Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola musiquiatras:

Tengo una telecaster con sus micrófonos de fábrica.

Me gustaría cambiarle uno y ponerle algún humbucker en la posición del mango.

Estuve viendo, humbuckers, mini-humbuckers, lo que no pude ver si existe algún humbucker en formato simple.

Se los resumo así me ayudan los que saben:

# Telecaster

# Humbucker

# Mango

# Formato simple

Existe algo así?

Muchas gracias por su tiempo!

P.S. Si no existe nada así y se animan, entonces recomienden algún mini-humbucker, con un sonido standard, sin extremos ultra vintage o ultra alta ganancia.

Posted

Para la del mango no sé....

Pero para el puente DS h05, yo tengo una teleca mim y es increíble lo que cambia. Ni hablar con las distorsiones. Antes ni lo usaba el del puente, ahora casi siempre uso ese. Y en el mango lo cambie por un ds también, pero es un simple. Cambio terriblemente la viola, es otra. En la pagina de DS podes escuchar las demos, y te dicen a que modelo de di marzio se asemeja.

Posted

Tiene que ser de formato simple?

Yo tengo un doble spliteable SM ´59 en la posicion mastil de la tele y es la gloria. Creo que tambien viene en formato single coil.

Posted

Hola.

Bienvenido al reino de las 10000000000000000000000 pruebas :mrgreen:

En formato simple, el que más me gustó es el seymourduncan hot stack.

0 ruido, mejor salida y muy versátil; aunque conserva bastante el tono telecaster de un simple.

Gustos son gustos...

Posted

Lil' 59 si no querés modificar la viola.

en Mini humbucker yo estoy enamorado de los Duncan. Cualquiera funciona. Tienen un audio MUY versátil (más si conseguís uno de cuatro cables).

Posted

Pero para el puente...

Gracias pero busco para el mango.

... En formato simple, el que más me gustó es el seymourduncan hot stack...

Lo vi, pero dice que es para el puente, yo busco para el mango.

Gracias igual.

Si buscás que suene similar a un humbucker, recomiendo este: http://www.seymourduncan.com/products/electric/telecaster/high-output/little_59_for_t/

Gracias igual.

La idea es que quede la data para alguien que busque lo mismo.

Les repito la data:

# Telecaster

# Humbucker

# Mango

# Formato simple (como creo que no hay también acepto sugerencias en formato humbucker o mini-humbucker)

Si quieren recomendar algo para el puente pueden abrir otro topic y así nos queda la información más precisa.

Gracias igual por tomarse el tiempo de responder.

Posted

Pero para el puente DS h05, yo tengo una teleca mim y es increíble lo que cambia. Ni hablar con las distorsiones. Antes ni lo usaba el del puente, ahora casi siempre uso ese. Y en el mango lo cambie por un ds también, pero es un simple. Cambio terriblemente la viola, es otra. En la pagina de DS podes escuchar las demos, y te dicen a que modelo de di marzio se asemeja.

que loco, yo tambien tengo una Tele MIM y me parece que el mic del puente zafa mucho mas que el del mango.. es mas creo que nunca uso la posicion del mango puro, me parece el Mic mas flojo de los 2.. ahora vale la pena cambiar un mic. fender MIM por uno DS? hay un salto de calidad apreciable o son similares?, yo de saltar pensaba que se justificaba si era un Dimarzio o del estilo.. pero escucho opiniones

Posted

... En formato simple, el que más me gustó es el seymourduncan hot stack...

Gracias igual.

Pero para el mango fijate que podés usar el que viene para el mango de strato... en este caso es lo mismo. Es el que yo tengo puesta en una tele.

En su momento ví en yt una tele con uno de estos.

Saludos.

Edito: http://www.seymourduncan.com/products/e ... ack_for_s/

Posted

Creo que me inclino más por un humbucker o mini-humbucker tradicional en estas guitarras.

Amplío un poco el porque del cambio.

Los micrófonos son excelentes, cero ruido, 'no hiss or hum'.

Pero estoy acostumbrado a tocar con humbuckers y toco como si tuviera ese micrófono y la respuesta es otra.

El micrófono del puente me gusta mucho, no lo quiero cambiar.

Creo que me gustaría tener dos teles, una con humbuckers y mango de rosewood y otra bien brillante con mango de maple. :mrgreen: