Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente.

Estoy pensando en volar los lipsticks de mi talman japon.. Ud que piensan?

Me gusta la guitarra pero no me sirve el poco sustain y ese sonido metalico cuando le pones un poco de distorsión.

Necesito hacer un pickguard e instalarle un par de dimarzios o DS o no se..

No tengo idea como puede quedar el experimento.

Por otro lado un flaco me la quiere cambiar por una OLP (el mastil de maple ) con cuerpo DOH de Micranta (me dijeron que es una variante de la Korina)

dos dimarzios y un floyd gotoh

Gracias.

Posted
Hola gente.

Estoy pensando en volar los lipsticks de mi talman japon.. Ud que piensan?

Me gusta la guitarra pero no me sirve el poco sustain y ese sonido metalico cuando le pones un poco de distorsión.

Necesito hacer un pickguard e instalarle un par de dimarzios o DS o no se..

No tengo idea como puede quedar el experimento.

Por otro lado un flaco me la quiere cambiar por una OLP (el mastil de maple ) con cuerpo DOH de Micranta (me dijeron que es una variante de la Korina)

dos dimarzios y un floyd gotoh

Gracias.

Yo le haría la mod a la Talman, seria cuestión de conseguir quien te haga el nuevo pickguard para los nuevos mics, fijarse a qué sonido estas apuntando y en base a eso comprar.

El cambio de la OLP no se, si es de confianza hacelo y probá bien la guitarra, si te cierra mandale para adelante, yo le haría el tunning a la talman porque no puedo cambiar mis compañeras de guerra :mrgreen:

Posted

Gracias por responder..

me gusta la definición que tiene la talman y la facha..pero necesito mas sustain y graves.

El cuerpo es de resoncast.. no se si alguien conoce una viola de ese material con humbuckers de media o alta ganancia.

Estaba pensando poner algún DS tipo PAF (el dimarzio ya se encarece mucho)

En cuanto al pickguard, por ahi se consigue en fusión, sino lo mando a hacer de madera a algun luthier. (eso ya sería un frankenstein)

teniendo en cuenta que la talman tiene hardware de mediana calidad pero afina barbaro y es una viola medio de culto

no se si da cambiarla por un engendro..

Posted
Gracias por responder..

me gusta la definición que tiene la talman y la facha..pero necesito mas sustain y graves.

El cuerpo es de resoncast.. no se si alguien conoce una viola de ese material con humbuckers de media o alta ganancia.

Estaba pensando poner algún DS tipo PAF (el dimarzio ya se encarece mucho)

En cuanto al pickguard, por ahi se consigue en fusión, sino lo mando a hacer de madera a algun luthier. (eso ya sería un frankenstein)

teniendo en cuenta que la talman tiene hardware de mediana calidad pero afina barbaro y es una viola medio de culto

no se si da cambiarla por un engendro..

Con el cambiaso a humbuckers ya vas a ganar bastante mas graves. Quizá haya que agrandar los huecos en el cuerpo de la viola tambien, ni idea si las talman vendran con "pileta" o solo el hueco justo para el lipstick.

12Ibanez%20Talman%20TC420.jpg

Posted

Sisi viene con un pileton..seguro q no hay q hacer ningun agujero. Es muy linda esa que posteaste.

Y si la verdad q es muy linda por donde la mires..y afina perfecto y es muy balanceada.

me parece q no la cambio nada..y le hago la mod.

• 11 months later...