eloti Posted July 21, 2012 Posted July 21, 2012 Estimados, Hace poco me compré una Les Paul Studio Satin, muy linda violita, que voy a comentar en otra parte del foro. Soy usuario de Strato hace más de 20 años. Tengo la siguiente situación: Si coloco el toggle en "Rhythm" suena el micrófono del lado de mástil y controlo el volumen con su respectivo pote. Si coloco el toggle en "Treble" suena el micrófono del lado del puente y controlo el volumen con su respectivo pote. Ahora bien, si coloco el toggle en el medio, suenan los dos micrófonos...¿pero que pasa? Si bajo el volumen de cualquiera de ellos a cero, no suena nada. ¿Porqué? ¿No debería sonar el que queda con volumen? Dicho de otra manera, si pongo el toggle en "Treble" con el volumen del microfono del puente al mango y bajo el volumen del microfono del mástil a cero, si paso el toggle al medio, ¿no debería obtener el mismo sonido? ¿Es asi como funcionan las Les Paul o tengo algo mal cableado? Saludos! Quote
Gabo Posted July 21, 2012 Posted July 21, 2012 En las 2 Les Paul que tengo (más las otras que he probado), Epis y Gibson, en todas funciona igual. Quote
Facu Schmidt Posted July 21, 2012 Posted July 21, 2012 Se puede cambiar, pero no se, yo cuando lo hice note que los mics perdian ganancia... pero bueno, si te va fijate como es que se hace, en la pag de Seymour Duncan estan los planos! Saludos! Quote
Perro Negro Posted July 21, 2012 Posted July 21, 2012 Creo que está bien de esa manera. Tengo una Epi Custom, y pasa algo raro: con bastante ganancia en el amp, cuando pongo el mic del neck al máx. y el del puente a 0, en la posición del medio la señal se limpia muy bien. Como si manejara la ganancia desde el volumen de cualquiera de los mics. No les pasa / ha pasado? Quote
eloti Posted July 23, 2012 Author Posted July 23, 2012 Se puede cambiar, pero no se, yo cuando lo hice note que los mics perdian ganancia... pero bueno, si te va fijate como es que se hace, en la pag de Seymour Duncan estan los planos! Saludos! Ahora que me han confirmado que el funcionamiento que describí es el normal, supongo que tendrá su razón de ser, en una de esas responde a lo que te sucedió a vos. Vamos a ver si algún entendido en electrónica nos aclara porque la conexión funciona de esta manera. Gracias y saludos! Quote
Willpower Posted July 23, 2012 Posted July 23, 2012 Porque en la posición del medio los mics quedan en paralelo. Por eso al bajar cualquiera de los dos volúmenes a cero, terminas como "puenteando" todo el circuito. Quote
budda22 Posted July 23, 2012 Posted July 23, 2012 La razón de ser, es que te facilita cortar todo el sonido, si no tendrías que bajar los dos potes al mismo tiempo. Quote
Perro Negro Posted July 23, 2012 Posted July 23, 2012 Porque en la posición del medio los mics quedan en paralelo. Por eso al bajar cualquiera de los dos volúmenes a cero, terminas como "puenteando" todo el circuito. En mi situación que pasaría? Quote
Recommended Posts