Jump to content
Sign in to follow this  
Stewie

Re-pintar un instrumento antiguo...opiniones

Recommended Posts

Hola:

Viendo las fotos de la strato nueva de Mr. Pozzo me volviò a surgir la idea de re-pintar un instrumento viejo...

Es un bajo que alguien,tal vez en los alocados 80's,decidio despintar y laquear natural.originalmente era olympic white...

Mas alla de si me gusta como està(lo comprè asi)tengo ganas de volverlo a su color original...

Entonces:vale la pena????

Mr .Pozzo????, Mr.Galasso???,Juanes?????,Musiquiatras en general????

saludos

St.

El instrumento ya no tiene la pintura original, por lo que el valor de reventa ya fué afectado negativamente.

Restaurarlo a su solor original no es mala idea. Por otro lado, a mi como comprador me da un poco de cosa cuando un intrumento fue repintado en un color solido porque uno no sabe si debajo de la pintura hay arreglos (por ej: si taparon un floyd rose). Esa sería la ventaja de dejarlo natural.

N.

El instrumento ya no tiene la pintura original, por lo que el valor de reventa ya fué afectado negativamente.

Restaurarlo a su solor original no es mala idea. Por otro lado, a mi como comprador me da un poco de cosa cuando un intrumento fue repintado en un color solido porque uno no sabe si debajo de la pintura hay arreglos (por ej: si taparon un floyd rose). Esa sería la ventaja de dejarlo natural.

N.

Gracias por la opinion.

El valor de reventa no me preocupa,es un instrumento que ya no tiene los potes originales,un mic fuè re-bobinado,lo despintaron,etc.asi que el "mercado vintage"no es lo mio.

tengo los instrumentos para tocarlos ,no para pensar en que voy a hacer cuando los venda!!!! :D

saludos

Fender Jazz.

Y...el "toqueteo"...pintar,despintar,pintar y de nuevo despintar y pintar...

Me da cosa que no este del color original,pero tampoco afecta la sonoridad...

no se,cosas de viejo!!!!!!!!!jaaaaaaaa!!!!!!!

saludos

Llevalo a algún luthier que se dedique a pintar guitarras eléctricas, te lo va a dejar 10 puntos.

Vintage se refiere a los años 60 para atrás, quiere decir que tu bajo no es vintage, asi que no te persigas, es una pavada y te va a quedar buenisimo.

Tengo una Strato cuyo cuerpo es de entre 1969 y 1971, lo compré despintado y lo he hecho pintar varias veces... y pronto volverá a ser repintado :)

Dale sin miedo

Vintage se refiere a los años 60 para atrás, quiere decir que tu bajo no es vintage
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Vintage se refiere a los años 60 para atrás, quiere decir que tu bajo no es vintage

estás diciendo que mi strato 93' con floyd y un doble en el puente no es vintage?

estás diciendo que mi strato 93' con floyd y un doble en el puente no es vintage?

HEREJE!

por el floyd no por el doble en puente que es una muestra de total sabiduria :mrgreen:

queres pintar tu bajo¿? pintalo! no creo que le pase nada si el problema es el peligro que algo le pueda pasar!

saludos!

Exacto, porque si es asi mi strato Texas de los 90 es vintage, y hasta mi bici que es del 95 es vintage. :|

Llevalo al color original, con el tiempo va a tomar una tonalidad que te agrade, porque al principio tal vez te parezca que su estética no es para nada vintage, aunque si su sonido.

Listo...ya hablè con mi luthier y se lo llevo en esta semana...olympic white, como era en el 75!!!!

muchas gracias a todos

S.

Pintalo del color que quieras, total ya no tiene pintura original. Eso si, que no le den el color sobre el cuerpo sin ponerle algo de transparente o base primero, porque si despues queres cambiar el color te va a quedar el muestrario de colores adentro de la veta.

Saludos,

Juan.

Pintalo del color que quieras, total ya no tiene pintura original. Eso si, que no le den el color sobre el cuerpo sin ponerle algo de transparente o base primero, porque si despues queres cambiar el color te va a quedar el muestrario de colores adentro de la veta.

Saludos,

Juan.

Hey man!!!,gracias por tu comentario!!!!un honor...

Hablè con mi luthier y me dijo que se lo lleve,asi que alla voy...

Si bien ya no es la pintura original,quiero volverlo a su color.

No todos los ash's son lindos para dejarlos naturales...

ademàs,el otro dia le saque el mango para chusmear(ese mango lo hizo"J. Torres"...los gringos dicen que ese mono hacia mangos sin deadspots!!!!!)y vi el color original y me agarrò la manija...

tengo bastante confianza en quien lo va a hacer,asi que estoy super contento,hoy lo llevè a una zapada a modo de despedida por un tiempo!!!!

gracias otra vez por tu comentario experto

St.

Guest sovtek

Che... pero, ¿o yo estoy leyendo mal, o acá hay gente que dice que no se puede devolver un instrumento repintado a su color original? Porque estoy viendo que muchos concluyen que directamente hay que pintar sobre lo repintado, o directamente sacarle toda la pintura y dejarlo natural...

Sólo aclaro que hay técnicas para "reflotar" la capa original de pintura, la que en teoría debería estar por debajo del repintado... ahí sí tendríamos la pintura original original originalísima del instrumento. Es un laburo que se tiene que ahcer con muchísima paciencia, con manos habilidosas, y con lijas de grano ultra fino... pero poder se puede eh...

En mi opinión personal pienso que en el afán de pintarlo una vez más al instrumento, sería un crimen sacarle todas las capas de pintura incluyendo la original y recién ahí repintarlo... porque ahí si, adiós originalidad.

Ojo!!!! el bajo fue completamente despintado y vuelto a laquear transparente ,el color original està en el cielo de las pinturas(???)asi que hay que pelarlo,fijador y poly con tutti!!!

Matias C.???? Camisani???

nop

adeu

S.

:lol: :lol: :lol:

Cipiliano, preguntaba porque el bajista tiene un Jazz con una historia similar, o algo asi. :)

Saludos

Pablo

tampoco!!!!!!!

saludos

PS:cambiè el nombre del thread por el tema del vintagismo o no vintagismo!!!!!

Como dijo Juan (el otro, jajaja) si ya se comió una pintada, se puede comer 20 mas.

Pero fijate que el olympic white, que parecería ser sencillo, es un color que hay que lograrlo bien para que no te quede white freezer como la guitarra de Federico, que justamente va a repintarse por ese detalle.

Rompele bien las tarlipes al amigo luthier que logre un olympic white hoy, que no es lo mismo que cuando es recien pintado hace 25 años.

Abrazo,

Juan.

Edit: Perdón, la freezer white es de Federico, no de Rodrigo.

Exacto, porque si es asi mi strato Texas de los 90 es vintage, y hasta mi bici que es del 95 es vintage. :|

Es que ahora todo es Vintage!

Al igual que los barrios de la Capital, que ahora todos son Palermo. Por ejemplo, mi vieja ya no vive más en Once.

Vive en Palermo Broockling :mrgreen: