bajo456 Posted July 21, 2012 Posted July 21, 2012 Buenas, queria ver que les parecia lo siguiente. hace unos años me compre un precision jazz SX vintage, un bajo barato, $800. pude probar varios y elegí el que se destacaba por mayor sonoridad. Luego de uños años decidi cambiarle los microfonos. Me parecia que el jazz sonaba muy poco con respecto al precision, si bien es un mic q siempre suena menos q un precision. le cambie el microfono precision por un di marzio model P y el microfono jazz por un di marzio Ultrajazz. El resultado fue un mejor sonido en general, pero el mic jazz sigue sonando poco. A continuacion, les dejo los siguientes audios para que ustedes me digan sus opiniones. A mi entender no es malo el sonido del ultrajazz, pero la ganancia es pobre, directamente no se puede usar solamente ese microfono en este bajo. Todos fueron grabados linea directa a una placa minimbox3 sin ningun proceso, ni plugin, ni compreso nada de nada. saludos "precisionok" el mic precision solo del sx http://www.goear.com/listen/b2e4321/precisionok-yo "jazzok" el mic jazz solo del sx http://www.goear.com/listen/447836d/jazzok-yo "jazzmb5" el mic jazz solo de un fender mb5 q me compré hace poquito (tiene cuerdas de hace 15 años aprox.) http://www.goear.com/listen/724ef13/jazzmb5-yo Quote
RUN-LIKE-HELL Posted September 28, 2012 Posted September 28, 2012 Tuve un Fender MB5 durante muchos años. Fue mi primer bajo. No sonaba a nada. Ni a Jazz Bass ni a Soapbar, ni nada.. CUando se lo llevé al luthier (Maese) me dijo que los mics eran muy pedorros... (no hacia mucha falta que me lo dijera, ya me habia dado cuenta) Entre los 3 audios, sin dudas, el que mejor suena es el Jazz SX. Esos audios ya los escuche en algun lado... Donde mas los publicaste ? Quote
bajo456 Posted September 28, 2012 Author Posted September 28, 2012 En ningun lado, me los habran choreado? para mi gusto los mics del MB5 son aceptables, el problema que tuve con los ultrajazz en realidad tiene que ver con la mala construccion del sx. ya que con sus mics originales el microfono del puente tampoco sonaba con el volumen que debia. saludos Quote
EBrunetti Posted September 28, 2012 Posted September 28, 2012 Buenas! fijate como están cableados. Conectá el mic Jbass (puente) en serie y el pbass (mango) paralelo. De esa manera te van a rendir mucho mejor. Los pickups ultrajass o el model J son dos bobinas RWRP (1 cada 2 cuerdas) tipo pbass. Acá se ve un poco mejor: Por lo que decis, supongo que ahora lo tenes al revez. Si los tuvieras a los dos en serie (puente y mango), a los dos en paralelo, no tendría que haber diferencia de salida o de ganancia. Tengo los mismos mics (un set de ultrajazz esn un Fender USA y un model P en un Pbass fretless) y además tengo un set de model J en otro jbass. Conectandolos en serie/paralelo cambia muchisimo el nivel de ganancia. Buscá en la pagina que están todos los diagramas. Quote
bajo456 Posted January 2, 2013 Author Posted January 2, 2013 Buenas! fijate como están cableados. Conectá el mic Jbass (puente) en serie y el pbass (mango) paralelo. De esa manera te van a rendir mucho mejor. Los pickups ultrajass o el model J son dos bobinas RWRP (1 cada 2 cuerdas) tipo pbass. Acá se ve un poco mejor: Por lo que decis, supongo que ahora lo tenes al revez. Si los tuvieras a los dos en serie (puente y mango), a los dos en paralelo, no tendría que haber diferencia de salida o de ganancia. Tengo los mismos mics (un set de ultrajazz esn un Fender USA y un model P en un Pbass fretless) y además tengo un set de model J en otro jbass. Conectandolos en serie/paralelo cambia muchisimo el nivel de ganancia. Buscá en la pagina que están todos los diagramas. Gracias, un poco tarde, me colgue bastante, igual vale saberlo para la proxima, decidi cambiar mi bajo por un jazz bass jay turser, al cual hice fretless, y le puse un par de dimarzio dp123 que encontre en un negocio de musica por 500 pesos el par, tambien le cambie el puente por uno marca allparts q me trajo mi hermano de EEUU. el resultado fue que se pulió un poco el sonido, mejoró digamos. no fue un abismo de diferencia pero garpa más. en cuanto al cambio de los mics la sensación fue que con los dimarzio a diferencia de los originales las cuerdas, q son flat, suenan más a encordado nuevo, que es lo que son, con más vida, más brillo. en cuanto al cambio del puente perdió un poco de graves pero gano en balance. en febrero subo audios. saludos Quote
Recommended Posts