 24, 2012 Posted July 24, 2012 Siempre tuve buenas referencias del Stagg... Pollo tenia uno me parece no??? See.. se me cae un lagrimón. Cuando tengo unos pesitos de más me vuelvo a comprar el Stagg musicman, va como piña. Este mes me quede out comprando un compresor y ecualizador. Review en cuanto pueda grabar algo safable. Quote
Sinhuesero Posted July 24, 2012 Author Posted July 24, 2012 Muchas gracias a todos, me alegra que les haya servido la info. Excelente data!De curiosidad, porque casas anduvieron? tengo que ir a talca a probar amplis y no tengo ganas de que me atiendan como el orto como de costumbre. Hatto, la verdad la verdad, de los 3 lugares solamente me acuerdo de DAIAM. Ese día no sólo a mi, sino que tambien a otra gente que estaba viendo guitarras criollas nos atendieron mas que bien. Creo que el tema está en entrar y decirle concretamente que es mas o menos lo que queres encontrar. Si le pedis probar un SX, y al ratito queres probar un Fender, y despues un bongó, es ahí cuando entra la mala onda (sin defender a nadie eh! porque yo varias veces me volvi de talca con una calentura terrible!!). Otro local es uno que está en una esquina, si no me equivoco talcahuano y paraná, pero no estoy seguro. Este es mucho mas under y no tiene muchas cosas, pero los pibes nos dejaron probar largo rato tranquilos. Quote
estebangtx1976 Posted July 24, 2012 Posted July 24, 2012 La verdad es que..ademas de que la pegaste..estan muertos de hambre porque no venden una goma.. La semana pasada fui a una casa de musica aca por Ituzaingo a ver bajos zurdos (ando buscando un precision)...fui hace un tiempo y les falto pegarme un bife cuando me iba... Esta semana fui y hasta el chabon agarro un Leonard y lo puso para que lo pruebe. Quote
pescado_rabioso Posted July 25, 2012 Posted July 25, 2012 La verdad es que..ademas de que la pegaste..estan muertos de hambre porque no venden una goma..La semana pasada fui a una casa de musica aca por Ituzaingo a ver bajos zurdos (ando buscando un precision)...fui hace un tiempo y les falto pegarme un bife cuando me iba... Esta semana fui y hasta el chabon agarro un Leonard y lo puso para que lo pruebe. Off Topic: mal... hace poco anduve por capital y pase por un local de famusic y sorprendió la actitud de "te chupo la pija si queres, pero compra algo" que tenian los locos que atendian. Hasta daba un poco de lástima... casi Quote
Recommended Posts